aparato de masaje en casa

Los 7 pasos a seguir antes de comprar la mejor máquina/aparato de masaje para casa

Debido a nuestro frenético ritmo de vida, no siempre disponemos de tiempo para dedicar a nuestro propio bienestar. Nos resulta difícil compaginar nuestra agenda de obligaciones con ciertas cosas beneficiosas para nuestra salud que a veces no tienen cabida en nuestro día a día. Masajes y tratamientos de cabina son un ejemplo de cosas que acaban quedándose en el tintero, pero afortunadamente existen alternativas para no tener que acudir a una cita con un profesional cada cierto tiempo. Ahórrate tiempo y desplazamientos con tu propio equipo de masaje doméstico con resultados profesionales.

¿Qué es el auto-masaje y para qué sirve?

Quizás no te hayas enterado todavía, pero la mayoría de las personas practicamos el auto-masaje todos los días. Por ejemplo, al despertarte sueles acariciar tus ojos con los dedos de tus manos; cuando te duele la cabeza te llevas las manos a las sienes o al cráneo para realizar una leve presión con los dedos que te alivie un poco; cuando te das un golpe fortuito contra algún objeto te frotas inmediatamente la zona del impacto con las manos; o cuando vas a empezar una labor determinada quizás te frotes las manos para estimular tu energía.

Además de aliviar una larga lista de dolores y molestias, el auto-masaje permite:

Eliminar los bloqueos físicos y emocionales que causan dolor o enfermedad.
Fortalecer tu salud estimulando tu sistema inmune y combatiendo infecciones.
Desarrollar flexibilidad a través del fortalecimiento de ligamentos y articulaciones.
Estimular la circulación linfática.
Para suprimir las tensiones.
Para eliminar toxinas.
Para relajar la mente.
Para mejorar el sueño.
Para mejorar los síntomas del estreñimiento.

¿Cómo realizar un auto-masaje?

Los auto-masajes suelen ser dinámicos y apuntan no solo a la armonía del cuerpo y el Espíritu, sino también a un estado general de bienestar y relajación.

Puedes practicar un auto-masaje usando los dedos o las palmas de las manos, piedras y maderas específicas para masaje y si te da mucha pereza, hasta puedes contar con un aparato de masaje para que te des el auto-masaje sin esfuerzo alguno.

Aquí podríamos extendernos contándote cómo realizar un auto-masaje facial para activar la microcirculación de tu rostro y evitar los efectos de la gravedad o cómo realizar un auto-masaje en las piernas para activar tu circulación linfática y aligerar tus piernas pesadas, por citar algunos tipos de auto-masaje, pero la mayoría de nuestras lectoras se han interesado mucho más por los auto-masajes con ayuda “externa”, es decir, con la ayuda de un aparato-máquina o equipo de masaje que puedan utilizar en casa cualquier día, a cualquier hora, cuando les dé la gana.

Por esta razón, hemos condensado a continuación los 7 pasos a seguir antes de comprar un buen aparato de masaje para utilizar en casa:

1. ¿Para qué necesitas darte un masaje?

máquina de masaje doméstica

Para aliviar un dolor muscular crónico.
Para aliviar un dolor recurrente como la ciática o el lumbago.
Para precalentar la musculatura antes de un esfuerzo físico.
Para relajar la musculatura después del esfuerzo físico.
Para evitar lesiones.
Para aliviar unas piernas pesadas.
Para aliviar un dolor de espalda.
Para completar un tratamiento específico anti-celulitis.
Para aplicar cremas específicas o aceites esenciales.

Como puedes leer, la lista de ventajas para tu salud y tu bienestar que te ofrece un masaje es muy larga, pero lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un aparato de masaje es para qué aplicación específica lo necesitas.

2. ¿Cómo puedes saber si un auto-masaje puede ayudarte?

Un buen masaje puede resolver o evitar muchos problemas de salud, pero también tener unos efectos adversos en algunos casos en concreto.
Según la dolencia o problema que padezcas, recomendamos que consultes con un profesional de la medicina y/o de la estética y el bienestar y pruebes un masaje profesional específico para tu caso.

En el caso de contracturas habituales, puedes consultar a un fisioterapeuta.

En los casos de mala circulación linfática, piernas pesadas, varices y capilares puedes consultar a un médico vascular.

Si padeces celulitis y/o flacidez, puedes acudir a un buen profesional de la estética y probar algún masaje anticelulítico específico para tu tipo de celulitis.

Una vez hayas probado algunas sesiones de masaje profesional, estarás en condiciones de saber si el masaje te conviene y si, en tu caso, la ayuda de un auto-masaje en casa puede resultarte útil.

3. ¿Dónde puedes comprar una buena máquina de masaje para utilizar en casa?

Hoy en día Google es la mayor fuente de información a nivel mundial a la que acudir, pero debes tener presente que todo el mundo está en Google.

máquina de masaje en casaNada más y nada menos que 12.300.000 resultados de búsqueda si buscas “máquinas de masaje para casa”. Vale, también existen los “comparadores”, esas webs en las que te comparan una serie de productos en base a toda una serie de información cruzada en los que habitualmente siempre aparece alguna marca recomendad. Dudosa elección.

También puedes visitar las webs de las marcas que hacen publicidad de sus aparatos de masaje en algunos medios on y offline y cómo no, puedes acudir a grandes almacenes y super-tiendas de electrodomésticos.

Un dato a tener en cuenta a la que te pongas a visitar webs: La fiabilidad de la marca o del fabricante. La mayoría de aparatos de masaje para usar en casa van cambiando de nombre y de compañía a menudo o bien son copias fabricadas en China. Es decir, el “Made in China” habla por sí solo de lo que puedes esperar de esos aparatos.

La máquina de masaje de uso doméstico por excelencia usada también a nivel profesional es el masajeador Masster Plus y lleva más de 30 años en el mercado, con más de 350.000 usuarios en el mundo, 15.000 de los cuales son profesionales.

Está disponible en tres versiones distintas, todas ellas con el mismo motor y misma potencia, únicamente diferenciadas por la cantidad de accesorios que incluye cada pack. Por eso recalcamos la importancia de conocer las necesidades reales de caca usuario porque eso determinará el pack Masster Plus más indicado para cada caso.

Puedes adquirirlo solamente a través de Fit4ever.

Nuestro servicio de atención al cliente está a disposición de los usuarios todos los días de 9 a 22h, contacta a través del teléfono 93 280 10 10 o si lo prefieres solicita información inmediata desde Whats app al 609 11 00 12 o ponte en contacto vía email: info@fit4ever.es.

El Masster Plus permite realizar más de 40 tratamientos distintos gracias a sus rotores accesorios, seguro que encuentras al menos más de 10 tratamientos que te pueden resultar útiles, por no mencionar que en casa puede que le sea necesario a más de un miembro de la familia. El ahorro es grandísimo.

Ver más sobre aparato de masaje Masster Plus

Solicita más información

4. Fabricación, distribución y comercialización de máquinas de masaje para utilizar en casa

Ya casi no se fabrican en Europa máquinas de masaje para utilizar en casa. La mayoría de fabricantes pioneros en este tipo de aparatos/máquinas o desparecieron o se fueron a fabricar a China, con todo lo que esto representa.

Todo distribuidor de máquinas de masaje debe garantizar el servicio post-venta. La mayoría de máquinas de masaje para casa que se venden en internet se venden a través de tiendas on-line y se fabrican en China, por lo que resultará muy difícil obtener una solución ante un problema técnico o una consulta de uso.

Te recomendamos averiguar previamente los datos del fabricante y de su distribuidor nacional.

5. Reputación

Aunque hoy en día este concepto de “reputación” se compra también en internet, sí que es bueno que leas los comentarios de los usuarios del producto en cuestión, pero no te los creas a pies juntillas. Hay mucho influencer comprado por las marcas, nosotros no creemos en este sistema de reputación artifical. Saca siempre tus propias conclusiones.

6. Uso profesional

la mejor máquina de masajeUna buena pista a la hora de averiguar si un equipo de masaje en casa da buenos resultados es investigando si dicha marca fabrica también máquinas de masaje para uso profesional. Este dato puede ser una buena referencia en cuanto a las aplicaciones que propone la publicidad de la marca.

Si encuentras comentarios o reseñas sobre el producto que te interesa (en concreto en el ámbito profesional, ya que es un sector donde se invierte en calidad) seguramente harás una buena elección.

Las opiniones sobre máquinas de masaje de profesionales del sector son muy fiables, porque nadie mejor que ellos les dan a este tipo de aparatología muchas cantidad de horas de uso y pueden contrastar los resultado obtenidos no sólo en ellos mismos sino en los cientos de clientes que son tratados por ellos al año.

7. Precio

Podemos asegurar que casi todas las máquinas de masaje que encontrarás en internet o en grandes almacenes y tiendas de gran distribución son máquinas fabricadas en China a unos costes bajísimos, materiales de baja calidad y resistencia y dudosa o nula eficacia.

Existen máquinas de masaje a partir de los 12€ hasta los 1.000€. No te dejes embaucar. Lo barato sale caro.

Si vas a dedicar tu precioso tiempo a buscar por internet, que por lo menos sea para comprar algo bueno y eficaz. Comprar barato no solo es tirar el dinero de la máquina (por barata que ésta sea) sino que estás tirando tu tiempo y desperdiciando la oportunidad de disfrutar de algo realmente bueno, y además esa experienca negativa puede desmotivarte de acabar encontrando esa herramienta que tanta falta te hace y tanto puede hacer por ti.

Deja un comentario