El Crossfit y la presoterapia para deportistas

La nueva forma de entrenar con el lema “agotar, aguantar y repetir” está ganando miles de adeptos cada día en España.
“Unbroken”, “rep”, “wod” o “amrat” son solo algunas palabras de su diccionario particular con las que algunos ya estaréis familiarizados si practicáis Crossfit.

Si en los últimos años hemos visto crecer exponecialmente el número de “runners” en España, los “crosfitteros” empiezan a ser una legión y esto tiene su parte buena porque todo este tipo de “deportes” saben motivar de una manera especial a miles de personas que hasta hace poco no encontraban una disciplina que les empujara a hacer deporte y cuidarse.

¿Quién no conoce a alguien que esté preparándose a conciencia para participar en alguna maratón o triatlón dentro de poco?
El creador/inventor del Crossfit es un americano de nombre Greg Glassman que en el año 1995 decidió montar el primer “box” (lugar donde practicar el crossfit) en Estados Unidos.
Actualmente los “box” están llegando a España y en poco tiempo se han montado más de 250.
El objetivo de este entrenamiento es incrementar 10 capacidades físicas del ser humano: resistencia cardiorrespiratoria y muscular, flexibilidad, potencia, fuerza, coordinación, velocidad, precisión, agilidad y equilibrio.

¿Qué es el Crossfit y cómo se desarrolla una clase?

El Crossfit se basa en entrenar con mucha intensidad, con muy poco tiempo de recuperación entre cada serie y realizando ejercicios atípicos como arrastrar, empujar, colgarse o balancear pesos. Lo podríamos traducir en “llevar nuestro cuerpo al límite” y eso, podría traer consecuencias negativas. Es por esta razón por la que la práctica del crossfit debe realizarse bajo la supervisión de un coach o entrenador especializado para que nos marque las pautas a seguir desde el primer día.

Las clases empiezan con una fase de calentamiento, continúan con un trabajo específico de fuerza/habilidad para aprender la técnica y entonces comienza el ejercicio principal del día denominado WOD ( Workout of the day) y a continuación es cuando empieza una ronda de ejercicios NON STOP.

De ahí la importancia del coach/entrenador para pautar bien la técnica, elaborar un WOD a la medida de tus posibilidades y conseguir motivarte cada día para mejorar “tu marca”.

¿Quién es apto para practicar el crossfit? Toda persona mayor de edad que no tenga algún problema físico específico, con un cierto nivel de condición física que le permita practicar un entrenamiento considerado de muy alta intensidad.
Cuando se practica cualquier deporte a niveles de muy alta intensidad, sin ser un deportista de élite/profesional, se corre el riesgo de sufrir lesiones y éstas pueden ser leves o hasta muy graves. Por esta razón, es importantísimo practicar con el asesoramiento de un entrenador/coach, en un lugar en condiciones idóneas, con el nivel de hidratación necesario y con una buena dosis de sentido común.

Lo último: Presoterapia para deportistas

Durante los últimos años hemos tenido una grata sorpresa al constatar la enorme utilidad de algunos de nuestros equipos de presoterapia profesional en la prevención de lesiones deportivas y en la recuperación física después de algún percance como una rotura fibrilar, contractura, esguince o fractura.

En la actualidad, los equipos de presoterapia de la marca Starvac (que distribuye Fit4ever en toda España) forman parte de los equipos de rugby, ski, ciclismo, fútbol, atletismo y demás deportes de élite en Francia y España, y son utilizadas por sus atletas-deportistas antes y después de sus entrenamientos y competiciones.

En España, muchos deportistas profesionales están empezando también a utilizar nuestras máquinas de presoterapia; pero resulta que la presoterapia es todavía mejor para aquellas personas que aún no siendo deportistas de élite, practican algún deporte de alta intensidad como el crossfit, el spinning o el running.

Llámanos

Consúltanos

Te recomendamos consultar nuestra web para saber cómo funcionan nuestros equipos de presoterapia, lo que ofrecen y, lo más importante, los disgustos que te pueden evitar si practicas deporte de alta intensidad.

Deja un comentario