eliminar celulitis con presoterapia en casa

Máquinas de presoterapia en casa para reducir y eliminar la celulitis

Eliminar la celulitis se ha convertido en la “misión casi-imposible” de miles de mujeres de todo el planeta y en uno de los tratamientos más solicitados en centros de estética y clínicas de medicina estética.
Para ello han aparecido cientos de tratamientos anticelulíticos a nivel profesional y miles de productos anticelulíticos para uso personal o en casa. Todos ellos tienen un denominador común denominado presoterapia.

La presoterapia no es un tratamiento específico para eliminar la celulitis, pero sí es el tratamiento complementario indispensable para que algunos de los tratamientos anticelulíticos ofrezcan buenos resultados.

¿Por qué la presoterapia es eficaz contra la celulitis? Porque todos los tratamientos anticelulíticos están enfocados en la destrucción de los adipocitos o células grasas que se acumulan formando hoyuelos en la piel, pero después siempre es necesario ayudar a nuestro sistema linfático a transportar esas grasas y toxinas hasta los canales naturales de desecho y esta es la función que la presoterapia realiza mejor que nadie.

Si padeces celulitis, necesitas presoterapia.

Pero antes de recomendarte la presoterapia a ciegas, es bueno que sepas identificar qué tipo de celulitis tienes, porque cada tipo de celulitis tiene su tratamiento.

Para ello te resumimos a continuación todo lo que necesitas saber sobre la celulitis, los tipos de celulitis que existen y los tratamientos más indicados para eliminarla en cada caso particular:

Tipos de celulitis y cómo puedes indentificarlos

presoterapia en casa
Celulitis blanda: Es blanda al tacto. Se mueve al andar o al cambiar de posición y puede aumentar con la edad o al engordar. La piel presenta un aspecto ondulado. Aparece, sobre todo, en la cara anterior de los muslos, abdomen, glúteos y brazos. Las áreas afectadas se ven mejor en posición tumbada que de pie. Es frecuente en mujeres de mediana edad, entre 30-40 años.

Celulitis dura: La piel se ve tersa, granulada como la piel de naranja y no cambia de aspecto al caminar. Se ubica en zonas como la cara externa de los muslos (cartucheras) y en la cara interna de las rodillas. Puede doler al presionarla. Suele ser una de las primeras formas de manifestación de la celulitis (es más frecuente en mujeres jóvenes) y puede llegar a durar toda la vida.

Celulitis edematosa: Es la más difícil de eliminar. La piel se siente esponjosa y puede sentirse dolorosa al tacto. Se aprecian signos de insuficiencia venosa y linfática en los miembros inferiores (edemas, varices, calambres, etc.). Se debe a un problema de mala circulación agravado por una importante retención de líquidos. Se da principalmente en muslos y rodillas llegando hasta la parte inferior de las piernas. La consistencia de la piel se nota pastosa, e incluso dolorosa, tanto al tacto o al pasar mucho tiempo sentada.

Cada tipo de celulitis requiere uno o varios tratamientos específicos

Cómo eliminar la celulitis blanda en casa: Recomendamos perder peso lentamente y no descuidar la ingesta de proteínas de alta calidad. Hacer ejercicio físico de resistencia para ganar tono muscular y complementar con cosméticos que activen la circulación. Pueden ser de gran ayuda los masajes de drenaje con la ayuda del aparato de masaje anticelulítico Masster Plus.

Cómo eliminar la celulitis dura en casa: Si no le das tregua puedes obtener grandes resultados combinando masajes muy suaves con el Masster Plus y cosméticos específicos, CADA DÍA.

Cómo eliminar la celulitis edematosa en casa: Recomendamos ejercicio suave que no implique impacto, como bicicleta, andar o nadar y tomar duchas alternas de agua fría y caliente. Evitar todo aquello que pueda provocar retención de líquidos: comidas preparadas, ricas en sal, bebidas con gas, etc. Una sesión de presoterapia FITPRESS de 30 minutos al día puede resultar providencial ya que al estimular el drenaje linfático de forma natural evitaremos la formación de acúmulos de grasa y también facilitaremos la eliminación de las grasas y toxinas existentes.

¿Cómo funciona la presoterapia para casa Fitpress?

Igual que en nuestros equipos de presoterapia profesional Pulstar PSX para uso profesional, la presoterapia en casa Fitpress se compone de una unidad central donde se aloja un compresor de aire a la que se conectan un par de botas inflables de formato standard. Esta pequeña unidad controla la presión y depresión del aire de forma automática.

Las botas para presoterapia tienen 3 compartimentos interconectados entre sí y con la unidad central a través de unos tubos de goma. Gracias al sistema exclusivo de “gradiente de presión fisiológica” que adapta la presión del aire a cada milímetro de la pierna según la morfología de la misma, se pueden realizar diversos tipos de tratamiento con un alto grado de eficacia.

evitar la mala circulación mediante presoterapia

Ponte cómoda y disfruta de un buen drenaje linfático en casa.

Antes de iniciar una sesión de presoterapia, elige un lugar adecuado, preferiblemente la cama o un sofá con reposapiés.

Para conseguir una mayor relajación durante el tratamiento, escucha música, lee un libro, mira la televisión, etc. Una vez conectado el aparato a la red eléctrica es cuestión de colocarse las botas en las piernas, seleccionar la presión deseada según la finalidad y pulsar el botón verde de encendido.

A partir de entonces, la máquina controlará los intervalos de presión y depresión necesarios, a razón de 40 segundos de inflado por 20 de desinflado. Cada sesión de presoterapia puede durar entre 20 y 40 minutos, a tu elección.

¿Cómo elimina la celulitis la presoterapia?

La presoterapia NO elimina la celulitis, lo que hace es ayudar a tu organismo a recuperar una mejor circulación linfática para que tu sistema linfático se encargue de eliminar las grasas y toxinas que le sobran, de una forma 100% natural y no invasiva.

Si dispones de una presoterapia Fitpress en tu casa podrás disfrutar de una sesión de presoterapia cada día. Esto es perfectamente compatible con algún tratamiento anti-celulítico que estés realizando en manos de un buen profesional. Es más, reforzará los efectos del mismo.

Uno de los factores clave en la lucha contra la celulitis es evitar la retención de líquidos y ahí es donde la presoterapia te será de una ayuda enorme.

¿Qué otras ventajas te ofrece tener una presoterapia Fitpress en casa?

Hasta hace pocos años, el drenaje linfático era el tratamiento estrella que se realizaba junto con la presoterapia.

Hoy día, debido a la gran cantidad de personas que se han lanzado a practicar deporte de manera intensiva (maratones, running, ciclismo, paddle, tennis, etc…) se ha multiplicado exponencialmente el número de lesiones y de personas lesionadas.

La falta de precalentamiento antes de realizar el esfuerzo físico y la nula o casi nula práctica de los debidos estiramientos al finalizarlo son las razones principales. Aquí es donde se ha impuesto la presoterapia en la mayoría de clubs deportivos y en los hogares de miles de deportistas.

De esta manera, la presoterapia en casa Fitpress no solo te ayudará a eliminar y evitar la celulitis sino que te servirá a ti y a todos los tuyos a evitar lesiones y a recuperarte mejor de los esfuerzos físicos intensos.

La actividad física es el método más eficaz para combatir la celulitis.

Si tomas el hábito de practicar deporte y tienes una presoterapia Fitpress en casa matarás dos pájaros de un tiro, eliminar la celulitis y mantenerte en forma.

Ver más sobre Presoterapia en casa Fit-Press

Solicita más información

Deja un comentario