Eliminar la celulitis para verano

Ir a la playa sin celulitis

Eliminar la celulitis en el último minuto o acabar con la celulitis antes de las vacaciones de verano. La operación bikini sólo tiene un objetivo: llegar a la playa o a la piscina sin tener que camuflar medio cuerpo bajo un pareo.

Ha llegado el momento de lucir el cuerpo y las que no habéis hechos “los deberes” a tiempo, ahora buscáis desesperadamente el milagro anticelulítico.
No hay milagro que valga para eliminar en un plis plas la celulitis acumulada durante meses o años.

¿Te gustaría saber al menos unos trucos imprescindibles para intentar reducir o disimular tu celulitis en un par de semanas?

1. Identifica qué tipo de celulitis padeces, antes de tratarla.

Tipos de celulitisCelulitis compacta o dura: Debida a una fibrosis importante de los tejidos los intercambios celulares en la zona afectada han dejado de producirse, los planos profundos de la piel se han adherido entre ellos y llegan a comprimir las fibras nerviosas. Por esta razón es una celulitis menos visible a simple vista, pero más dolorosa al tacto.

El tratamiento de la celulitis compacta implicará una dieta específica con efecto drenante, ingesta de infusiones drenantes, ejercicio físico moderado , masajes profundos con el masajeador Masster Plus para movilizar los tejidos y alguna sesión de mesoterapia específica que alcance los tejidos profundos.


Celulitis flácida o blanda: Cuando a los diversos factores que provocan la celulitis le añadimos la falta de actividad física y el sedentarismo, la celulitis compacta evoluciona hacia un estado más flácido, favoreciendo la retención de líquidos en los tejidos.

El tratamiento de la celulitis flácida implicará una dieta específica, ingesta de líquidos drenantes, ejercicio físico diario e intenso para tonificar la musculatura, masajes localizados con el aparato de masaje Masster Plus y/o sesiones de presoterapia para ayudar al sistema linfático a eliminar líquidos y toxinas.


Celulitis edematosa: La distensión de los lóbulos ha aplastado los circuitos linfáticos y sanguíneos. Ya no existe intercambio celular. El tránsito de sustancias se estanca. Cuando sudas, esa zona sigue estando fría.

El tratamiento de la celulitis edematosa requiere una acción localizada intensiva por medio de masajes, ya sean manuales o con máquinas como el Masster Plus, mesoterapia, dieta específica y ejercicio específico para ayudar a regenerar la circulación.

2. Apúntate a una dieta rica en antioxidantes

Reducir la celulitisReduce o disimula la apariencia de la celulitis a través de la alimentación.

Una dieta rica en antioxidantes para combatir los radicales libres, responsables en parte de la celulitis. Los flavonoides en los alimentos ricos en vitamina C, son antioxidantes que ayudan a mejorar la apariencia de la piel. Frutas rojas y vegetales verdes o té verde por ejemplo son alimentos antioxidantes que deben formar parte de tu dieta YA.

Desde luego, nada de azúcares y reduce al mínimo el consumo de sal.
Llevar una dieta saludable permite evitar la formación de celulitis o evitar que la que ya tienes empeore. Una dieta demasiado rica en sal, hidratos de carbono (azúcares) y lípidos (grasas) pero baja en fibra dietética aumenta la celulitis.

Toma nota: El exceso de sal contribuye a la retención de líquidos, uno de los factores responsables de la celulitis.

Apúntate a los alimentos naturales, de proximidad, integrales y suprime todos los alimentos procesados y repletos de conservantes.

La guerra contra la celulitis empieza desde dentro. Por muchos tratamientos anticelulíticos que hagas, de nada sirven sin una alimentación adecuada, no nos cansamos de repetirlo porque juega un papel fundamental para conseguir tu objetico: una figura lisa y firme.

3. El masaje anti-celulítico.

La técnica del masaje es muy eficaz para combatir todos los tipos de celulitis, ya que ayuda a tu sistema linfático a transportar las grasas y toxinas hasta los canales naturales de desecho.

Un buen masaje a lo largo de todo el sistema linfático, ya sea con las manos o con un buen aparato de masaje como el Masster Plus puede resultar muy efectivo. Eso sí, en esto como en todo es primordial la constancia, así que más vale un masaje de 15 minutos al día que un masaje de una hora a la semana para empezar a notar resultados.

masaje reductor

La mejor manera de conseguir que tu masaje diario sea efectivo es realizando los movimientos de abajo a arriba.

De esta manera se reactiva la circulación sanguínea y se descongestiona las células grasas.

Empieza tu masaje desde las pantorrillas, sube hasta las nalgas y luego termina en la zona del vientre.

En otras ocasiones ya hemos explicado cómo realizar el masaje anticelulítico de forma correcta paso a paso. Toma nota de ello y empieza ya mismo.

 

Llámanos

Consúltanos

4. Ejercicios anticelulitis

elimimar la celulitis mediante ejercicioAlgunos ejercicios de musculación combinados con ejercicios cardiovasculares pueden tener un efecto directo sobre la celulitis.

Al mover los músculos, activas la circulación de la linfa (que es la encargada de transportar las grasas y toxinas dentro de tu cuerpo y evitar que éstas se acumulen en alguna zona “rebelde”).

El ejercicio cardiovascular activa la circulación sanguínea y te hace sudar, al sudar quemas calorías, fundamental para evitar el sobrepeso y la formación de adipocitos o células grasas.

Running (correr).
Saltar a la cuerda.
Step.
Aerobic o Zumba.
Ir en bicicleta.
Natación.

Todas ellas son actividades que permiten quemar calorías, activan la circulación sanguínea y fortalecen las extremidades, en especial los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen.

Lo importante es acostumbrar el cuerpo a una actividad física cardiovascular intensa de manera regular para que obtenga una mejor forma y un mayor rendimiento. Como siempre repetimos: Constancia.

Un consejo, ¡move your body cada día!

5. Estimula tu circulación de retorno

presoterapia para deportistasLa actividad física es el método más eficaz para combatir la celulitis. Además de contribuir a una pérdida de grasa, permite mejorar la circulación de la sangre y la aparición de la piel de naranja.

Si tienes una mala circulación de retorno, evita el uso de ropa ajustada, los baños o duchas de agua caliente y los lugares muy calurosos y poco ventilados.

¿El tratamiento más eficaz contra la retención de líquidos y la mala circulación venosa? La presoterapia.

Puedes probar unas sesiones de presoterapia en tu centro de estética habitual y si ves que te resulta útil, te recomendamos tener una presoterapia en casa como la FitPress de Fit4ever, así podrás disfrutar de sus beneficios con la frecuencia deseada sin tener que sacar tiempo para los desplazamientos a tu centro de estética.

La FitPress de Fit4ever fue creada por profesionales para profesionales, así que garantiza unos resultados excelentes.

6.- Exfolia tu piel

Exfolia tu piel una vez por semana.
La desintoxicación corporal se realiza a través de un número de órganos, glándulas y sistemas de transporte, incluyendo la piel, intestino, riñones, hígado, pulmones, sistema linfático y membranas mucosas.

¿Y cómo puedes ayudar a tu piel a desintoxicarse?

Pues con la técnica del CEPILLADO EN SECO, (BODY BRUSHING) y la ayuda del rotor de cerdas naturales del masajeador Masster Plus. La forma más cómoda y sin esfuerzo alguno de exfoliar tu piel en 5 minutos.

peeling anticelulitis

Los depósitos de grasa y celulitis se acumulan mayormente en las capas superficiales y profundas de la piel de los muslos y caderas de las mujeres.

El cepillado en seco de la piel de muslos y caderas elimina en primer lugar las células muertas dando a la piel un aspecto más limpio y sano; en segundo lugar activa la micro-circulación linfática provocando la movilización de grasas y toxinas ayudando al organismo a deshacerse de ellas; en tercer lugar, prepara la piel para la mejor recepción/penetración de cualquier crema de tratamiento, ya sea con fines hidratantes o terapéuticos (cremas anti-celulíticas); y por último, procura una agradable sensación de bienestar.

7.- Hidrata tu piel: Cremas para 3 tipos de celulitis.

Anteriormente, las cremas anticelulíticas se basaban únicamente en un tipo de celulitis y la apariencia de la piel de naranja de forma general. Sin gran eficiencia en otros lugares. Pero, desde hace unos años los laboratorios elaboran sus cosméticos anticelulíticos según el tipo de celulitis.

Hoy en día, las cremas anticelulíticas se clasifican en 3 grupos en función de la acción que realizan:

Cosmética anticelulitis

Cremas activadoras de la microcirculación:
Entre los activadores de la microcirculación tenemos: Cafeína, escina, ginkgo bilboa, hiedra, Ruscus aculeatus, bioflavonoides y metil nicotinato.

La mayoría de los anticelulíticos contienen cafeína ya que, aplicada de forma tópica, estimula la circulación. La escina, por su parte, es una saponina con propiedades antiinflamatorias y antiedematosas extraída de la Aesculus hippocastanum (castaño de Indias).

En cuanto a la hiedra, está compuesta por flavonoides y saponinas que facilitan la absorción cutánea. Asimismo, aumentan el drenaje linfático y venoso y rebajan el edema.

Los bioflavonoides también actúan en este sentido y, además, se pueden encontrar en algunas frutas como limones, uvas, ciruelas, grosellas negras, pomelos, albaricoques y cerezas.

El metil nicotinato tiene un efecto rubefaciente, lo que quiere decir que aumenta el flujo sanguíneo. Del mismo modo, con esta misma característica se encuentran otros como la aminofilina, el mentol, el limón o el nicotinato de tocoferilo.


Cremas con componentes despolimerizantes:
Estos componentes se encargan de despolimerizar los mucopolisacáridos que generan los nódulos de celulitis. Entre ellos, el silicio orgánico, las hialuronidasas o las tiomucasas.


Cremas con activos que mejoran el aspecto de la piel:
Favorecen un aspecto más sano de la piel. Son tensores, reafirmantes, astringentes, hidratantes, entre otros. Así, destacan componentes como el colágeno, la Hieracum pilosella y los fitoestrógenos. Los últimos controlan los niveles de estrógeno, favoreciendo así la mejora de la celulitis.

Sin olvidar los extractos de algas y plancton marinos, la centella asiática, la cola de caballo o el retinol. Este último proporciona una mayor firmeza y grosor a la dermis.

Como puedes ver, la mejor estrategia para combatir y eliminar la celulitis para que puedas ir a la playa sin ella es la combinación de diversas acciones y productos con un factor clave: la constancia.

Deja un comentario