Uso de presoterapia para fines deportivos

Presoterapia para deportistas profesionales: DEPARTAMENTO de FISIOTERAPIA del CAR Sant Cugat (Centro de Alto Rendimiento)

¿Cuáles son los objetivos principales del Departamento de Fisioterapia del CAR de Sant Cugat?

Trabajamos sobre dos grandes objetivos:

1. La prevención de lesiones: Pautando ejercicios y rutinas de trabajo según la disciplina o especialidad del deportista y aplicando Medidas de Recuperación Física Post-esfuerzo.

2. El tratamiento de lesiones realizando la recuperación y la readaptación a la actividad física.


¿Medidas de Recuperación Física Post Esfuerzo?

Las Medidas de Recuperación Física Post-esfuerzo son esenciales tanto para la prevención de lesiones como para la consecución de resultados de alto nivel. Tan importante es una buena planificación y desarrollo de las cargas de entrenamiento como las medidas de recuperación que permiten poder realizar el programa de entrenamiento en su totalidad.

Podremos alcanzar más trabajo si adoptamos medidas de recuperación que aceleren los procesos regenerativos deseables, para que el deportista pueda conseguir su máxima capacidad de rendimiento.

El entrenamiento provoca cambios fisiológicos en diferentes estructuras y órganos. El estrés físico durante una actividad determinada no se limita a simples cambios en el sistema músculo-esquelético, sino que comporta un proceso fisiológico complejo que implica a todos los órganos y tejidos del organismo tanto a nivel del sistema nervioso central, periférico como neurovegetativo.

`presoterapia starvac centro alto rendimiento


¿Qué beneficios tiene la presoterapia?

La presoterapia actúa sobre el sistema circulatorio y linfático.

La compresión y descompresión a través de unas cámaras de aire, mediante un sistema que efectúa un bombeo con diferentes olas de presión, estimula y activa el sistema venoso y linfático.

Mejorando el retorno venoso y linfático aumenta la aportación de oxígeno a los tejidos, ayudando a relajar y aligerar la fatiga muscular. Al mismo tiempo, facilitamos la eliminación de toxinas ocasionadas por la práctica deportiva.

De esta manera con la aplicación de la presoterapia ayudamos a proporcionar una agradable sensación de bienestar y una recuperación post-esfuerzo con el fin de poder asimilar las cargas de entrenamiento planificadas y así optimizar y mejorar el rendimiento deportivo.

Todos estos beneficios hacen que la presoterapia sea un complemento ideal para la recuperación post-esfuerzo dentro del mundo del deporte.

La presoterapia ayuda a recuperar el nivel muscular tanto de las extremidades superiores como de las inferiores, después de las sesiones y altas cargas de entrenamiento que comporta el deporte de élite.


¿Porqué la Presoterapia Pulstar PSX de la marca francesa Starvac?

Nuestra profesión evoluciona constantemente y las exigencias del deporte de alto nivel son cada vez mayores. Hay muchas competiciones durante la temporada y esto incrementa el riesgo de sobrecargas y por lo tanto de lesiones en los deportistas.

Las tecnologías científicamente comprobadas que aportan empresas como Starvac y su equipo de presoterapia profesional nos ayudan a minimizar el riesgo de lesiones y favorecen la recuperación más rápida de las lesiones.

cemtro de alto rendimiento sant cugat


¿Cómo utilizan la presoterapia PSX de Starvac?

Un deportista de élite es como una máquina de precisión. Después de cada sesión de entrenamiento su organismo requiere una “puesta a punto” a diversos niveles: muscular, tendinoso, articular, circulatorio,… con tal de recuperar un estado general óptimo y evitar posibles lesiones que conseguimos con la combinación de masajes y presoterapia.

Los accesorios de la presoterapia Starvac reproducen un masaje de drenaje milimétrico de los miembros inferiores (botas) y también superiores (brazos), en una postura cómoda para el deportista.

El formato de las presoterapias Starvac ocupa muy poco espacio y nos permite poder desplazarnos con la presoterapia a todas las competiciones.


Marzo 2019

Deja un comentario