equipos de presoterapia profesionales más rentables

Equipos de presoterapia profesional para fisioterapeutas y deportistas

La presoterapia se ha convertido en un tratamiento muy popular en el ámbito de la estética y la medicina estética, pero mucha gente desconoce la utilidad de la presoterapia en las cabinas de muchísimos fisioterapeutas y clubes deportivos.

Deportistas de élite y personas que practican deporte asiduamente están descubriendo las enormes ventajas que ofrece una sesión de presoterapia antes y después de la actividad física.
Por otra parte, médicos y especialistas en medicina vascular, llevan años prescribiendo sesiones de presoterapia a pacientes diagnosticados con edemas, linfedemas, varices, retención de líquidos crónica y mala circulación en general.

De manera general, la presoterapia es un método terapéutico diseñado para estimular la circulación sanguínea y el retorno linfático con el fin de ayudar al organismo a oxigenar adecuadamente sus células y a eliminar todos los desechos de una manera 100% natural.

presoterapia para deportistas

En este caso, destacamos el uso cada vez más habitual de la presoterapia para deportistas y los clubes deportivos y el motivo de ello es que las botas de presotarapia son altamente eficaces para precalentar la musculatura antes del esfuerzo físico y para recuperar la circulación sanguínea después del mismo.

Cuando el deportista acaba su actividad física, suele realizar una serie de estiramientos y una recuperación estática, de manera que la sangre de las piernas suele estancarse. El primer efecto de las botas de presoterapia en las piernas del deportista es la activación del retorno venoso de manera que la sangre se movilice hacia la parte superior y se nutra del oxígeno necesario para no provocar edemas, inflamaciones, retención de líquidos o lesiones.

La actividad muscular de los miembros inferiores también provoca la aparición de toxinas como el ácido láctico (relacionado con las “agujetas”) y la presoterapia se encarga de favorecer la circulación linfática, es decir, de movilizar la linfa que contiene dichas toxinas hacia los canales naturales de desecho.

A todo esto, debemos añadir dos ventajas indiscutibles de la presoterapia:

1. El/la paciente/deportista, se calza las botas de presoterapia y se tumba en una camilla con la espalda bien recta en horizontal, relajado y con la posibilidad de recibir algún tratamiento específico en la parte superior del cuerpo y la cabeza o puede aprovechar para revisar sus emails o mensajes en el teléfono móvil. El equipo de presoterapia trabaja y el/la paciente se relaja o aprovecha el tiempo en otras cosas como chatear, leer o escuchar su música favorita.

2. El/la fisioterapeuta NO realiza esfuerzo alguno. Simplemente coloca las botas de presoterapia al paciente, elige el programa adecuado, pulsa el botón “on” y puede dedicarse a otro paciente o a otra cosa mientras tanto.

Características exclusivas de las presoterapias profesionales Starvac

Recientemente, el modelo de presoterapia profesional Pulstar PSX de Starvac ha incorporado dos tecnologías adicionales que las diferencian del resto de presoterapia del mercado y que son:

El Doble Gradiente de Presión Morfológica (DG2P) que garantiza una adaptación perfecta a la morfología del miembro tratado gracias a sus compartimentos interconectados para gestionar los datos de presión y regular progresivamente la presión de distal a proximal.

El sistema Active Wave (Onda activa) que realiza un doble drenaje linfático, reproduciendo las contracciones musculares de un cuerpo en movimiento y evitando la rotura de capilares linfáticos.
Además, los accesorios de los modelos Pulstar de Starvac (botas, fajín abdominal y accesorio de presoterapia para brazos) están fabricados en un material ultrarresistente (el mismo que se utiliza para confeccionar los trajes de astronauta para viajar al espacio).

Otras ventajas de las másquinas de presoterapia para profesionales de Starvac:

Nuevo fajín abdominal inédito que favorece el tránsito intestinal.
Instalación inmediata del paciente gracias a que solo tiene dos tubos de conexión.
Solo dos tubos para alimentar hasta 29 compartimentos.
Fácil reglaje de los programas.
Tamaño mínimo para ocupar muy poco espacio.
Tamaño y peso ideal para servicios a domicilio o viaje a competiciones deportivas (cabe en una maleta de cabina de avión).
Servicio técnico y de recambios en España desde hace más de 30 años.

rentabilidad en equipos de presoterapia profesional

¿Cómo actúa la presoterapia profesional en el precalentamiento deportivo?

El precalentamiento es una acción previa a la actividad física que resulta indispensable para obtener un buen rendimiento físico y evitar lesiones. Masaje, estiramientos (stretching), flexibilización tisular y ejercicio aeróbico suelen ser los elementos del precalentamiento habitual.

Con la llegada de la presoterapia, agilizamos todo este proceso en los miembros inferiores ya que el masaje en las piernas que realizan las botas de presoterapia activa la circulación sanguínea y linfática, que es lo que pretendíamos con los elementos antes mencionados.

¿Para qué sirve el precalentamiento?

Mejora la irrigación sanguínea.
Mejora la elasticidad muscular.
Aumenta el intercambio de gases periféricos.
Previene lesiones.
Prepara fisiológicamente al organismo para el esfuerzo físico.

¿Por qué se recomienda la presoterapia profesional al finalizar el esfuerzo físico?

Después del esfuerzo físico la musculatura está hipertónica, el organismo segrega una serie de toxinas y el aporte sanguíneo que debe restaurar la oxigenación general del organismo se ralentiza.
Una vez realizados los obligados estiramientos, la presoterapia se ha consolidado como el complemento ideal para combatir la fatiga y la congestión muscular.
Con una sesión de presoterapia al terminar una actividad física intensa, conseguirás:

Mejorar el aporte sanguíneo que favorecerá la nutrición de los tejidos musculares y un aumento de la entrada de glucosa en el músculo.
Retardar la fatiga.
Acelerar la eliminación de toxinas a través del sistema linfático.
Evitar la aparición de mialgias, calambres y/o lesiones.

Hasta aquí solo hemos contemplado cómo puede ayudar la presoterapia a los fisioterapeutas y deportistas en su día a día, pero la presoterapia puede además ayudarles a:

Tratar cicatrices, acelerando el proceso de cicatrización.
Tratar esguinces y lesiones articulares en rodillas y tobillos, realizando un drenaje del edema y rebajando la inflamación.
Reducir el tiempo de rehabilitación post-traumática, algo que puede representar el ahorro de miles o millones de euros cuando hablamos de deportistas de élite.

Las sesiones de presoterapia suelen durar alrededor de 30 minutos.

Hoy en día existe una considerable oferta de equipos de presoterapia para uso profesional, para todos los bolsillos, aunque cualquier profesional que se precie deberá tener en cuenta los siguientes consejos antes de inclinarse por una marca u otra:

Equipo de presoterapia profesional Pulstar PSX

¿Dónde se fabrica el equipo de presoterapia?
Como existe la picaresca de algunos “avezados fabricantes” que traen los equipos desde China, les ponen una etiqueta con un nombre “comercial” europeo y dicen que son fabricados aquí, lo primero que hay que preguntar son los datos completos del fabricante (dirección, teléfono y web).

Para los pocos equipos que se fabrican realmente en Europa, será importante verificar también los datos del fabricante.

Certificación oficial a nivel sanitario, compatibilidad electromagnética y seguridad eléctrica
Para aplicar la presoterapia con fines terapéuticos es obligatorio disponer del Certificado CE Sanitario con su número correspondiente. Este certificado lo emite un organismo notificador oficial dentro de cualquier país de la Comunidad Europea que normalmente se emite en el país donde se fabrica el equipo y este certificado se registra en la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) a través del fabricante o su distribuidor oficial.

Garantía
El plazo de garantía habitual es de 2 años.

Servicio Técnico
os equipos de presoterapia de alta calidad suelen tener muy pocas averías y durar muchísimos años. Aun así, es recomendable que el fabricante disponga de un teléfono y una dirección de contacto en España para poder resolver cualquier incidencia de una manera fácil y rápida.

Precio
No hay “duros a cuatro pesetas” y es evidente que no podemos esperar el mismo resultado de una presoterapia “low cost” que de una presoterapia “Premium”.

Dada la relevancia que ha tomado la presoterapia en el sector de la fisioterapia y en el sector deportivo, es evidente que resulta mucho más rentable comprar un equipo de presoterapia “Premium” fabricado realmente en Europa y con distribuidor oficial en España, sin duda te ahorrarás muchos problemas.

Las máquinas de presoterapia Starvac están fabricadas con los materiales más resistentes para poder durar muchos años y garantizar su rentabilidad.

Ver más sobre Presoterapia profesional Pulstar PSX

Solicita más información

Deja un comentario