Car Sant Cugat y Masster Plus

Masaje deportivo: DEPARTAMENTO de FISIOTERAPIA del CAR Sant Cugat (Centro de Alto Rendimiento)

Las Medidas de Recuperación Física Post-esfuerzo como el masaje de descarga son esenciales para la prevención y el tratamiento de lesiones.

Si adoptamos medidas de recuperación que aceleren los procesos regenerativos, el deportista podrá alcanzar su máxima capacidad de rendimiento y evitar lesiones.

En el Departamento de Fisioterapia del CAR de Sant Cugat pautamos ejercicios y rutinas de trabajo según el tipo de deporte y las características del deportista con el fin de prevenir las lesiones y tratarlas adecuadamente cuando llega el caso.

Con su experiencia en el ámbito deportivo, ¿qué importancia tiene el masaje de descarga?

El masaje es una de las medidas de recuperación física más importantes, evitando y/o resolviendo las sobrecargas músculo-tendinosas propias del entrenamiento y la competición; por lo tanto, podemos decir que la práctica deportiva está ligada íntimamente al masaje.

Las técnicas de terapia manual para normalizar el tono muscular son frecuentes después de entrenamientos exigentes o competiciones (técnicas manipulativas o recentrado articular, estiramientos, movilizaciones, masaje,…)


¿Cuándo utilizan el Masster Plus?

El Masster Plus es un buen complemento. Su forma ergonómica es cómoda para el profesional, ayudando a descargar nuestras manos en algunas alteraciones musculares ayudando y complementando los beneficios del masaje de descarga:

• Mayor oxigenación muscular
• Aumento del riego sanguíneo
• Aportación de nutrientes
• Eliminación de sustancias de desecho
• Analgesia
• Relajación muscular.
• Sedación
• Complementario de la recuperación con otras terapias manuales.

Car Sant Cugat masaje deportivo


¿Cuál es el feed-back del aparato Masster Plus entre los deportistas?

Es un aparato muy aceptado entre los deportistas. Ideal para realizar uno mismo un auto-masaje. Fácil de utilizar para el deportista. Algunos deportistas nos lo piden para llevárselo a las competiciones…. o sencillamente tienen uno.


¿Por qué un aparato como el Masster Plus?

El origen del aparato de masaje Masster Plus está en un profesional francés de la kinesioterapia que durante muchos años practicó a sus pacientes la mayor parte de las terapias basadas en el masaje. Su ingenio y sus conocimientos de nuestra profesión los trasladó a una máquina que pudiese reproducir diversas maniobras de masaje con el mínimo esfuerzo.


¿Qué ventajas representa para un fisioterapeuta disponer de un Masster Plus?

1. Su diseño y la calidad de sus materiales permite utilizarlo muchas horas al día. Esto nos permite poder dar servicio a muchos atletas dentro de una misma jornada.

2. Los fisioterapeutas del deporte realizamos un esfuerzo físico considerable en cada sesión de masaje. Contar con el Masster Plus nos facilita mucho el trabajo y nos permite trabajar de una forma más cómoda, efectiva y con menor desgaste físico.

car sant cugat masster plus


Marzo 2019

Deja un comentario