Quitar la celulitis

¿La celulitis es para siempre?

La celulitis ha significado y significa una «mina de oro» para algunos fabricantes de productos de belleza y médicos por igual. Un aluvión de productos y tratamientos prometen buscar y destruir esos acúmulos de grasa ubicados en los muslos, las caderas, los glúteos, el abdomen y los brazos.

Podríamos decir que la celulitis se ha convertido en una auténtica obsesión para un alto porcentaje de las mujeres de este planeta. Porque la celulitis no solo afecta a las mujeres obesas, sino a las más delgadas, a las jóvenes y a las no tan jóvenes.

A pesar de la gran cantidad de tiempo y dinero que se ha invertido en tratar de encontrar la solución definitiva para hacer desaparecer estos nódulos de grasa tan feos y molestos, desde las terapias más ancestrales hasta la última tecnología, los investigadores, los profesionales y los médicos siguen buscando la solución mágica para eliminar la celulitis para siempre.

En Fit4ever sabemos que la fórmula del éxito es sumar fuerzas combinando varios factores: tratamiento eficaz (a veces es necesario combinar más de uno), dieta adecuada y hábitos no sedentarios.

Si quieres saber lo que el masaje anticelulítico puede hacer por ti no dudes en contactar con nosotros:

Llámanos

Consúltanos

¿Qué es exactamente la celulitis?

Es un problema que afecta al 93 % de las mujeres y al 10 % de los hombres, principalmente en las naciones industrializadas.

A medida que las mujeres comienzan a acercarse a la menopausia, la producción de estrógeno comienza a disminuir. El estrógeno tiene un impacto en los vasos sanguíneos.

Cuando el estrógeno comienza a disminuir, se pierden los receptores en los vasos sanguíneos y los muslos, por lo que se reduce la circulación.

Con la disminución de la circulación, obtienes menos oxígeno y nutrición en esa área, y con eso vemos una disminución en la producción de colágeno.

Además, en ese momento las células de grasa comienzan a aumentar hasta convertirse en esa capa de grasa irregular conocida como celulitis.

Las mujeres tienden acumular celulitis alrededor de las rodillas, caderas y glúteos, porque tienen tres capas de grasa en estas áreas, en lugar de solo una. Las mujeres también tienen tres niveles de grasa en el estómago y en las áreas del tríceps.

¿Qué propósito tiene la celulitis?

La celulitis no tiene un propósito evolutivo.

Las personas han evolucionado en una sociedad industrial, nos hemos vuelto más sedentarias.

Nuestros trabajos tienden a un elevado sedentarismo y el uso de todo tipo de vehículos de transporte (desde el coche hasta el patinete eléctrico) no hacen más que favorecer esta situación.

Este mayor sedentarismo sumado a una dieta cada día más rica en grasas (alimentos procesados) son factores multiplicadores del sobrepeso (obesidad) y de la celulitis.

La mayoría de los artículos sobre la celulitis en la literatura científica comenzó a finales de los años 70, pero en esa época las mujeres no exponían sus piernas como ahora.

Si miramos fotos de mujeres en la playa en libros de esa época observamos que tenían unas piernas casi perfectas, a pesar de que en esa época no existía el Photoshop.

¿Por qué las mujeres tienen más celulitis que los hombres?

La estructura del colágeno, la principal proteína del tejido conectivo, en las mujeres tiene el aspecto de una valla de estacas, mientras que en los hombres parece más una valla reticulada. Así que puedes ver que la estructura reticulada es mucho más fuerte y por eso mantiene la grasa mejor.

curar la celulitisOtra razón por la que las mujeres tienen celulitis tiene que ver con los dos tipos de receptores adrenérgicos que ejercen efectos similares o idénticos a los de la adrenalina/epinefrina.

Cuando se estimulan, los receptores alfa provocan que las células grasas produzcan grasa además de desencadenar la constricción de los vasos sanguíneos y la liberación de azúcar en la sangre.

Cuando los receptores beta son estimulados, descomponen la grasa además de aumentar la frecuencia cardíaca y relajar los vasos sanguíneos. En las mujeres, por cada uno de los receptores beta en el muslo, hay nueve receptores alfa.

El estrógeno también produce grasa, mientras que la testosterona descompone la grasa. Así que el cuerpo de una mujer está diseñado genéticamente para el desarrollo de la celulitis. Los hombres tienen una capa de grasa en todo su cuerpo y una proporción de receptores alfa y beta uno a uno.

Hoy vemos a mujeres más jóvenes desarrollar celulitis; ya en su adolescencia empiezan a padecerla.

¿Por qué? Demasiado estrógeno hace que las células de grasa se vuelvan más grandes, así que las mujeres más jóvenes que tienen sobrepeso pueden tener una condición llamada dominancia del estrógeno, lo que significa que están produciendo demasiado estrógeno y/o están comiendo alimentos que tienen ingredientes que imitan a los estrógenos .

¿Por qué algunas mujeres tienen más celulitis que otras?

Depende del país al que viajemos, veremos que las mujeres tienen más o menos celulitis y esto se debe al tipo de trabajo que realizan y al tipo de comida que están comiendo.

Los países donde las mujeres tiene menos celulitis comen una mayor parte de alimentos orgánicos y se mueven constantemente desde el momento en que se levantan.

Estas mujeres, por ejemplo, están lavando ropa en el río. Obtener agua en un país industrializado significa levantarse e ir a la nevera o al grifo. Las mujeres en los países en desarrollo deben ir caminando hasta el río y regresar con un contenedor pesado de agua. Así que los niveles de actividad física en las naciones industrializadas también han disminuido.

Muchas mujeres usan ropa interior regular con elástico en las nalgas. Cuando puedes apreciar cortes en la piel provocados por los bordes de la ropa interior, se está cortando la circulación. Solo piensa lo que le está haciendo a tu cuerpo.

Compruébalo tú misma: Haz un torniquete, póntelo alrededor de tu pierna y observa qué sucede.

La celulitis no se convirtió en un problema hasta las décadas de 1970 y 1980 cuando la dieta, la actividad y la ropa interior comenzaron a cambiar.

En los años 20, las mujeres llevaban faldas más largas y la ropa interior se llevaba suelta, casi como pijamas.

La celulitis está siempre debajo de dónde van los elásticos, y si trazas una línea invisible donde está la celulitis, verás dónde están las líneas de las bragas.  Por lo tanto, si no puedes pagarte un buen tratamiento anticelulítico, empieza por cambiar el estilo de tu ropa interior. ¡Bienvenido sea el tanga!

¿Qué otros tratamientos existen para la celulitis?

Hay tres componentes tratables de la celulitis: tienes que tratar el colágeno, tienes que reducir la grasa y tienes que aumentar la circulación.

Pero depende del grado de celulitis que tengas. Hay cuatro grados, que van de cero a tres:

El grado cero no es celulitis visible.

Si pellizcas la piel y ves una textura parecida al queso fresco tipo «cottage», es de primer grado.

El segundo grado es si la celulitis es visible en las piernas de alguien cuando está de pie.

El tercer grado es si ves celulitis cuando te miras en el espejo o te acuestas.

Las máquinas para tratar la celulitis incluyen diversos tipos de accesorios en forma de rodillos, rotores, cabezales y ventosas para romper la grasa.

A nivel profesional, una de las primeras máquinas sino la primera utilizada con fines anticelulíticos fue el aparato de masaje Mass’ter 33, inventado con fines terapéuticos por un Kinesioterapeuta francés.

Debido a su éxito sin precedentes en el tratamiento de la celulitis a partir del año 1988 se convirtió en el masajeador más eficaz y práctico tanto para profesionales de la estética y particulares en su lucha contra la celulitis, como para miles de fisioterapeutas con fines terapéuticos.

En Fit4ever apostamos desde el primer día por los tratamientos anti-celulíticos NO INVASIVOS Y NO AGRESIVOS y el tiempo nos está dando la razón.

Nuestros productos estrella y nuestra novedad mundial denominada «stretching celular» son 3 ejemplos claros y rotundos de eficacia en la lucha contra la celulitis:

Equipos de masaje anticelulítico: Masster Plus

El masajeador anticelulitis Masster Plus, sucesor del mítico Mass’ter 33 está especialmente indicado para el masaje de las zonas en las que se instala la celulitis más rebelde.
Masaje anticelulítico

El Masster Plus es una máquina de masaje enfocada al sector profesional ahora adaptada al público particular, ideal paraobtener resultado profesional sin moverte de casa, cómodamente y de forma mucho más íntima. Su motor único tiene dos velocidades y se ajusta perfectamente a tu mano para que usarlo sea fácil y práctico.

Gracias al rotor dentado, el accesorio con mayor número de aplicaciones, el Masster Plus provoca una estimulación notable de la circulación sanguínea arterial y de retorno, ayudando así al sistema circulatorio sanguíneo y al sistema linfático a romper los nódulos de grasa que entorpecen la adecuada circulación de la sangre y los desechos, y facilitando así la desaparición de la celulitis.

Llámanos

Consúltanos

Equipos de presoterapia en cabina y en casa: Fit Press y Pulstar PSX de Starvac

Aliviar linfedema con presoterapiaLos equipos de presoterapia, ya sea presoterapia en casa Fitpress o presoterapia de uso profesional Pulstar PSX se han consolidado como el tratamiento imprescindible para complementar cualquiera de los cientos de tratamientos anticelulíticos que se ofrecen.

El drenaje linfático de alta precisión que realizan ambos equipos de presoterapia ayuda a nuestro organismo a estimular la circulación de la linfa que es la encargada de transportar las grasas descompuestas.

Mediante el uso de la presoterapia ya sea en cabina o en tu propia cas, no solo vas a conseguir evitar el desarrollo y la acumulación de celulitis, sino que también tratarás otros problemas como las venas varicosas, los edemas y las piernas cansadas, además deser el complemento ideal tras someterse a una liposucción.

Llámanos

Consúltanos

Vacumterapia o stretching celular: DXLight y DXSmart de Starvac

Vacumterapia avanzada de Starvac contra la celulitis
El «stretching celular» o vacumterapia,  patentado por la firma francesa Starvac viene a ser como una vacumterapia de última generación, gracias a la cual podemos tratar el tejido conectivo como nadie lo ha hecho hasta ahora, es decir, de manera eficaz, indolora y sin efectos secundarios.

Llámanos

Consúltanos

¿La dieta juega un papel importante en la cantidad de celulitis que tienen las mujeres?

La dieta juega un papel importante, por ejemplo, las mujeres en Asia, ¿qué tienen para desayunar? Fideos: es una comida alta en calorías, pero cuando van al trabajo queman esas calorías.

En contraste, aquí comemos estas calorías, luego vamos a trabajar y nos sentamos en un despacho o permanecemos en una posición de pie en una tienda. Piensa en cómo reaccionarán esos receptores alfa productores de grasa.

Es por eso que las mujeres luchan más por perder peso por debajo de la cintura. Desde la cintura para arriba, por cada cuatro receptores que descomponen la grasa, hay cinco que lo hacen, por lo que es casi una proporción de uno a uno. Desde el tronco hacia arriba, solo hay una capa de grasa, a excepción del área del brazo del tríceps.

Es realmente toda una bioquímica. La gente te dice: no comas grasa, no comas azúcar.

Es realmente más que eso, debes seguir una dieta equilibarada para eliminar la celulitis y acompañarla de hábitos saludables para complementarla.

Es un equilibrio hormonal: necesitas comer sano, necesitas actividad.

¿Qué papel juegan los genes en los niveles de celulitis?

Existe un componente genético o predisposición a la celulitis.

Pero solo porque tengas el componente genético no significa que tengas que desarrollarlo si haces lo correcto: comer una dieta saludable, hacer ejercicio y evitar la ropa interior ajustada.

¿Las cremas o cosméticos anticelulíticos realmente funcionan?

La mayoría de las cremas o cosméticos para eliminar la celulitis suelen ir dirigidas a quemar grasas y no abordan los aspectos del tejido conectivo o de la circulación de la celulitis.

Las cremas para combatir la celulitis contienen componentes que actúan sobre los tejidos involucrados: el tejido conectivo, el tejido graso y la microcirculación. A saber: centella asiática, ruscogenina, carnitina, malva, cafeína, ruscus, gingko biloba, y fucus.

Centella asiática: es astringente, cicatrizante, reafirmante y remineralizante.

Ruscogenina: tiene propiedades protectoras de los vasos.

Gingko biloba: previene la fragilidad de los capilares y es antioxidante.

Carnitina: disuelve las grasas y combate el efecto de «piel de naranja».

Malva: tiene efecto antiinflamatorio y antioxidante.

Fucus: es rico en yodo, activa la circulación y la eliminación de lípidos, es hidratante.

Ruscus: es astringente, rubefaciente, emoliente, vaso-protector y anti-edematoso.

Cafeína: ayuda a eliminar toxinas y grasas. Tiene acción anti-edematosa.

¿Qué pasa con los láseres, inyecciones y cirugía?

Los tratamientos con láser se combinan con masajes; succionan o ruedan, usan ondas de radio y calientan la grasa: es como si pusieran la grasa en una sartén para derretirla. Esa grasa se descompone en trozos más pequeños para que sea transportable a través del sistema linfático hasta los canales naturales de desecho.

La cirugía de «subcisión» se inventó para eliminar las hendiduras en la cara (como las cicatrices del acné), y un dermatólogo tomó esa tecnología y la aplicó a los hoyuelos en los glúteos.

Para la subcisión, es necesario anestesiar el área, luego se aplica un tipo de aguja especial, una aguja Nokor, que se parece a una pequeña hacha, para poder hacer una pequeña incisión y, moviéndola hacia atrás y adelante, puedes cortar la piel de la piel. Tejido que lo mantiene presionado, deshaciéndose de los hoyuelos.

Existen técnicas para inyectar grasa en los muslos, glúteos, vientres y en cualquier otra zona que tenga celulitis en un intento de nivelar la textura de la piel. Las inyecciones de grasa que tienen como objetivo rellenar los hoyuelos se pueden mover y absorber, pero no se pueden eliminar.

En cuanto a la liposucción, cuando los cirujanos plásticos literalmente succionan la grasa a través de un tubo o cánula, estamos hablando de un tipo de intervención quirúrgica que requiere una muy buena praxis en manos de un buen profesional.

La liposucción funciona para esculpir el cuerpo cambiando los contornos al eliminar el exceso de grasa de algunas áreas concretas, pero no altera la textura de la grasa que permanecerá debajo de la piel, está indicada en algunos casos y desaconsejada en otros, como puedes leer en nuestro pasado acerca de cuándo recurrir a una liposucción.

Respondiendo a la pregunta inicial de si la celulitis es para siempre, podemos responder rotundamente que NO.

Deja un comentario