Doble mentón o papada

La papada, también conocida como doble mentón, se puede definir como la tendencia a acumular grasa debajo del mentón. Veamos por qué aparece y cómo podemos evitarlo.

¿Por qué y cuándo aparece la papada? ¿Qué podemos hacer?

Conviene actuar desde las primeras señales e, incluso, es aconsejable aplicar un tratamiento preventivo como, por ejemplo, realizar una serie de ejercicios específicos para prevenir su aparición.

Como veremos a continuación, la papada no solo es un problema estético, sino también de salud.

La papada aparece por acumulación de grasa o líquido, lo que además puede suponer un problema estético por la flacidez o pérdida de elasticidad de la piel.

Pero no es la única causa que puede derivar en el doble mentón.

En términos médicos, la papada también puede responder a un problema de la glándula tiroides (bocio), y que requerirá tratamiento quirúrgico, o incluso a una postura incorrecta de los hombros y las cervicales que genere un retraimiento del maxilar.

La ganancia o pérdida brusca de peso también puede favorecer la aparición de papada.

¿Cómo prevenir la papada?

Una de las formas más sencillas de prevenir la papada y de combatir las primeras señales de alerta (pérdida de definición, acumulación de sebo, entre otras) es aplicar bajo la barbilla y a lo largo del cuello un cosmético reafirmante.

De igual manera es importante controlar el peso, evitar los kilos de más siguiendo una dieta que evite la acumulación de grasa corporal.

Al igual que la gimnasia facial ayuda a retrasar los signos del envejecimiento o las primeras arrugas, en el caso de la papada o doble mentón la recomendación es realizar un sencillo ejercicio que tonifique el músculo que mantiene la piel de esta zona en su sitio.

Tratamiento para la papada

Eliminar la papada con dieta, ejercicio y crema reductora, en ocasiones, no es suficiente y se hace indispensable la ayuda de un profesional.
Entre los tratamientos profesionales para eliminar la papada se incluyen:

La micropunción (extracción de la grasa de la zona del mentón con una inyección).
El lifting (ayuda a recuperar la firmeza, especialmente cuando la papada aparece acompañada de signos de envejecimiento cutáneo).
La lipolipectomia (eliminar las células grasas con ayuda de ultrasonidos).
La liposucción del cuello.

Otros tratamientos que también resultan efectivos son la radiofrecuencia, mesoterapia y cavitación, pero todos ellos no dejan de ser tratamientos más o menos invasivos o molestos.

La alternativa a todos ellos se llama Masster Plus, el masajeador con un cabezal que lleva 3 rodillos de espuma especialmente concebido para masajear zonas concretas con la máxima suavidad y eficacia.

Masster Plus para un cuello joven y terso

El masaje que se realiza mediante el Masster Plus mantiene tersa la piel del cuello, evita la caída de la "papada" y elimina la grasa acumulada en la zona, quedando un cuello más joven y bien perfilado.

8 minutos de masaje localizado con el Masster Plus bastarán: Comenzando en el centro del mentón, continuar hacia el exterior del rostro, por debajo de la mandíbula, como si se pretendiera estirar la piel del cuello. Actuar siempre de forma muy lenta, y sin presionar. Desde detrás de la oreja hasta el final del hombro, siguiendo el itinerario en ambas direcciones.

Después del masaje, la piel del cuello queda en un estado ideal para absorber una buena crema reafirmante/hidratante específica para dicha zona, multiplicando su efecto.

La acción del Rotor Espumas estimula la microcirculación, alimentando a unos músculos normalmente olvidados.

Al mismo tiempo, elimina las células muertas de la piel y estimula la producción de nuevas células, con lo que la piel gana firmeza y tensión.

En esta zona se sitúan los ganglios submentonianos y submandibulares.

Detrás, en la parte baja de la nuca, se encuentran los ganglios cervicales.

El Drenaje Linfático producido por este masaje localizado ayuda a eliminar la grasa y las toxinas acumuladas.