Body Brushing

Eliminar la celulitis mediante el peeling corporal

¿Son efectivos el body brushing y la exfoliación corporal para prevenir y eliminar la celulitis?

La piel es el órgano depurativo más grande en el cuerpo y es responsable de una cuarta parte de la desintoxicación diaria del mismo.
La desintoxicación corporal se realiza a través de un número de órganos, glándulas y sistemas de transporte, incluyendo la piel, intestino, riñones, hígado, pulmones, sistema linfático y  membranas mucosas.

Una forma natural de ayudar a la piel a deshacerse de las células muertas y a renovarse periódicamente es el conocido como ‘peeling’ o exfoliación corporal.

Los depósitos de grasa y celulitis se acumulan mayormente en las capas superficiales y profundas de la piel de los muslos y caderas de las mujeres.

El cepillado de la piel de muslos y caderas elimina en primer lugar las células muertas dando a la piel un aspecto más limpio y sano; en segundo lugar, activa la micro-circulación linfática provocando la movilización de grasas y toxinas ayudando al organismo a deshacerse de ellas; en tercer lugar, prepara a la piel para la mejor recepción/penetración de cualquier crema de tratamiento, ya sea con fines hidratantes o terapéuticos (cremas anti-celulíticas); y por último, procura una agradable sensación de bienestar.

Para conseguir una buena exfoliación y según sea tu tipo de piel (y también del tipo de celulitis), se recomienda cepillar más o menos enérgicamente las piernas desde los tobillos hasta la cintura, insistiendo más en las zonas donde se ubica la celulitis (muslos, caderas, rodillas). Cada sesión no debe durar más de 10 minutos.

Puede ser que durante el proceso de cepillado la piel se ponga un poquito roja, eso es por la estimulación de la circulación (hiperemia) y significa que ya has activado suficientemente dicha circulación.

El cepillado corporal se suele realizar en seco, pero también existen muchos profesionales que utilizan simultáneamente algún cosmético denominado ‘scrub’ y que tiene una textura granulada que refuerza la acción de limpieza de la piel, dejándola con un aspecto muy suave.

Sea en seco o con cosméticos específicos, la piel queda predispuesta a la recepción y mejor absorción de todo tipo de cosmético específico ya sea anticelulítico, reafirmante o hidratante.
Por esta razón se recomienda aplicar algún cosmético después del ‘peeling’ o exfoliación.

Un detalle también importante a tener en cuenta: el cepillado corporal es tan importante como lo es el facial, aunque en este caso el tipo de cepillo deberá ser el adecuado para la fina piel y el tamaño de la cara, usaremos el rotor de espumas.

peeling anticelulitis

Y dado que para exfoliarte toda la piel del cuerpo es necesaria tu colaboración y esfuerzo en Fit4ever te lo ponemos muy fácil: Con el rotor de cerdas naturales que lleva nuestro masajeador Masster Plus podrás hacerte un brushing corporal SIN ESFUERZO ALGUNO.

Puedes realizar un cepillado corporal en seco cada día, si lo deseas hasta puedes incorporarlo a tu rutina diaria antes de la ducha, evitando las horas antes de acostarte para evitar que te desvele.

Recomendamos un cepillado corporal una vez por semana.

Al cepillar, cepilla siempre en sentido hacia tu corazón, que es mejor para la circulación y el sistema linfático. Empieza por tus pies y sigue en sentido ascendente por piernas, brazos, escote, abdomen y espalda (si cuentas con algún “voluntario”).

Evita cepillar la cara, los genitales, zonas con varices, heridas o irritaciones.

La intensidad la eliges tú, el Masster Plus cuenta con 2 velocidades, aunque debe ser lo suficiente fuerte como para que tu piel quede algo rosada (no roja).

Una sesión de cepillado corporal en seco con el Masster Plus puede durar entre 4 y 10 minutos como máximo.

¿Cómo me cepillo la celulitis con el Masster Plus?

Desnuda, frente a un espejo si es posible, cepilla enérgicamente las piernas desde los tobillos hasta la cintura, insistiendo más en las zonas donde se ubica la celulitis (muslos, caderas, rodillas). Cada sesión no debe durar más de 10 minutos.

¿Cuándo me cepillo la celulitis con el Masster Plus?

Después de levantarte de la cama y antes de ducharte. Es una inyección de energía superior a cualquier estimulante.

¿Cuántas sesiones de exfoliación corporal debo realizar para eliminar mi celulitis?

Según el estado de tu celulitis, deberás realizar al mismo tiempo un masaje anticelulítico con el rotor dentado del Masster Plus.

BENEFICIOS DEL CEPILLADO ó EXFOLIACIÓN CORPORAL CON EL MASSTER PLUS:

Estimula el sistema linfático


Produce una buena exfoliación de la piel.


Estimula la circulación sanguínea.


Reduce la celulitis y el efecto “piel de naranja”.


Relaja la tensión muscular, calma y reduce el stress.


Mejora la digestión y la función renal.


Tiene un efecto vigorizante si se realiza enérgicamente.

Llámanos

Consúltanos

Ya ves, el Masster Plus es el único masajeador anticelulítico que te ofrece el tratamiento anticelulítico completo: exfoliación + masaje localizado en las zonas rebeldes, con garantías de éxito.

De la misma forma que la mayoría de las personas no salimos de casa sin cepillarnos los dientes, si tuviésemos la costumbre de cepillarnos el cuerpo cada día tendríamos una piel perfecta y sin celulitis.

Deja un comentario