Ferias y Congresos de Estética: Todo lo que necesitas saber

El sector Beauty es uno de los pocos sectores que no ha dejado de crecer en los últimos años y parece que no tiene límites.

Gracias al creciente interés de mujeres y hombres por cuidar su imagen, hemos visto aparecer miles de productos y tratamientos para la estética y el bienestar personal, pero también han aparecido otros tantos productos y tratamientos ineficaces respaldados por grandes campañas publicitarias y que han decepcionado a miles de usuari@s.

L@s profesionales de la estética se encuentran saturados de oferta y tienen serias dificultades a la hora de tomar la mejor decisión para su negocio, ya sea por la rentabilidad de su inversión como por la eficacia de sus tratamientos que a la larga garantizarán la durabilidad del negocio y la fidelidad de sus clientes.

Durante muchos años, l@s profesionales de la estética se centraban en su trabajo cotidiano y gracias a la información que recibían de las revistas especializadas y de parte de algunas marcas, acudían de vez en cuando a alguna/s ferias/s y congreso/s de estética.

Llegó Internet y todo ha cambiado absolutamente.

Hoy en día l@s profesionales de la estética (esteticistas, peluquer@s, estilistas, masajistas, terapeutas, médicos de medicina estética, etc) disponen de un alud de información a través de internet y de los cientos de marcas que intentan venderles sus productos.

Aun así, persisten las ferias y congresos de estética por todo el territorio nacional y también a nivel internacional, aunque ya no son lo que eran antaño.

¿Qué aparatologías te recomendamos este año?

Equipo de masaje anticelulitis Masster Plus

En Fit4ever llevamos 32 años de experiencia en el sector Beauty y más concretamente en aparatología Premium contra la celulitis.
Lo que los profesionales opinan de Masster Plus
Nuestro producto líder en ventas es el masajeador anticelulitis Masster Plus, del que seguro habrás oído hablar y del que han salido muchos imitadores, pero ninguno con la fiabilidad y eficacia como el Masster Plus.

Nuestros slogans lo dicen todo: “Nunca un equipo tan pequeño había resuelto problemas tan grandes” ó “Divide esfuerzos y multiplica resultados”.

Podemos asegurar que se trata del equipo más rentable para cualquier profesional de la estética y/o el masaje, a continuación te resum,imos tus principales ventajas:

Es cómodo y manejable, perfecto para uso profesional dado que minimiza el esfuerzo requerido tras tantas horas diarias de manejo (aunque también es apto para el uso particular).

 Es muy versátil gracias a sus 5 accesorios, por lo tanto da solución a todos los problemas: elimina la celulitisreduce la retención de líquidos, disminuye la obesidad (ayudando a eliminar grasas y toxinas), trata la flacidez facial y corporal, mejora el estrés y las alteraciones del sueño, elimina dolores musculares como lumbago y ciática o dolores de columna vertebral, trata las varices, alivia lesiones deportivas, realiza exfoliaciones faciales y corporales, permite realizar lifting facial y reafirma cuello y busto y por último está indicado para reflexología podal.

 Es tan resistente que puede durar muchísimos años en un hogar o en un centro profesional, lo cual lo convierte en la inversión más rentable y es perfecto en cualquiera de los dos casos.

Llámanos

Consúltanos

Presoterapias profesionales Starvac

El tratamiento imprescindible hoy en día en cualquier centro de estética es la presoterapia y en Fit4ever somos expertos en equipos de presoterapia profesional y presoterapia de uso doméstico desde hace 30 años.

Pulstar PXS: presoterapia profesional para centros de estética

La presoterapia es un método no invasivono agresivo y 100% natural encargado de estimular la circulación de la linfa para que transporte esos fragmentos de adipocitos, grasas y toxinas hasta los canales de desecho.

El profesional no realiza esfuerzo alguno. Simplemente coloca las botas de presoterapia al paciente, elige el programa adecuado, pulsa el botón “on” y puede dedicarse a otro paciente o a otra cosa mientras tanto. Rentabilidad máxima.

Las sesiones de presoterapia como tratamiento específico suelen durar alrededor de 45 minutos. Las sesiones de presoterapia como complemento de otras tecnologías suelen durar entre 20 y 30 minutos.

Recientemente hemos lanzado una tecnología mucho más avanzada denominada Pressodynamie que representa un avance notable respecto al sistema conocido hasta ahora.

Llámanos

Consúltanos

Vacumterapias Starvac: Stretching celular

Por último y como novedad mundial en el campo de la vacumterapia, también presentamos la tecnología denominada Stretching Celular, la única vacumterapia para tratamientos faciales y corporales 100% natural, no invasiva y no agresiva.

Vacumterapia avanzada de Starvac contra la celulitis

El tratamiento corporal de vacumterapia garantiza una mejoría desde la 3ª sesión:

 Mejorando la calidad de la piel.
 Reduciendo la celulitis.
 Afinando la silueta (reduce hasta 2 cms de brazos, hasta 6 cms de cintura y hasta 6,4 cms de muslos).
 Aumentando la elasticidad de la piel hasta en un 49%.

En cuanto a los resultados del uso facial de la vacumterapia, queda demostrada una gran mejoría desde la 1ª sesión:

 Tonificando la piel.
 Reduciendo las arrugas (piel un 100% más lisa).
 Unificando del tono de la piel.
 Aumentando la elasticidad de la piel en un 49%.
 Reduciendo las ojeras y bolsas y difuminando visiblemente los poros.

Accesorios vacumterapia avanzada Starvac

Todos ellos son equipos con la mejor relación calidad-precio, que cumplen todas las normativas vigentes y que cuentan con servicio post-venta en España, factor muy necesario para poder garantizar una satisfacción total a nuestros clientes.

Llámanos

Consúltanos

¿Es necesario acudir a una feria o congreso de estética?

A nuestro parecer el factor proximidad es fundamental a la hora de tomar esta decisión ya que los gastos varían mucho.

Por ejemplo, si vives en una ciudad como Barcelona o Madrid o cerca de ella, vale la pena acercarse para dar una vuelta y ver/probar las últimas novedades en el CosmoBeauty o en el Salón Look.

Si vives a una distancia que te implique gastos como avión, hotel, etc… ya dependerá de tu bolsillo y de tu tiempo disponible.

Por lo tanto, diríamos que puede resultar interesante, pero no necesario acudir a una Feria.

¿Qué puedes encontrar en una feria o congreso de estética que no tengas en internet?


De hecho, la mayoría de Ferias y Congresos de estética/belleza se han convertido en auténticos “mercadillos” que desvirtúan el carácter profesional de dichos eventos.

Hoy en día, todas las marcas tienen su tienda online a través de la que resulta muy fácil y rápido comprar sus productos en el momento en los que los necesitas y también disponen de redes comerciales que pasan a visitar a l@s profesionales para presentarles sus productos personalmente.

Si estás buscando algún tipo de producto/equipo para tu Centro y éste se encuentra expuesto en una Feria/Congreso tendrás la oportunidad de probarlo personalmente y además obtener un precio especial de feria que siempre supone un ahorro.

¿Qué es lo que debes hacer antes de acudir a una Feria/Congreso de estética buscando algún producto o tratamiento innovador?

Internet es una fuente inagotable de información así que te recomendamos que busques la información a través de Google y te prepares un dossier con lo que más te interese.

A partir de ahí, puedes contactar con las marcas directamente a través de su web o teléfono o bien comprobar si dicha marca o producto expondrá en la Feria.

Visitando la web de la feria localizarás el stand del expositor y podrás ver y probar el producto/equipo en el mismo stand.

De hecho, casi todas las marcas estarán encantadas de venir a visitarte y mostrarte sus novedades, pero ahí dependerá de tu agenda el que puedas o quieras recibirles.

¿Todo lo que se vende en las Ferias es de fiar?

Las normativas más recientes en materia de cosméticos y de equipos son muy claras y en breve las autoridades competentes van a ser mucho más exigentes.

Es decir, todo cosmético o equipo que tenga determinadas aplicaciones o efectos sobre la piel y los tejidos debe cumplir con una/s normativas que vienen dadas desde la Comunidad Europea y que son exigibles en cualquier país miembro.

En España y todavía más en las Ferias de estética te puedes encontrar con cosméticos y equipos que no cumplen con los requisitos exigibles, la mayoría fabricados en China y que pueden representar un problema para ti y para tus clientes.

No es aceptable, pero sucede en cada Feria que aparecen stands con productos/equipos que hoy están y mañana han desaparecido. Por poner un ejemplo te hablaremos de la presoterapia.

Como fabricantes pioneros en presoterapia, cada año nos encontramos que en las ferias a las que acudimos se pueden encontrar presoterapias fabricadas en China a precios hasta 10 veces inferiores a los de cualquier presoterapia Premium como las nuestras.

¡Ojo! Much@s profesionales que acuden a estas ferias en busca de un producto determinado, como puede ser una presoterapia, se dejan seducir por el factor precio y se compran equipos, muy a menudo fabricados en China, que al cabo de poco tiempo presentará algún problema y les dejará colgadas en medio de una sesión. Llamarán a quien les vendió el equipo en dicha feria y voilà, ya no existen.

Por esta razón queremos insistir en comprar productos y equipos de marcas de calidad y experiencia contrastada y que además cumplan con la Normativa.

Para finalizar este post y sin ánimo de “marearte”, a continuación, tienes una lista de todas las ferias de estética / belleza y bienestar por orden cronológico, por si te apetece visitar alguna:

Próximas Ferias y Congresos de Estética en España

1. Feria de Belleza, Moda y Cosmética de Badajoz (Febrero).
2. International Hairdressing Awards / Madrid (Febrero).
3. Expobelleza Andalucía / Sevilla (Febrero).
4. Beauty Valencia / Valencia (Febrero).
5. SEME XXXIV Congreso Nacional de Medicina Estética / Málaga (Febrero).
6. JESALExtetic / Alicante (Marzo).
7. Andalucía Belleza & Moda / Armilla – Granada (Marzo).
8. Cosmobeauty / Barcelona (Marzo).
9. Jornadas Mediterráneas de Confrontaciones Terapéuticas / Barcelona (Mayo).
10. Salón Look /Madrid (Octubre).

Próximas Ferias y Congresos de Estética a nivel internacional

1. Cosmoprof Worldwide /Bolonia – Italia (Marzo).
2. Expocosmética Portugal / Porto – Portugal (Marzo).
3. Congrès International Esthetique & SPA / París – Francia (Abril).
4. Beauty Istanbul /Estambul – Turquía (Octubre).
5. Cosmoprof Las Vegas / EEUU (Julio).
6. Cosmoprof Asia / Hong Kong – China (Noviembre).

Deja un comentario