masster plus anticelulitis y flacidez

Celulitis y flacidez. No, gracias.

¿Cómo eliminar la celulitis sin dejar flacidez? Hablar de celulitis en esta época parece raro, pero no olvides que la celulitis no desaparece fácilmente y no basta con un tratamiento anticelulítico de 12 sesiones un par de meses antes del verano, sino que merece una atención plena durante todo el año.

Eliminar la celulitis no resulta una tarea fácil, pero eliminar la celulitis para siempre y sin dejar flacidez ya resulta una misión casi imposible.
Nada mejor que los meses fríos del año para realizar un eficaz y duradero tratamiento anticelulítico y para ello te proponemos nuestro producto estrella: el masajeador anticelulítico Masster Plus. Único en el mundo por su eficacia y su versatilidad.

Pero antes de hablarte de lo que diferencia al Masster Plus de todos los demás aparatos de masaje, masajeadores o máquinas de masaje que hay en el mundo, te invitamos a conocer más de cerca a tu enemigo “la celulitis“, para que puedas tratarla como se requiere.

El término celulitis proviene del francés cellulite, acuñado en 1816 por el Dr. W. Balfour, como definición del indicio de una enfermedad que se suponía producida por la inflamación del tejido de las células de la piel, de ahí la terminación itis.

Desde entonces, este término ha venido recibiendo multitud de definiciones tanto en el ámbito científico ,como en el ámbito popular , léanse sólo algunos ejemplos : “lipodistrofia”, ” dermopanniculosis adiposus” , ” status protusis cutis” , “dermopanniculosis deformans” ,”fibrogeloide” , “paniculopatía fibroedematosclerótica” , “dermatopaniculosis vasculopática” , “celulitis” , “piel de naranja”, etc.

A pesar de que existe una muy variada opinión sobre si hay que considerarla como enfermedad o no, lo que sí es cierto es que se trata de un fenómeno que afecta a la mayoría de las mujeres y que podría resumirse como la alteración formal y fisiológica del tejido celular subcutáneo que lo incapacita para cumplir sus normales funciones de transporte de alimento y oxígeno a las células y eliminación de los productos de desecho.

Fundamentación científica de la celulitis

Existe en nuestro organismo un tejido llamado conjuntivo que rodea los elementos estructurales de los otros tejidos y de los órganos, uniéndolos o vinculándolos entre sí. Está presente entre los músculos, en los tendones, ligamentos y aponeurosis y también debajo de la piel, donde se le conoce con el nombre de “tejido celular subcutáneo”.

El tejido celular subcutáneo está compuesto por células esencialmente adiposas (grasas), fibras y líquido intercelular, nutrido por una red sanguínea, recorrido por finos complejos nerviosos y con un mecanismo de vasos linfáticos.

Además de dar forma y redondez al cuerpo y turgencia y elasticidad a la piel , el tejido celular subcutáneo cumple las funciones de sostén mecánico (entre tejidos, músculos y piel), vía de intercambio entre sangre y tejidos (aporta alimento y evacua desechos) , almacenador de la nutrición de reserva (células adiposas) , centro inmunológico (protege ante las infecciones ), reparador de lesiones (regenera los tejidos) y regulador de la termogénesis (intercambio de calor entre el organismo y el medio).

Existe una clara diferenciación entre el tejido celular subcutáneo femenino y el masculino: en la mujer, las células adiposas se agrupan en el interior de unos receptáculos divididos por tejido conjuntivo y dispuestos en arcos verticales que se fijan en la capa profunda de la piel. Los vértices de estas cámaras se proyectan hacia el exterior llegando hasta la capa inferior de la piel.
En el hombre, no solo las cámaras adiposas son de menor tamaño que en la mujer, sino que la estructura de las fijaciones del tejido conjuntivo presenta una disposición horizontal y la piel es más gruesa que en la mujer .

La grasa que ingerimos con la comida se absorbe desde el intestino y es transportada a través de la sangre hasta las células adiposas. Cuando necesitamos energía, los triglicéridos de reserva del interior de las células adiposas son descompuestos (lipolisis) y se liberan los ácidos grasos para alimentar a los músculos.

Según los factores genéticos, hormonales y bioquímicos de cada persona, el tipo de alimentación y la actividad física que desarrolle, el proceso de eliminación de grasas y toxinas funcionará correctamente o bien sufrirá alguna alteración.

Una de estas alteraciones es la “celulitis”, cuyo carácter progresivo la permite diferenciar en 4 etapas:

Fase inicial: Por diversas razones, el sistema de eliminación de desechos puede verse entorpecido, provocando un aumento de la cantidad de líquido intersticial en el tejido celular subcutáneo y favoreciendo la formación de pequeños edemas que pueden producir sensación de cansancio o pesadez.

Fase exudativa: Si dicho entorpecimiento no es controlado a tiempo, la congestión originada comprime los capilares y dificulta la circulación. Para compensar dicho efecto, las paredes de las venas se vuelven más porosas y “exudan”, es decir, dejan escapar parte de su contenido de suero y elementos de desecho. Es aquí cuando el tejido empieza a intoxicarse y se inicia un círculo vicioso: mayor compresión -> mayor dilatación venosa -> mayor permeabilización -> mayor pérdida de elementos sanguíneos -> mayor acumulación de líquidos -> mayor compresión.

Fase de intoxicación: Al entorpecerse el mecanismo purificador previsto (sistema venoso y linfático), los residuos se convierten en cuerpos extraños que provocan reacciones químicas del tejido celular subcutáneo y éste adopta una consistencia viscosa cada vez más espesa que acaba por irritar las fibras elásticas y las obliga a contraerse (Celulitis blanda).
La modificación de las fibras, la acumulación de líquidos y el aspecto gelatinoso del tejido celular subcutáneo explican el origen de la celulitis.

Fase de degradación: Los vasos sanguíneos se empiezan a doblar y la circulación se obstaculiza más todavía, provocando la formación de tabiques que aprisionan productos nutritivos, desechos, grasas y agua en una especie de “celdillas” (Celulitis compacta).

Si bien el tejido celular subcutáneo está por debajo de toda la piel, la celulitis sólo es notable en algunas zonas, que son las siguientes: cintura, caderas, nalgas, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, abdomen, nuca y brazos.

Según el tipo de celulitis, el grado que haya alcanzado, dónde esté ubicada y las características de la persona como la edad, la ocupación, la predisposición genética y el estado general de su salud, podremos tener en consideración una amplia variedad de tratamientos.

Uno de ellos, el que nos ocupa, es el de la masoterapia o más conocido como masaje anticelulítico.

El masaje anticelulítico con Masster Plus

De la forma más breve posible, hemos intentado resumir el origen y la fundamentación científica de la “celulitis”, así que vamos a intentar hacer lo mismo con el tratamiento anticelulítico que te proponemos con el Masster Plus, basándonos en la influencia del masaje sobre el cuerpo humano y los diversos tipos de masaje que ofrece este aparato:

Influencia del masaje sobre el cuerpo humano:

Aumenta la temperatura de la piel y mejora su estado fisiológico.
Mejora la circulación periférica, aumentando el movimiento de la sangre y acelerando los movimientos nutritivos y la eliminación de desechos.
Disuelve las adherencias de los tejidos blandos.
Disminuye la tumefacción e induración histica.
Distiende los músculos y tendones contraídos.
Seda y relaja el sistema nervioso central.
Puede llegar a estimular o sedar el sistema nervioso periférico, según la técnica aplicada.
Estimula y relaja la musculatura esquelética, según la técnica aplicada.

Tipos de masaje que ofrece el Masster Plus:

Antes que nada, cabe recordar que el Masster 33 (antecesor del Masster Plus) fue inventado por un doctor fisioterapeuta, conocedor de las múltiples ventajas que procura un buen masaje. Por ello, el Masster 33 fue concebido hace más de 30 años con el propósito de ayudar a los profesionales del masaje en el tratamiento de diversas dolencias.

Con el paso de los años, se han venido descubriendo nuevas aplicaciones de este aparato y una de ellas se ha convertido en uno de los tratamientos más eficaces para eliminar la celulitis y evitar que ésta se vuelva a reproducir.

Existen muchos tipos de aparatos y dispositivos para masajes corporales (manuales y eléctricos). En el caso de los aparatos eléctricos, la mayoría funcionaban accionados mediante un motor eléctrico con un rotor alineado que dificulta su manejo y eficacia, hasta que algunas mentes “cómodas” decidieron copiar el sistema patentado por el Masster Plus y fabricarlos en China.

El Masster Plus con su exclusivo diseño de rotor perpendicular al eje del motor, con los 5 diferentes rotores intercambiables y su motor de elevada potencia, procura un masaje profundo y permanente a la vez que el sistema de ventilación de su motor provoca un “efecto calor” que favorece la eficacia del masaje.

Con el Masster Plus, podemos realizar un masaje profundo, continuado, homogéneo y localizado, que en el caso de la celulitis aporta las siguientes ventajas:

El masaje profundo llega hasta el tejido celular subcutáneo.
El masaje continuado estimula la circulación sanguínea y de retorno.
El masaje homogéneo permite una misma intensidad de masaje durante un tiempo determinado.
El masaje localizado ayuda al tratamiento de las zonas concretas donde se ubica la celulitis.
El potente masaje del Masster Plus provoca una estimulación notable de la circulación sanguínea y de retorno, ayudando así al sistema circulatorio sanguíneo y al sistema linfático a romper los nódulos de grasa que entorpecen la adecuada circulación de la sangre y los desechos.

Desde luego, un solo masaje no va resolver problema alguno, sino la constancia en la utilización de este método y la observación de ciertas reglas alimenticias y de actividad física.

Eliminar celulitis de los gluteos

Pero eliminar la celulitis no es el único objetivo, sino que cualquier mujer detesta adelgazar, perder kilos y/o eliminar su celulitis y que la piel quede como un colgajo. La temida flacidez.

El paso del tiempo determina una serie de cambios morfológicos y funcionales en la piel.
Los factores climatológicos y alimenticios, la mayor o menor actividad física y los cuidados específicos que le dediquemos podrán acelerar o retardar dichos cambios, pero siempre llegan.

La piel tiende a disminuir de grosor, se va haciendo más fina, seca, débil y frágil. Los surcos cutáneos, más profundos, dan lugar a la aparición de las arrugas y la piel va perdiendo elasticidad.
La dermis está formada por fibras de colágeno (80%) y fibras elásticas (20%) inmersas en una sustancia amorfa intercelular que es elaborada por unas células denominadas “fibroblastos”.

Con los años, las fibras elásticas se vuelven más gruesas, ramificadas y desordenadas, con lo que la piel pierde flexibilidad y turgencia.
Este fenómeno que mayormente se genera con el paso de los años y que puede ser inducido también por factores como la alimentación, la actividad física y el cuidado específico de la piel, se conoce con el nombre de “flacidez”.

¿Cómo ayuda el Masster Plus a evitar o reducir la flacidez?

En Japón, Suecia y otros países, el cepillado cutáneo en seco forma parte de la higiene diaria femenina. En Europa, existen cada vez más adeptas y adeptos a este tipo de higiene.

El Masster Plus con su rotor brushing (cepillo de cerdas naturales) produce los siguientes efectos:

Aumento de la temperatura local, por fricción sobre los tejidos y de unos tejidos con otros.
Descamación ó limpieza dérmica, ayudando a eliminar las células muertas.
Vasodilatación y mejor funcionamiento de las glándulas dérmicas.
Efecto drenaje, por estimulación de la circulación linfática.
Elastificación del tejido conectivo.

Un masaje que ayuda a la piel a mantener a raya la flacidez y mantener así un aspecto más terso.

Normativas y certificaciones del Masster Plus

Dada la cantidad de “fakes” Masster Plus (la mayoría de las imitaciones o copias procedentes de China), creemos que es muy importante que conozcas la calidad que distingue al Masster Plus auténtico de todos los demás aparatos y para eso nada más claro que enumerar las certificaciones y normativas que cumple el Masster Plus tanto a nivel europeo como internacional. Toma nota antes de comprar cualquier aparatito fabricado en China que te prometa resultados milagrosos low cost.

El Masster Plus es un producto fabricado en Europa, conforme a todas las disposiciones legales de la Unión Europea.
Es un producto de CALIDAD EUROPEA sometido a controles de calidad y cumple todas las directivas aplicables en la Comunidad Europea:

CERTIFICACIONES para toda Europa:

93/42 Productos Sanitarios.
89/336 Compatibilidad Electromagnética.
73/23 Seguridad Baja Tensión.

NORMAS ARMONIZADAS para toda Europa:

Emisión……..NF EN 55014
Inmunidad….NF EN 55014 Cat 1
UNE-EN 60335 para la seguridad de los aparatos electrodomésticos.
UNE-EN 60601 para la seguridad de los equipos electromédicos.

OTRAS CERTIFICACIONES:

UL 1647 / Aparatos de masaje para los Estados Unidos de América.
CSA C22.2 / Aparatos de masaje para Canadá.
JIS 60065 / Aparatos de masaje para Japón.

No juegues con tu piel ni con tu salud. Utiliza siempre productos originales y fiables, más aún para tratar un problema tan importante como tu celulitis. Debes saber que muchos de los aparatos de masaje que existen en el mercado son comercializados con nombres y diseños muy atractivos, pero todos ellos son fruto de una fabricación masiva en países asiáticos por seres humanos sometidos a una pseudo-esclavización laboral. Aparatos que no cumplen ninguna normativa aplicable y cuyos maravillosos resultados son “avalados” por algún famoso que cobra cifras muy importantes por ceder su imagen sin apenas haberlos probado.

En resumen, aparatos cuyo único coste importante es el empleado en su mercadeo, pero de bajísima calidad y nula fiabilidad.
Masster Plus ha soportado cientos de tests para conseguir las certificaciones arriba mencionadas y, en caso de avería (no deja de ser una máquina) cuenta con un servicio técnico permanente y un departamento de recambios al alcance de una llamada local de teléfono.

Si deseas acabar con tu celulitis sin dejar flacidez, convierte al Masster Plus en tu masajista particular para todo el año y no te arrepentirás.

Ver más sobre Masster Plus

Solicita más información

Deja un comentario