eliminar la celulitis después de las vacaciones

Eliminar la celulitis en otoño. Celulitis: tu asignatura pendiente

El otoño te ofrece muchas ventajas para poder ponerte en forma y eliminar la celulitis: clima ideal para actividades físicas al aire libre, vuelta a la rutina horaria, ricos alimentos de proximidad en temporada que ayudan a restablecer y disfrutar de una dieta adecuada, etc, etc.

En Fit4ever, llevamos más de 30 años tratando la celulitis y siempre insistimos en el mismo mensaje: La celulitis no tiene una solución única, no existe el tratamiento mágico capaz de eliminar la celulitis para siempre. Pero sí existen estrategias anticelulíticas basadas en la combinación de diversas acciones como las que te presentamos a continuación y que te resultarán muy útiles para ayudarte a eliminar la celulitis en otoño. Sigue leyendo.

Consejos básicos para eliminar la celulitis que necesitas poner en práctica ya

Los muslos, las nalgas y el vientre son las partes del cuerpo que almacenan la grasa más fácilmente. Varios períodos de la vida de una mujer conducen a la instalación de la celulitis: la adolescencia, el embarazo, la lactancia, algunas píldoras anticonceptivas y/o el estrés.

Recupera una dieta equilibrada con alimentos de temporada

Al adoptar una dieta saludable baja en azúcares y sales, especialmente por la noche, ya obtendrás resultados.

No bebas demasiada agua con gas, alta en sal.

Sustituye el café por el té verde, ideal para evitar la retención de líquidos.

Empieza a sustituir las ensaladas por verduras hervidas o al vapor.

Disfruta de frutas y verduras de temporada como por ejemplo:

combatir la celulitis con pera

  • Berenjena: La berenjena es muy baja en calorías, una berenjena cocida sin grasa contiene solo 30 kcal. Es rica en antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres, involucrados en el desarrollo de enfermedades del corazón, ciertos cánceres y el envejecimiento del cuerpo. Lava a fondo la berenjena, pero no la peles: como ocurre con muchas otras frutas y verduras, la mayor parte de su contenido de antioxidantes y vitaminas se encuentra en la piel.
  • Chirivía: Con aproximadamente 80 kcal por 100 g, la chirivía, un vegetal de raíz de la familia de la zanahoria, tiene un agradable sabor dulce. Rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, las chirivías a menudo se olvidan en la cocina. Contiene, entre otros, magnesio que ayuda al cuerpo a combatir los pequeños golpes de fatiga y vitamina B6 que permite una mejor asimilación del magnesio.
  • Judías blancas: Son una excelente fuente de fibra dietética. Estas fibras proporcionan una excelente sensación de saciedad y un mejor tránsito intestinal. Protegen contra el estreñimiento y el cáncer de colon. Al vapor son una fuente de vitamina C. Esta vitamina es muy frágil porque las judías hervidas o salteadas ​​pierden una porción significativa de su vitamina C.
  • Pera: Con aproximadamente 100 kcals para una fruta de tamaño mediano, la pera tiene un contenido de fibra muy interesante, que se encuentra principalmente en la piel. La cáscara de las peras tiene efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular ya que los antioxidantes (flavonoides y ácidos fenólicos) que contiene permiten, según algunos estudios, reducir el nivel de lípidos en la sangre.
  • Uva: Conocida por ser un gran aliado para la salud cardiovascular, la uva, y especialmente la uva roja es una excelente fuente de antioxidantes. Contiene flavonoides, como quercetina o catequinas, que se sabe que limitan la oxidación del colesterol “malo” (LDL). ¡No te olvides de disfrutarla este otoño!
  • Espinacas: Famosas por su conocido por su alto contenido de hierro, proporcionan una cantidad excepcional de otras vitaminas y minerales como el magnesio.

En cuanto a la proteína animal nos decantamos mejor por el pescado y las aves.

Si te gustan los lácteos, apuesta por los de cabra u oveja.

Opta por alimentos ricos en fibra. Las principales fuentes de fibra son verduras y frutas, así como productos de granos, legumbres y nueces.

La avena es un alimento muy interesante porque permite alcanzar rápidamente la saciedad. Es por eso que a menudo es aconsejable en la dieta. Pero tiene otras ventajas ya que su contenido de magnesio es particularmente alto. Este es también el caso de la mayoría de los cereales integrales (sin refinar): trigo, arroz, espelta, etc.

En general, cualquier alimento que promueva la circulación venosa, la protección vascular y ayude a combatir la retención de agua también es una herramienta esencial para combatir la celulitis desde dentro.

Practica actividad física regularmente

Debes tener en cuenta que la actividad cardiovascular empieza su utilidad a partir de los 30 minutos, es decir que deberás plantearte una rutina semanal de actividad física de al menos 30 minutos por sesión.

elimimar la celulitis mediante ejercicio

Ciclismo, running, marcha nórdica o trecking son las ideales para practicar en otoño al aire libre.

Spinning, elíptica, pilates y hatha yoga para practicar en el gimnasio o en casa también te ayudarán mucho.

Si te gusta nadar, el agua funciona como un drenaje linfático 100% natural.

Sea una de ellas o la combinación de algunas, debes hacer un hueco en tu agenda para dedicar al menos 3 días a la semana a razón de un mínimo de 60 minutos por sesión para tu actividad física.

Recuerda, son muy importantes los estiramientos musculares antes y sobretodo después del esfuerzo físico. Cuántos más años tengas, más minutos de estiramientos te recomendamos. Evita lesiones innecesarias teniendo siempre esta precaución.

El masaje “palpado-rodado” más conocido como “palper-rouler”

Este tipo de masaje es una técnica muy efectiva para drenar grasa. Pellizcas un pliegue de piel entre tu pulgar y otros dedos y gíralo lentamente. Ni demasiado violentamente para no tener dolor o demasiado suave para no perder efectividad. Esto estimula la circulación sanguínea y linfática. Comienza con sesiones cortas y si sientes dolor, calienta tu piel frotándola antes de comenzar.

Si esto te parece difícil o te da pereza, la solución más práctica es que te compres una máquina que realice correctamente esta maniobra y que tenga la potencia suficiente para trabajar las zonas rebeldes donde se acumula la celulitis.

En internet puedes encontrar cientos de máquinas para la celulitis desde 19 hasta 1.000 euros.

Comprar barato es comprar dos veces y en este caso, cuando hablamos de una máquina que te ayude realmente a eliminar tu celulitis, sólo podemos recomendarte la mejor y de eficacia contrastada durante años: la máquina de masaje de uso particular Masster Plus.

Algunos aceites esenciales actúan de forma natural contra la celulitis

Para masajear las zonas del cuerpo donde tienes celulitis, prepara el cóctel siguiente: 20 ml de aceite de callofilo, 10 ml de aceite de argán o aguacate, 20 gotas de aceite esencial de eucalipto de limón, 20 gotas de aceite esencial de eucalipto de menta y finalmente 15 gotas de esencia de pomelo. Al masajear dos veces al día de forma tónica, obtendrás resultados visibles en cuatro semanas.

Si no te apetece preparar estas mezclas, puedes acudir a tiendas de productos naturales donde tengan la marca Weleda y preguntar por el Aceite de Abedul, específico para la celulitis, eso sí, deberás realizar el masaje en las zonas rebeldes y la constancia es obligatoria.

¿Ducha anticelulítica?

Algunos gestos antes y después de la ducha pueden ser muy efectivos en la lucha contra la celulitis. Antes de ducharte, frota tus muslos aún secos con un cepillo suave de cerda natural para promover la circulación venosa y linfática, fuente de la celulitis. Después de la ducha, ejecuta un chorro de agua fría sobre tus muslos durante 1 par de minutos para activar tu circulación sanguínea.

Aprende a relajarte

eliminar la celulitis en otoñoNo es nada fácil. No todos sabemos cómo relajarnos. Sin embargo, es indispensable.

Nos estamos poniendo cada vez más tensos y angustiados porque nos marcamos (la mayoría) unos objetivos demasiado elevados. Para aprender a relajarte, tienes que ser capaz de dar un paso atrás , para dirimir lo que es realmente importante y lo que podría posponerse.

Es imperativo que tu mente descanse bien. Si este no es el caso, hay pequeños ejercicios para crear un vacío en sí mismo.

El día exige mucha anticipación, organización y energía. Tomate unos minutos al día (10 pueden resultar suficientes) para concentrarte en tu respiración sin hacer nada más.

“La vida es más fácil de lo que piensas. Todo lo que necesitas es aceptar lo imposible, pasar sin lo indispensable y soportar lo intolerable”. (KATHLEEN NORRIS)

Aprende a delegar

Ya sea en el trabajo o en casa, no puedes llegar a todas partes. No esperes a que sea tu cuerpo el que te lo diga y te dé un susto “de muerte”. Aprende a delegar ciertas tareas y obtendrás dos beneficios fundamentales para ti: salud y tiempo.

Delegar es confiar. Deja que tus colegas te ayuden. Pídele a tu pareja que recoja a los niños y a tus hijos que te ayuden a poner la mesa o la lavadora, por ejemplo.

A menudo estamos cansados ​​solo porque sentimos que nadie puede ayudarnos. Aceptar la ayuda de otros te permitirá relajarte y obtener un precioso tiempo para dedicar a tu cuerpo y tu mente.

Aparca el teléfono móvil

La conexión permanente es agotadora. Consultamos nuestro teléfono móvil al despertar y este es el último objeto que miramos antes de quedarnos dormidos. ¿Es razonable?

¿Que qué tiene que ver el teléfono móvil con la celulitis? Pues muy fácil: sólo que dedicases a caminar o a realizar un ejercicio físico cardiovascular un 30% del tiempo que gastas a diario navegando en internet o “wasapeando” con el móvil, tendrías una mejor salud circulatoria tanto sanguínea como de retorno, imprescindible para evitar la formación de la celulitis.

Los 10 mejores alimentos para mejorar la circulación sanguínea

Y dado que la celulitis tiene mucho que ver con la circulación sanguínea y de retorno, queremos que conozcas los 10 mejores alimentos para mejorar la circulación sanguínea:

La vid roja: Se llama “la planta de la circulación sanguínea”. La vid roja hace milagros contra las pesadas piernas, gracias a las oligo-proanthocyanidines (OPC) que la componen. Estos actúan sobre las consecuencias de la insuficiencia venosa y las venas varicosas. También ayudan a aliviar la inflamación que está relacionada con la permeabilidad de los vasos sanguíneos.Gracias a las proantocianidinas (OPC) que lo componen, la vid roja es particularmente recomendada para mejorar la circulación sanguínea.
Ya sea en forma de polvo de cápsula, infusión, bálsamo o gotas de tintura madre, disfruta de sus beneficios y alivia tus venas varicosas y piernas pesadas.

alimentos anti celulitis

El chocolate: Para los adictos al chocolate, es una muy buena noticia: el chocolate es excelente para la circulación sanguínea. Sin embargo, no se trata de tomar chocolate blanco o con leche, el que nos interesa es el chocolate negro que contiene un mínimo de 70% de cacao.

Jengibre: Esta raíz, frecuentemente utilizada en medicina natural, es excelente para estimular la circulación sanguínea.

Sandía: Esta fruta jugosa e hidratante es un excelente diurético y antioxidante. Por lo tanto, previene la formación de coágulos de sangre.

Ajo: Nuestros mayores ya conocían las muchas virtudes del ajo y su efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea.

Cúrcuma: La cúrcuma se ha convertido en los últimos años en una necesidad para la curación natural. Este superalimento tiene múltiples propiedades: antioxidantes, antiinflamatorias y antisépticas.También es excelente para mejorar la circulación sanguínea porque disminuye la acumulación de placa en las arterias.

Pimienta de Cayena: Con la capsaicina que contiene, la pimienta de cayena estimula la circulación de la sangre y fortalece las arterias.Las mujeres embarazadas deben evitar consumirla.

Té verde: ¡El té verde es ideal para tu salud! Esta bebida rica en antioxidantes es particularmente recomendada para mejorar la circulación sanguínea. Bebe 3 tazas de té verde al día.

Salmón: El salmón es un pescado graso rico en omega 3 y ácido graso, ¡es ideal para mejorar la circulación sanguínea!

Bayas de Goji: Son ricos en antioxidantes, incluidos los carotenoides.Para disfrutar de sus virtudes, no dudes en ponerlas en tus ensaladas.

Cosmética anticelulítica. ¿Es efectiva?

Hasta aquí hemos hablado mucho de alimentación y actividad física porque resultan ser factores fundamentales para nuestra buena salud y mejor imagen. Pero muchas de nuestras lectoras nos preguntan a menudo por la eficacia de la cosmética anticelulítica, es decir, las cremas anticelulíticas que se cuentan por miles en internet, farmacias, parafarmacias, perfumerías y grandes superficies. Te dicen que poniéndote tal crema cada noche durante 30 días vas a solucionar un problema que depende de tantísimos factores distintos… ¡y cientos de miles de mujeres se lo creen! Hemos llegado al tema de la cosmética anticelulítica.

cosmética para reducir la celulitis

Previamente, las cremas anticelulíticas se basaban exclusivamente en un tipo de celulitis y la apariencia de la piel de naranja en general. Sin una gran eficiencia en otras zonas.

Pero, desde hace unos años y la investigación realizada en los laboratorios, se diferencian y elaboran cremas de acuerdo con el tipo de celulitis. La celulitis es en todos los casos un grupo de células de grasa subcutáneas.

Sin embargo, la efectividad de estas cremas dependerá de la fase de la celulitis y los criterios que la acompañan:

Celulitis acuosa que denota retención de agua. Sin dolor.

Celulitis grasa que proviene de una concentración de grasa que afecta particularmente las nalgas y los muslos.

Celulitis fibrosa que es dolorosa al tacto y muy instalada en determinadas zonas del cuerpo, es de las más difíciles de eliminar.

Si hay un activo anti-celulitis, que pone a todos de acuerdo y para los tres tipos de celulitis, es la cafeína.

Está demostrado que, si el producto es bien masajeado, la cafeína tiene un alto grado de eficacia. Las moléculas que lo componen tienen la capacidad de destruir grasa. Sin embargo, para que esta efectividad sea real, aún es necesario que la dosis de cafeína en el producto sea suficiente. 5% de cafeína en una crema es un buen indicador de su potencial de eficacia.

¿Cómo encontrar una crema anticelulítica efectiva?

Si algunos productos de belleza no siempre producen los efectos que dicen, no es necesariamente lo mismo para las cremas anticelulíticas. Si, hace quince años o más, las asociaciones de consumidores demostraron la ineficacia casi total de los productos que probaron en ese momento, pero a día de hoy ya no es así.

Estudios muy avanzados permiten demostrar, en cualquier caso, el rendimiento real en el aspecto de la piel y en el alisado de los hoyuelos.
También es esencial que la textura, ya sea crema o gel, facilite el masaje. En otras palabras, si debe poder penetrar en la piel sin dejar efectos grasosos, el cuidado debe ser bastante manejable.

Masajes anticelulíticos

Usar una crema anticelulítica y no masajear lo suficiente, o no de la manera correcta, casi niega la efectividad del producto. Uno no se queda sin el otro. Esto requiere esfuerzos durante un largo período para lograr buenos resultados.

masajes para eliminar la celulitis
Para que tu masaje diario sea simple y efectivo, es necesario aplicar una regla: para reactivar la circulación sanguínea y descongestionar las células grasas, debes masajear de abajo hacia arriba. En otras palabras, desde las pantorrillas, hasta las nalgas, luego, finalmente, el vientre.

Primero aplica el producto de esta manera, sin masaje al principio, luego vuelve al nivel de la pantorrilla. Practica suficiente presión antes de soltar.

Una vez más, la ayuda del Masster Plus puede resultar providencial para multiplicar los efectos de la crema anticelulítica.

Con el Masster Plus podrás hacer una exfoliación de la piel para dejar los poros bien dispuestos a recibir la crema y podrás realizar el masaje con la crema y su aplicador de bolitas de “roll-on” de una manera súper fácil, cómoda y sin esfuerzo.

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¿Con qué frecuencia se debe usar una crema anticelulítica?

La calidad y la constancia son los principales impulsores de la efectividad de cremas y masajes. En lo que podríamos llamar la “fase de ataque”, es mejor realizar tu masaje durante quince minutos, o más, dependiendo de la cantidad de áreas involucradas, dos veces al día. Y esto, durante al menos 2 meses.

En la siguiente fase, de mantenimiento, sería recomendable mantener la costumbre de un masaje de 15 minutos cada tres días.

En todos los casos y en todas las estaciones del año, contar con la ayuda de máquinas de masaje anticelulíticas como el Masster Plus o la presoterapia en casa Fitpress, te va ahorrar mucho tiempo y dinero.

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