Los mejores tratamientos médicos y estéticos para acabar con la celulitis

Los mejores tratamientos para la celulitis (todos)

Después de más de 30 años de experiencia en este sector, me parecía absurdo seguir “mareando la perdiz” con los tratamientos anticelulíticos, porque como ya sabéis todos/as la celulitis no tiene una solución única, radical y eterna.
Pero hoy no vamos a disertar sobre todo lo que hay que hacer para intentar eliminar la celulitis para siempre, sino que pretendemos daros una visión extensa de todos los tratamientos anticelulíticos que se ofrecen a nivel profesional y que cada cual saque sus conclusiones al respecto.

¿Qué es la celulitis? ¿Cuáles son los tipos de celulitis? ¿Cómo eliminar la celulitis? Son preguntas frecuentes sobre las que puedes encontrar respuesta en nuestro blog.

A continuación, hemos hecho una selección de la oferta de tratamientos anticelulíticos que existe en España hoy en día y cuáles son nuestras conclusiones (al final del post) como profesionales especializados en la eliminación de la celulitis.

Tratamientos actuales disponibles para eliminar la celulitis

STRETCHING CELULAR – VACUMTERAPIA AVANZADA / Starvac

stretching celular de starvac contra la celulitisEs de los últimos en llegar, pero atesora 40 años de experiencia de su fabricante.

100% natural, no agresivo y no invasivo. Se aplica directamente sobre la piel.

El estiramiento celular se realiza con un dispositivo de presoterapia denominado DXSMART que combina 3 rodillos de masaje con accesorios específicos para el área de piel a tratar. El estiramiento de las células y de su tejido conjuntivo se consigue de modo mecánico, es decir, natural. Las células, al ser tratadas de esta manera, optimizan sus funciones y aumentan su producción de colágeno (cuya pérdida es principal causante de flacidez).

El nuevo equipo DXSmart creado por Starvac Group, cuenta con dispositivos adaptados a las zonas del cuerpo para drenar, tonificar, activar y recolocar volúmenes trabajando con precisión.
Puesto que se trata de un movimiento mecánico no hay riesgo de quemadura o reacción alérgica. Hablamos de una terapia tan natural como el masaje manual. Pero las manos jamás podrían alcanzar ese nivel de profundidad.

El resultado es un equipo al servicio del tratamiento de la celulitis y del remodelaje corporal totalmente innovador.

Los movimientos de estiramiento celular activan las funciones naturales del cuerpo, mejorando su actividad y aumentando la longevidad de las células, de manera que:

Favorece la lipólisis, la reducción de las grasas con acción defibrosante sobre la celulitis.
Activa la circulación sanguínea y linfática, estimula la eliminación de toxinas y descongestiona el tejido sub-cutáneo.
Remodela el cuerpo con la estimulación de la elastina, mejora el aspecto y la tonicidad del piel.

Ver más sobre Vacumterapia Starvac

Solicita más información

LPG / Endermologie

endermologie contra la celulitisLPG es la marca más conocida a nivel mundial entre los profesionales de la estética.

A diferencia de muchas de las técnicas disponibles en el mercado, LPG® endermologie propone estimular la actividad celular dormida en el corazón de nuestra piel para luchar contra toda manifestación antiestética (arrugas, piel flácida, grasa resistente, piel de naranja, etc…).

Gracias al nuevo cabezal de tratamiento patentado Alliance, endermologie® permite tratar de forma localizada y afinar las zonas donde se acumula la celulitis (brazo, espalda, vientre, cintura, muslos, etc…) a la vez que se adapta con precisión a las necesidades de cada piel.

En un solo y único tratamiento, Endermologie® estimula la circulación de los adipocitos para reactivar la eliminación natural de la grasa.

El nuevo cabezal de tratamiento patentado LPG® combina el rodillo y la válvula motorizados con una aspiración secuencial que actúan conjuntamente para estimular y movilizar los tejidos en profundidad. Esta alianza permite una estimulación multidimensional para reactivar los diferentes mecanismos fisiológicos a la vez.

Para aplicar este tratamiento se requiere que la paciente vista una malla denominada Endermowear LPG cuyo tejido técnico exclusivo permite una actuación profunda.

Gracias al nuevo cabezal de tratamiento patentado Alliance, endermologie® ejercita la piel y el tejido graso para suavizarlo y eliminar las acumulaciones fibrosas. En paralelo, esta estimulación permite liberar las grasas y activar la circulación sanguínea y linfática.


Masaje anticelulítico focalizado / Masster PLus

Tratamiento anticelulítico Masster PlusEl Masster Plus es el equipo de masaje para profesionales y particulares más longevo y con mayor éxito de todos los equipos de masaje del mercado.

El Masster Plus fue inventado por un kinesioterapeuta francés con fines puramente terapéuticos, pero fue en 1987 cuando se descubrieron sus aplicaciones en el campo de la estética.

Con más de 30 años de historia y más de 350.000 usuarios en medio mundo, su éxito ha provocado la aparición de decenas de copias “made in China” de baja calidad que se venden por internet y en grandes almacenes, pero Masster Plus solo hay uno, el que se fabrica en España y comercializa Fit4ever.

Pero, ¿cómo actúa el Masster Plus contra la celulitis? ¿Existe un tratamiento anticelulítico Masster Plus? ¿Por qué Masster Plus se ha convertido en un equipo de masaje imprescindible para los profesionales de la estética?

El Masster Plus con su exclusivo y patentado diseño de rotor perpendicular al eje del motor, con sus 5 diferentes rotores intercambiables y su motor de elevada potencia, procura un masaje profundo y permanente, a la vez que el sistema de ventilación de su motor provoca un “efecto calor” que favorece la eficacia del masaje.

Con el Masster Plus, podemos realizar un masaje profundo, continuado, homogéneo y focalizado, que en el caso de la celulitis aporta las siguientes ventajas:

El masaje profundo llega hasta el tejido celular subcutáneo.
El masaje continuado estimula la circulación sanguínea y de retorno.
El masaje homogéneo permite una misma intensidad de masaje durante un tiempo determinado.
El masaje focalizado permite trabajar todas las zonas rebeldes del cuerpo donde aparece y se instala la celulitis.
El potente masaje del Masster Plus provoca una estimulación notable de la circulación sanguínea y de retorno, ayudando así al sistema circulatorio sanguíneo y al sistema linfático a romper los nódulos de grasa (adipocitos) que entorpecen la adecuada circulación de la sangre y de la linfa que transporta los desechos.

Para los profesionales de la estética, el Masster Plus divide esfuerzos y multiplica resultados, pues el masaje anticelulítico manual suele durar unos 45 minutos y requiere de muchas sesiones para lograr su objetivo.
Con la ayuda del Masster Plus, la/el profesional consigue resultados a corto plazo sin esfuerzo físico alguno, satisface la necesidad del cliente y lo fideliza.

Además, el Masster Plus ocupa muy poco espacio y es fácilmente transportable para tratamientos a domicilio.
Para uso particular, el Masster Plus se convierte en el peor enemigo de la celulitis porque permite no darle tregua, es decir con un masaje diario de tan solo 15 minutos podemos mantener una circulación linfática suficientemente activa como para que nuestro organismo no permita la acumulación de adipocitos y por lo tanto no deja que la celulitis “se acomode”.

El Masster Plus viene con un extenso y detallado manual de uso y diversos vídeos para sacarle el máximo partido a sus más de 40 tratamientos tanto estéticos como terapéuticos, de los que además podrá disfrutar el resto de tu familia.

Ver más sobre masajeador Masster Plus

Solicita más información

INDIBA / Proionic System

Proionic SystemEstimula el intercambio de iones dentro y fuera de las células, restaurando fisiológicamente las células por medio de una actividad eléctrica con una frecuencia de 448 kHz.

INDIBA® Deep Beauty incrementa la temperatura interna del tejido favoreciendo de forma creciente la reducción de la grasa, la remodelación corporal y la reafirmación de la piel, evitando la nueva formación de grasa en zonas de fácil acúmulo.

Es un tratamiento que produce una diatermia localizada en nuestro cuerpo, es decir un calentamiento local de tejidos en la zona del cuerpo tratada bajo la influencia de un campo eléctrico o magnético.

Este aumento de temperatura controlado se produce por la circulación de una corriente de alta frecuencia, que provoca un aumento de la temperatura desde el interior de las propias células.
La intensidad del calor depende de la zona y el problema estético a tratar.

Este proceso hace que nuestra propia piel produzca más colágeno y elastina. El tratamiento produce una mejora en la elasticidad, hidratación, suavidad y regeneración de la piel.
La aplicación de energía de radiofrecuencia permite llegar a las capas profundas de la dermis actuando directamente sobre el colágeno, y esto produce mayor tensión y estiramiento de la piel. Nutre y revitaliza la dermis.

El Indiba se aplica con dos electrodos metálicos o dos placas metálicas, una se desplaza sobre la zona a tratar y la otra permanece fija bajo el cuerpo en la parte posterior a la zona tratada. Mediante la radiofrecuencia se provoca una temperatura interna, cada célula de nuestro tejido recoge parte de esa energía y la transforma en calor. El calor debe ser agradable en todo momento.


VELA SMOOTH + VELA SHAPE de Syneron Candela / Elōs technology

máquinas profesionales anticelulitisAmbas tecnologías pertenecen a la empresa Syneron-Candela y tratan la reducción de la celulitis y la remodelación corporal. Las dos poseen luz infrarroja (IR) que sirve para calentar el tejido, Radiofrecuencia Bipolar (RF) que calienta el tejido también y el vacio o succión que permite una focalización del tejido.

Ambos también son un procedimiento no invasivo, eficaz y seguro. Y es fácil de combinar con otras terapias estéticas complementarias como la presoterapia.

El Velasmooth tiene una capacidad de potencia de radiofrecuencia de hasta 35w, en cambio el Velashape llega hasta los 60w. Esta diferencia es esencial, puesto que la capacidad calorífica es diferente y el poder de penetración de la onda también. Es como calentar agua a 50ºC varias veces (Velasmooth) o calentar una vez a 100ºC (Velashape), como ejemplo.

Quiere decir que es imposible con la potencia del Velasmooth conseguir la temperatura necesaria para la neocolagenogénesis o la formación de nuevo colágeno (que es la responsable de corregir y prevenir la temida flacidez).

El Velasmooth está diseñado para el personal estético y el Velashape para el personal médico.

Velashape y Velasmooth son máquinas similares que utilizan las mismas modalidades para reducir la celulitis:

Luz (infrarroja).
Frecuencia de radio bipolar.
Rodillos mecánicos.
Succión (Vacuum).

La combinación de la tecnología de absorción e infrarrojos con la de radiofrecuencia produce el calentamiento intensivo de las células de grasa (adipocitos), los tabiques fibrosos conectivos circundantes y las fibras dérmicas subyacentes de colágeno. El diseño óptimo de los electrodos y la absorción simultánea permiten que el calor penetre más rápido y a mayor profundidad. A su vez, esto favorece el aumento de circulación, el drenaje linfático, el metabolismo celular y la formación de depósitos de colágeno. También estimula la actividad fibroblástica y remodela la matriz extracelular. El resultado: reducción localizada de la flacidez y del volumen, así como una mejora general de la textura y la estructura de la piel.

Velasmooth requiere dos tratamientos de 45-60 minutos semanales durante al menos 6 a 8 semanas. Puedes esperar que los resultados comiencen a verse después de la quinta o sexta sesión en forma de modestas mejoras.

Velashape necesita de una sesión de 30 minutos por semana durante 4-6 semanas consecutivas. Las mejoras graduales de la piel en la zona tratada pueden percibirse después del primer tratamiento.


CYCLONE / Medikalight

tratamientos para la piel de naranja5 estrategias en un solo equipo:

Ultrasonidos cavitacionales
Radiofrecuencia Monopolar
Video Tracking System
Ultrasonidos HIFU
Vacumterapia rotativa y Radiofrecuencia Bipolar

Los ultrasonidos cavitacionales implosionan las células grasas con la ayuda de la radiofrecuencia monopolar, que llega a las capas más profundas de la piel.

El sistema de Vídeo delimita la zona a tratar, para asegurar que los disparos del HIFU se realicen correctamente.

Pero, ¿qué es el HIFU?: Se trata de un ultrasonido de alta frecuencia que destruye el adipocito. Hay que hacer varios barridos con esta máquina y usar distintas intensidades de potencia para llegar a diferentes capas de la piel. La sensación que se tiene cuando lo aplican es parecida a la de cuando te hacen láser para eliminar el vello, aunque menos dolorosa.

Con la Vacumterapia rotativa se trabaja la fibra del adipocito hasta conseguir romperla. Se trata de un masaje que combina succión y rotación.

La Radiofrecuencia bipolar se puede aplicar a la vez que esta vacumterapia, ya que ambos sistemas están en el mismo cabezal. Esta parte del tratamiento estimula la síntesis de colágeno y elastina, favorece el drenaje y aumenta la firmeza de la piel, dando un efecto tensor a la zona tratada. Es muy importante, ya que evita que se produzca flacidez a causa de la reducción del volumen conseguido con las demás tecnologías.

Las sesiones de Cyclone suelen terminar con 20 minutos de presoterapia, para provocar un efecto drenante que ayuda a la eliminación de residuos y la circulación.


COOLTECH / Cocoon medical

erradicar la celulitisEl tratamiento Cooltech está diseñado para esculpir y rediseñar la figura de forma integral. Para conseguir este objetivo, cooltech trabaja con diferentes aplicadores que se adaptan a todas las áreas corporales. Todos los accesorios trabajan con una temperatura de hasta -8ºC.

Es un tratamiento mayoritariamente indoloro, no invasivo y definitivo para la eliminación de las células adiposas. El procedimiento cooltech trabaja mediante un mecanismo de acción basado en el principio de la vulnerabilidad de las células grasas (adipocitos) a cambios de temperatura ya que mediante la congelación del tejido adiposo se provoca una muerte celular controlada (apoptosis de los adipocitos).

El tratamiento Cooltech permite reducir la grasa subcutánea en múltiples zonas del cuerpo con la máxima seguridad.

El equipo Cooltech trabaja con un aplicador de vacío ajustable que actúa encapsulando en su interior el tejido graso de forma selectiva y disminuyendo de forma controlada su temperatura, produciendo así la apoptosis de las células grasas.

Dependiendo del tipo de paciente se necesitarán de 1 a 3 sesiones en las zonas a tratar con un intervalo de entre 6 a 8 semanas.

Se recomienda que cada tratamiento tenga una duración de 70 minutos al que hay que sumarle la preparación del mismo, que oscilará entre unos 15 y 30 minutos.

Es un método poco doloroso y muy tolerado por el paciente, aunque algunos pacientes pueden sentir algunas molestias como una sensación de frío durante los primeros minutos del tratamiento.

Con un solo tratamiento los resultados serán visibles a partir de los 15 días y óptimos a partir de las 12 semanas posteriores al tratamiento.


VENUS CONCEPT / VENUS Legacy

tratamientos contra la celulitisLos tratamientos anticelulitis sin cirugía de Venus Concept funcionan con una innovadora tecnología que ayuda a reducir las células de grasa para mejorar el aspecto de la piel de naranja. Estos tratamientos son muy cómodos y se pueden personalizar para tratar la celulitis en cualquier fase y sin periodo de recuperación.

Características:

Tecnología que ofrece resultados visibles
Seguro para todos los tonos de piel
Tratamientos cómodos sin periodo de recuperación
Las sesiones son rápidas y no duran más de 30 minutos

Venus Legacy utiliza radiofrecuencia multipolar y campos electromagnéticos pulsados para elevar la temperatura en las capas más profundas de la piel. Este proceso ayuda a estimular de forma natural la formación de fibras de colágeno y elastina, reduciendo al mismo tiempo el volumen de las células adiposas. Al mismo tiempo, una succión pulsada regulable (VariPulse) tira suavemente de la piel hacia arriba para permitir que la energía penetre más profundamente, proporcionando un tratamiento más cómodo y eficaz. El resultado es un cuerpo con un aspecto más estilizado y esculpido, una piel más tensa y la práctica desaparición de la celulitis.


CARBOXITERAPIA 3D

vencer la celulitis terapiasLa carboxiterapia es un método que consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones. Con esto se consigue estimular la oxidación de los ácidos grasos y reducir la celulitis y la flacidez de la piel.
No suele presentar efectos secundarios, salvo una pequeña molestia en la zona de aplicación y un ligero enrojecimiento que dura unos minutos. También es posible que aparezca algún moratón tras el pinchazo (en función de la sensibilidad de la piel de cada persona), pero éste desaparecerá en pocos días.

Una vez finalizada la sesión se suele complementar con presoterapia.

​En cuanto a la celulitis, la aplicación subcutánea de dióxido de carbono en las zonas en las que la temida piel de naranja hace su aparición (piernas, glúteos, abdomen y brazos) consigue mejorar este problema en cuatro niveles:

Mejora la circulación sanguínea y linfática ayudando a la eliminación de líquidos
Mejora el tono de la piel devolviéndole la elasticidad y reduciendo la flacidez
Reduce la piel de naranja y la aparición de los antiestéticos hoyuelos asociados a la celulitis
Disminuye el volumen de la zona y alivia los síntomas que acompañan a la celulitis, como la pesadez.
El número de sesiones que se necesitan depende de las características y necesidades concretas de cada paciente, pero para comenzar a notar los resultados se estiman un mínimo de 15 sesiones, con una frecuencia de 2 ó 3 veces por semana.

Una vez finalizada cada sesión, no es necesario guardar ningún tipo de reposo, y podremos continuar con nuestras actividades diarias, evitando la exposición directa al sol durante las siguientes 24-48 horas.


CRIOLIPOLISIS / Coolsculpting

cómo eliminar la celulitisLa criolipolisis es una técnica avanzada para la eliminación de grasa localizada que destruye el tejido adiposo sin necesidad de cirugía. Técnica indolora y selectiva de una zona con tejido graso (adiposo) indeseado.
Se utiliza frío concentrado y durante un espacio de tiempo corto en la zona a tratar.

La criolipolisis aplica en la zona deseada un transductor que capta el tejido graso selectivamente para enfriarlo.
Los ácidos grasos son muy sensibles a las bajas temperaturas lo que lo hacen diana perfecta para este tratamiento. El resto de estructuras colindantes son mucho menos sensibles a la baja temperatura (fibrocitos, sistema nervioso periférico, melanocitos, etc).

Esta ventaja permite actuar sobre los adipocitos sin molestar el resto de estructuras y tejidos.

Tratamiento con criolipolisis:

Las sesiones pueden durar aproximadamente 1 hora
Se destruye una cuarta parte de la zona acumulada en la zona por cada sesión
Sin efectos secundarios de importancia
No es necesario una recuperación posterior al tratamiento
Resultados en las 2-3 semanas posteriores

Coolsculpting es el único dispositivo médico de criolipólisis autorizado por la FDA de Estados Unidos y por la Agencia del Medicamento Europea (EMA), cuenta con dos sistemas patentados que garantizan la eficacia liporeductora y ofrecen un buen perfil de seguridad: CoolControl y FreezDetect.

CoolControl detecta la temperatura corporal de la zona a tratar y la ajusta hasta obtener la temperatura óptima (4°C), temperatura que mantiene durante todo el tratamiento para lograr la apoptosis (eliminación) de las células grasas. Por su parte, FreezDetect mide la temperatura a través de los termosensores de los aplicadores y, si detecta una variación inesperada con riesgo de daño térmico, la máquina se detiene.


HIFU (High Intensity Focussed Ultrasounds) / UTIMS, Adipologie

adipologie eliminar celulitisLos ultrasonidos son vibraciones mecánicas en medio elástico que poseen una frecuencia superior a las vibraciones audibles. La destrucción de tejido graso mediante ultrasonidos se puede realizar mediante Ultrasonidos No Focalizados (Ultracavitación) o Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad (HIFU). En ambos casos se produce la ruptura de la membrana adipocitaria, en los primeros por ondas de presión y en los segundos por efecto térmico-mecánico.

Trabajan sobre la piel liberando calor y tienen una presión controlada, de manera que las células adiposas no tienen capacidad de resisitir las vibraciones a esta temperatura y se rompen con facilidad. Después, la grasa se va eliminando poco a poco a través del organismo con lo que conseguimos reducir centímetros y celulitis.

El aparato que se suele utilizar tiene una cámara con la que se enfoca hacia la zona que se va a tratar y que refleja la imagen en una pantalla. Sobre esta pantalla se hace un dibujo marcando los puntos donde se va a trabajar. El aparato hace un análisis de la grasa acumulada en la zona que se ha marcado y la intensidad que se deberá utilizar.

En concreto, esta aparatología utiliza una frecuencia que llega hasta 200 kh, por eso es muy eficaz en la destrucción del tejido adiposo ya que consigue llegar a los adipocitos que están hasta 1.5 cm por debajo de la dermis. En el mercado hay muchas que utilizan ultrasonidos HIFU pero sólo 3 marcas son realmente eficaces y seguras.

Es posible que el paciente note hormigueo o picor en la zona por la temperatura que alcanzan los ultrasonidos.

Para finalizar la sesión, se suele realizar un masaje drenante o una sesión de presoterapia con el fin de trabajar directamente sobre las células que acabamos de destruir con los ultrasonidos HIFU.

Cada sesión de este tratamiento dura aproximadamente de 50 a 60 minutos, que son unos 500 disparos por zona.

Los resultados del tratamiento son visibles desde la primera sesión:

Menos hinchazón.
Sensación de ligereza.
Reduce la celulitis y la piel de naranja.
Reducción del contorno corporal.


ONDAS DE CHOQUE / Ultra Wave HD y MasterPuls

eliminar celulitis con master pulsLas ondas de choque son una terapia largamente administrada en disciplinas como la medicina o la fisioterapia. Sin embargo, su aplicación en medicina estética es relativamente reciente, motivo por el que aún no es un tratamiento tan popular como la mesoterapia o la carboxiterapia.

Las ondas de choque son ondas acústicas de pulso único que alcanzan un pico de presión muy alto en muy poco tiempo. Tienen la capacidad de propagarse por los tejidos y su efecto mecánico produce una cascada de beneficios en las estructuras tisulares:

Activan el núcleo celular e inducen la generación de factores de crecimiento
Favorecen la angiogénesis o formación de nuevos vasos sanguíneos
Favorecen la permeabilidad de la membrana celular
Estimulan el metabolismo de las células grasas
Estimulan el sistema linfático

Estos efectos producen, a su vez, otros beneficios que actúan sobre las causas de la celulitis:

La generación de factores de crecimiento favorece la regeneración de la piel
Los nuevos vasos sanguíneos mejoran la microcirculación de la zona, deteniendo así el círculo vicioso de la celulitis
La permeabilidad de la membrana celular permite liberar los ácidos grasos de los adipocitos, lo que reduce los abultamientos propios de la celulitis
La estimulación del sistema linfático ayuda a eliminar líquidos y toxinas

La terapia con ondas de choque está indicada en el tratamiento de reducción de la celulitis. No es un tratamiento para perder peso ni acúmulos de grasa localizada.

En la celulitis, las células grasas se agrupan en lóbulos separados por unos filamentos llamados septos fibrosos. Cuando las células grasas aumentan, éstas se proyectas hacia el exterior, mientras que los septos fibrosos tiran hacia dentro, formando así la irregularidad de la piel tan característica de la celulitis, conocida como piel de naranja o relieve capitoné.
Las ondas de choque favorecen la reducción de los nódulos de grasa ubicados entre los septos fibrosos, por lo que reduce los hoyuelos y mejora el aspecto de la piel.
La mejora de la microcirculación sanguínea y del drenaje linfático favorecen la eliminación de las grasas y toxinas acumuladas. Los factores de crecimiento y el colágeno aportan firmeza a la piel.
Todo ello contribuye a un mejor aspecto y textura de la piel de naranja.

La sesión de ondas de choque es sencilla y no requiere ninguna preparación especial.

Las ondas de choque se aplican mediante un dispositivo cuya pieza de mano se desliza sobre la piel de la zona a tratar, previa aplicación de un gel conductor transparente.

La sesión puede tener una duración de entre 15 y 30 minutos, en función de la extensión de la zona tratada.

Después de la sesión, la paciente puede retomar inmediatamente su actividad profesional y social. No requiere ningún cuidado doméstico.

En función del tipo de celulitis y de su gravedad, pueden ser necesarias entre 6 y 10 sesiones, que se aplican con periodicidad semanal.

Según el tipo y grado de celulitis que presente la paciente, las ondas de choque pueden combinarse con otras técnicas para optimizar los resultados:

Mesoterapia y Carboxiterapia, en casos de celulitis rebelde.
Presoterapia, en casos de retención de líquidos.
Radiofrecuencia, en casos de celulitis con flacidez asociada.


SHELL UP / Berta Martinez

Técnica Manual de Modelado EsculturalLa Técnica Manual de Modelado Escultural Shell UP , es un novedoso método integral a través de técnicas de masaje que combinan, osteopatía, técnicas de maderoterapia y técnicas manuales, para modelar la figura, que reduce la grasa subcutánea, tonifica los tejidos y favorece el relieve muscular.

Esta técnica es completamente natural y no invasiva, y alisa y rejuvenece la piel desintoxicando el cuerpo. Su efectividad se basa en tres fases: activación, drenaje y modelado.

El principio de acción de este práctico masaje se basa en la activación de la circulación y oxigenación sanguínea de las zonas tratadas favoreciendo la producción natural de colágeno, que proporciona dureza y protege las estructuras corporales. La Técnica de Modelado Escultural Shell UP, es una técnica desarrollada por la masajista y osteópata/ fascioterapeuta, Berta Martínez.

Un tratamiento que combina las técnicas más innovadoras del masaje con su tradición milenaria para diseñar un método cuyo objetivo está enfocado a remodelar la figura y/o modelar el óvalo facial, al tiempo que hidrata la piel, tonifica la musculatura y previene la aparición de los antiestéticos signos que tanto preocupan a la mayoría de las mujeres: la celulitis y las arrugas.


MED SCULPT / General Project

tratar la celulitis con med sculptMed Sculpt es un tratamiento para eliminar la celulitis y la grasa localizada gracias a un sistema italiano de elastomasaje. que combina los efectos del masaje con la fototerapia basada en la tecnología LED para reducir la celulitis y favorecer la tonificación. Es no invasivo e indoloro.

Med Sculpt entra dentro de los tratamientos corporales con aparatología. En concreto actúa a través de una membrana especial que aplica un elastomasaje en el tejido que permite eliminar el problema de la celulitis y la grasa localizada. Un microprocesador controla los movimientos ondulatorios de la membrana y los optimiza según la zona y patología a tratar. Se moviliza el tejido cutáneo y subcutáneo, permitiendo una mejora de la circulación linfática y sanguínea, así como una reducción de la grasa subcutánea.

El tratamiento tiene tres fases que se realizan en cada sesión. Se aplican unas ventosas sobre el cuerpo, con funciones diferentes.

La primera es el ultrasonido para hacer permeable la membrana de la célula para que las toxinas puedan salir al torrente sanguíneo.
La segunda o elastomédica drena el tejido a través de una succión de él. Se drena el tejido sin crear flacidez en el tejido ya que intenta imitar el movimiento de una ola, succiona y recoloca el tejido.
El último es un láser frío que estimula nuevas fibras de colágeno y elastina para conseguir reafirmar el tejido.

A pesar de que los resultados se notan desde la primera sesión, se recomiendan entre 10 y 12 sesiones para que el resultado sea óptimo.


PRESOTERAPIA / Starvac y Ballancer

presoterapia psx starvacLa presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve además la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados (piernas, abdomen y brazos).

Las sesiones suelen durar unos 45 minutos, tiempo durante el cual podemos aprovechar para relajarnos o bien para complementar el cuidado personal con algún tratamiento facial.

Lo último en aparatología profesional en presoterapia para clínica y cabina es el equipo Pulstar PSX de Starvac, está fabricados en Francia y dotados con el revolucinario sistema Active Wave®, una tecnología que consiste en optimizar los flujos de aire enviados a los accesorios.

Existen hoy en día determinados modelos de presoterapia que permiten efectuar una presión muy suave (por debajo de 50 milibares) capaz de ayudar al organismo a ejecutar el drenaje linfático de las extremidades inferiores.

La presoterapia, se ha convertido en el tratamiento complementario indispensable para todos los demás tratamientos anticelulíticos como los que hemos mencionado. La explicación es muy fácil: La función específica de la presoterapia es la de ayudar al sistema linfático a transportar las grasas y toxinas hasta los canales naturales de desecho, restableciendo y permitiendo una correcta circulación linfática.

Casi todos los tratamientos anticelulíticos que existen en la actualidad tiene como objetivo destruir los adipocitos y los nódulos de grasa, pero una vez logrado dicho objetivo los desechos resultantes no desaparecen por arte de magia, ya que nuestro sistema linfático no funciona como nuestro sistema sanguíneo.

El masaje secuencial que realiza la presoterapia ayuda a la linfa a realizar el transporte de dichos desechos para que nuestro cuerpo los elimine de forma natural.

Además, la presoterapia se ha puesto de moda entre los deportistas de élite y la gente que practica deporte con asiduidad ya que gracias al masaje de descarga muscular que realiza se ahorran muchas agujetas y lesiones.

Ver más sobre presoterapia PSX

Solicita más información

MESOTERAPIA

eliminar la celulitis con sesiones de mesoterapiaLa mesoterapia consiste en la infiltración intradérmica o subcutánea de distintas sustancias homeopáticas a dosis pequeñas, por medio de múltiples infiltraciones (mediante pistola o inyección manual) inyectadas en la zona a tratar.

La mesoterapia se puede emplear para el tratamiento de la celulitis y para el tratamiento de la flacidez.

Los principales efectos terapéuticos de la mesoterapia corporal en la celulitis son:

Activación de la circulación local.
Mejora de la oxigenación tisular.
Estimulación de la lipolisis.
Alteración de la permeabilidad de la pared de los adipocitos.
Reafirmación de los tejidos.

Para el tratamiento de la celulitis, la media de aplicaciones de mesoterapia es de 10 sesiones (1 sesión semanal) de 10-15 minutos , aunque dependerá de la zona tratada, el tipo de celulitis y tiempo de evolución. Una vez finalizado el tratamiento inicial, se recomiendan dosis de recuerdo periódicas, generalmente mensuales.

Los principios activos que se aplican con mayor frecuencia para tratar la celulitis con mesoterapia son:

Péptidos biomiméticos: Potenciadores del metabolismo de las células.
L-Carnitina: Aminoácido que facilita el metabolismo de la grasa.
Fosfatidilcolina: Fosfolípido responsable de la emulsión de los lípidos.
Artichoke: Extracto de alcachofa para eliminar las células grasas.
Meliloto: Agente vasoprotector y anticoagulante.

La mesoterapia debe ser aplicada siempre por personal sanitario especializado en la técnica y bajo supervisión médica, en condiciones extremas de asepsia (preparación de la piel a tratar con antiséptico, guantes estériles y material desechable unipersonal). Bajo dichas condiciones de esterilización y cuidado no son frecuentes las complicaciones.

Los principios activos infiltrados deben ser:

Hidrosolubles.
Isotónicos.
Compatibles entre sí.
Antialergénicos.
De efecto sinérgico.
Tolerados por los tejidos.

Pueden aparecer pequeños hematomas en la zona tratada que desaparecen espontáneamente. En ocasiones, alguna de las sustancias puede producir una reacción alérgica local mínima, que remite en pocos días con tratamiento adecuado; es necesaria la identificación del producto responsable y su supresión en las siguientes sesiones.

En función del tipo de celulitis, la mesoterapia puede indicarse como tratamiento aislado o bien como integrante de una combinación de distintas técnicas compatbiles y combinables entre sí.
Una vez finalizado el tratamiento inicial, se recomienda aplicar dosis de mantenimiento de forma periódica, generalmente mensuales.


Déjate asesorar por profesionales

Hemos reunido aquí 16 de los tratamientos anticelulíticos más conocidos y reputados, pero la lucha contra la celulitis no se gana empleando un único método, sino que requiere de la combinación de un estilo de vida saludable y del uso de varias de las tecnologías mencionadas en función de cada caso, sin olvidarnos de la ayuda de algún que otro cosmético anticelulítico muy específico.

Déjate asesorar por buenos profesionales y no “te cases” con el primer tratamiento que te propongan. Busca, investiga, pide referencias y sobre todo, acude a buenos profesionales que utilicen equipos (aparatología) y productos de alta calidad y que cumplen todos los requisitos sanitarios. Confía en las aparatologías con muchos años de experiencia en el mercado, rechaza imitaciones cuando se trate de tu salud y asegúrate de haber identificado correctamente tu problema a tratar antes de iniciar cualquier tratamiento.

Un último detalle, fíjate que todos los tratamientos anticelulíticos mencionados y muchos más requieren de la presoterapia como complemento para conseguir un mejor resultado. Por algo será.

Solicita más información

Deja un comentario