¿Qué es un masajeador anticelulítico y cómo funciona?

¿En qué consiste la técnica del masaje anticelulítico? ¿Es realmente una medida efectiva para eliminar la celulitis de forma segura, no invasiva y definitiva?

Sigue leyendo si quieres aprender más sobre el masaje anticelulitis, los equipos más efectivos, cómo realizar correctamente el masaje para que dé los máximos beneficios y cómo combinar esta técnica para conseguir los resultados más óptimos y lucir estupenda este verano.

Masaje para eliminar la celulitis: ¿Funciona?

El masaje puede mejorar la apariencia de la celulitis:

Drenando el exceso de fluido corporal (líquidos, grasas y toxinas)
Redistribuyendo las células de grasa (adipocitos)
Mejorando la circulación linfática y sanguínea
Provocando la producción de colágeno y elastina para dar más volumen y elasticidad a la piel

Sin embargo, el masaje por sí solo NO eliminará tu celulitis.

Antes de nada, debes saber que los pioneros en crear aparatos o equipos de masaje fueron 3 empresas, dos francesas y una alemana que crearon 3 aparatos que han perdurado a lo largo de todos estos años, cada uno con un sistema distinto.

Estamos hablando de:

1. El aparato vibrador de masaje denominado «Massator», que es parecido a una plancha de planchar y que produce diversos niveles de vibración. Pensado inicialmente para aplicaciones en fisioterapia.


2. El equipo vibrador para uso profesional G5, que durante muchos años ocupó las cabinas de muchos profesionales de la fisioterapia y más tarde ha sido copiado hasta para vender en teletiendas e internet, evidentemente con un nivel de eficacia y precio muy inferiores.


3. El masajeador eléctrico por excelencia y el único que se ha mantenido durante más de 30 años ofreciendo más de 40 tratamientos distintos a nivel terapéutico, estético y deportivo, originalmente conocido como Mass’ter 33 y desde hace ya 15 años conocido como Masster Plus. Un equipo de masaje para particulares y profesionales.

Aparatos de masaje para ayudar a reducir o eliminar la celulitis

Hay una enorme variedad de dispositivos de masaje en el mercado que pretenden reducir o eliminar la celulitis, pero la mayoría NO son efectivos.

Los masajeadores para tratar la celulitis pueden ser cepillos de madera con cerdas o cepillos de plástico con puntas de goma (ambos de uso manual) que pueden contribuir con esfuerzo y constancia a la reducción de la celulitis, usados paralelamente a otras medidas como por ejemplo una adecuada alimentación y un edtilo de vida no sedentario.

Pero los más conocidos desde que existe internet son los aparatos anticelulíticos eléctricos que antes se vendían en Teletienda y que en realidad son máquinas pensadas para intentar descomponer los depósitos de grasa, suavizar la piel de los hoyuelos y estimular el drenaje linfático. Eso sí, de marcas desconocidas, dudosa efectividad y con poca garantía.

Tipos de masajeadores para la celulitis

Máquinas eléctricas de masaje para tratar la celulitis en casa.

Los masajeadores eléctricos para la celulitis son fáciles de usar y tienen un abanico muy amplio de precios. La realidad es que el 99% de estos masajeadores son fabricados en China, prometen «milagros» y no sirven más que para dar un suave masaje, sin más.

Cada masajeador viene con diferentes cabezales intercambiables y con una configuración de potencia diferente para que elijas el nivel de intensidad del masaje.

La mayoría de los masajeadores son «vibradores» y algunos combinan vibración con rotación.

Esta acción promueve un mejor flujo de sangre y linfa, al mismo tiempo, las fuertes vibraciones descomponen los depósitos de grasa y estimulan su transporte a través del sistema linfático para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y líquidos.

Además, la acción de masaje estimula la elasticidad de la piel, reafirmando el área. El resultado es una piel de aspecto más suave, con un aspecto menos ondulado (piel de naranja).

Máquinas eléctricas de masaje para tratar la celulitis en cabina (uso profesional).

Tratamiento anticelulítico Masster PlusLos aparatos de masaje pioneros y de referencia para uso profesional fueron el Mass’ter 33 (hoy Masster Plus) y el G5.

En los últimos años, ha aparecido algún equipo más sofisticado basado en el mismo concepto y a un precio muy superior, como podrían ser el Rollaction, Cellutec y Endosphères.

El Masster Plus se ha consolidado en el ámbito profesional de la estética como mejor equipo de masaje anticelulítico y en el ámbito de la fisioterapia y el deporte como el mejor equipo para recuperación post-esfuerzo físico utilizado por miles de atletas y fisioterapeutas reconocidos de clubes deportivos por los buenísimos resultados que ofrece, su versatilidad (llegando a realizar hasta 40 tratamientos distintos) y su fácil y cómodo manejo debido a su peso.

Masajeadores manuales de masaje para tratar la celulitis en casa y/ o a nivel profesional.

También hay masajeadores de celulitis que no son eléctricos.

Los hay con todo tipo de formas y diseños para que puedan agarrarse bien con una mano. Muchos están hechos de plástico y cuentan con cerdas rígidas y con pomos en la parte superior.

Uno de los más eficaces para reducir el efecto «piel de naranja» es el cepillo de cerdas naturales, que suele ser de madera con un mango ergonómico para poder cepillar la mayor parte del cuerpo.

La exfoliación con el cepillo resulta indispensable en todo tratamiento anticelulítico, ya que elimina las células muertas de la piel y la predispone para cualquier tratamiento o masaje específico a posteriori.

La última tendencia, basada en masajeadores inventados hace siglos, se llama «maderoterapia» y se trata de artilugios de madera diseñados para realizar distintos tipos de masaje, aunque en este caso con el esfuerzo adicional del masajista, ya que al carecer de motor requieren de un esfuerzo notable.

Un consejo: Si quieres ahorrarte el esfuerzo de cepillarte la piel con un cepillo manual, el Masster Plus cuenta con un rotor de cerdas naturales (Brushing) que realiza la exfoliación de todo el cuerpo en apenas 5 minutos y sin esfuerzo alguno.

Consideraciones sobre los masajeadores y la celulitis

La celulitis afecta al 93% de las mujeres. Tener celulitis no significa necesariamente que tengas sobrepeso, que no estés en forma o que no tengas buena salud.

Si bien el masaje requiere de mucha constancia para que tenga un efecto duradero en la celulitis, puede tener otros beneficios para tu salud. Puede ayudarte a sentirte más relajad@, reducir la tensión y el dolor en tus músculos y disminuir determinados tipos de dolores musculares. En definitiva, el masaje no sólo puede ayudarte a reducir tu celulitis, sino que puede ayudarte a sentirte mejor.

El masajeador Masster Plus no sólo es eficaz contra la celulitis, sino que te ofrece más de 40 tratamientos distintos.

Masaje anticelulitis Masster Plus para profesionales y para particulares

Gracias al masster Plus (disponible en tres versiones: 1 rotor, 3 rotores o 5 rotores) podrás beneficiarte en tu propia casa de las ventajas de una equipo de masaje anticelulítico con la frecuencia que necesites o ofrecer a tus clientes hasta 40 tratamiento en un solo equipo minizando tu esfuerzo si eres profesional de la estética.

El aparato de masaje Masster Plus:

 Aumenta la temperatura de la piel y mejora su estado fisiológico.
 Mejora la circulación periférica, aumentando el movimiento de la sangre y acelerando los movimientos nutritivos y la eliminación de desechos.
 Disuelve las adherencias de los tejidos blandos.
 Disminuye la tumefacción e induración hística.
 Distiende los músculos y tendones contraídos, seda y relaja el sistema nerviosos central.
 Estimula o seda el sistema nervioso periférico, según la técnica aplicada.

La versión más completa consta de cinco rotores, cada uno de ellos indicado para una serie de tratamientos en particular: rotor dentado (el accesorio con mayor número de aplicaciones y cuyos resultados son más inmediatos), el rotor liso (especial para aplicación de cremas) y el rotor de espumas (especial para uso facial), rotor roll on (indicado para dispensar crema de tratamiento facilitando su absorción) y rotor brushing (diseñado para realizar peeling).

Con el equipo de masaje en casa para profesionales y particulares de cinco rotores podrás dar prevención y solución a diversas dolencias:

 Celulitis.
• Retención de líquidos.
 Obesidad (ayudando a eliminar grasas y toxinas).
 Flacidez facial y corporal.
 Estrés y alteraciones del sueño.
 Dolores musculares como lumbago y ciática.
 Dolores de columna vertebral.
 Estreñimiento.
 Varices.
 Lesiones deportivas.

Además conseguirás otro tipo de efectos beneficiosos como:

 Lifting facial.
 Reafirmación de cuello y busto.
 Calentamiento y distensión antes y después de practicar deporte.
 Reflexología podal.

¿Quieres más infomación sobre los equipos de masaje deportivo y anticelulitis de Fit4ever?

Llámanos

Consúltanos

¿Cómo utilizar un masajeador para la celulitis?

Hay un procedimiento específico para realizar el masaje anticelulítico de forma eficaz en función de la zona a tratar, pero a rasgos generales aquí tienes una serie de consejos generales que te serán útiles para optimizar al máximo los resultados:

masaje reductor

Reserva 15 minutos al día para masajear las áreas afectadas.

Trabaja desde tus pies hacia arriba, hacia tu corazón, ya que esto estimula el flujo de sangre a través de las venas periféricas.

Usa un masajeador eléctrico de eficacia contrastada como el Masster Plus, ejerciendo una presión moderada sobre la piel.
Insiste en las zonas «rebeldes».
Procura exfoliar la piel antes el masaje con un cepillo de cerda natural (una vez por semana).

Después d cada masaje procura hidratar tu piel con la crema que utilices habitualmente o bien utiliza alguna crema reafirmante para incrementar el efecto anticelulítico del masaje.

La acción de masaje ayuda a descomponer los depósitos grasos persistentes debajo de la piel. Una vez descompuestos, el sistema linfático los eliminará como toxinas a través de los canales de desecho de tu organismo.

Si lo quieres más fácil: Cómprate un Masster Plus, que viene con un completo manual de usos para que puedas sacarle el máximo partido o pégale una ojeada a los vídeos Masster Plus en nuestra web www.fit4ever.es.

¡Por un verano sin celulitis!

Deja un comentario