¿Cómo reducir la ansiedad provocada por la pandemia del Covid19?

El masaje es probablemente el arte curativo más antiguo.

Hoy día, el masaje es considerado como un potente método para tratar, entre muchas otras cosas, el stress de la vida moderna, la tensión, los traumas emocionales y la enfermedad, remplazándolos por energía y salud.

¿Cómo actúa el masaje?

La acción de manipular los tejidos genera una primera reacción, la cual provoca a su vez una serie de respuestas; estas respuestas dan origen a unos efectos terapéuticos que serán los objetivos finales del masaje y que pueden ser con efecto de sedación o de estimulación.

El masaje es una terapia 100% natural

Si observamos algunos movimientos rítmicos de la naturaleza como el flujo y reflujo de las mareas o las pulsaciones apenas perceptibles de las plantas, encontraremos ritmos similares en el funcionamiento del cuerpo humano.

Nuestro cuerpo se masajea a sí mismo constantemente al moverse, y este masaje automático es fundamental para nuestra salud.

Cuando dejamos de movernos o reducimos el nivel de movimiento, como está sucediendo desde hace algunos meses con motivo de la pandemia del Covid19, nuestro cuerpo empieza a “perder el ritmo”, es decir, la falta de actividad física y el sedentarismo que han provocado el teletrabajo y el confinamiento nos está causando serios problemas de circulación linfática y sanguínea, además de un deterioro progresivo de nuestra salud mental.

Veamos resumidamente las reacciones del masaje en el cuerpo humano:

Masaje en la espalda contra la ansiedad

Un buen masaje provoca una reacción local inmediata por estimulación mecánica de la piel que alcanza a sus estructuras, tanto glándulas, como capilares y terminaciones nerviosas.

El masaje actúa sobre el tejido celular subcutáneo, sobre el aparato vascular, sobre los músculos, fascias, tendones y ligamentos y sobre estructuras articulares y peri-articulares.

Los efectos reflejos del masaje aumentan la actividad simpática y generan reacciones diversas en el Sistema Nervioso Central.

Los efectos fisiológicos del masaje provocan la activación de sustancias mediatrices y de ciertos nervios motores periféricos.

Por lo tanto, un buen masaje produce una reacción psicológica muy eficaz para ayudar a reducir el stress y la ansiedad que estamos viviendo.

Llámanos

Consúltanos

Cómo reducir tu ansiedad con un buen masaje

En circunstancias normales (antes de la amenaza de la pandemia) disponíamos de muchas y diversas actividades para ayudarnos a evitar, reducir o eliminar la ansiedad y el stress, a parte de un buen número de profesionales del masaje a los que podíamos acudir en cualquier momento de necesidad.

En plena pandemia y con la incertidumbre de cuánto va a durar esta situación, la ansiedad está creciendo exponencialmente y millones de personas en todo el mundo están empezando a padecer sus efectos, tanto a nivel físico como mental.

¿Te gustaría conocer 3 actividades imprescindibles para tu salud que seguro que se han visto afectadas por la pandemia?

Mover el diafragma: El músculo del diafragma situado en la base del pecho comprime y relaja los órganos digestivos al respirar. El estómago y el hígado son los principales beneficiarios de esta acción ya que les asegura el suministro de sangre.

A más sedentarismo y menos actividad cardiovascular, menor aporte de sangre.

Mover los músculos: El corazón bombea sangre a las extremidades del cuerpo, pero el flujo de retorno es impulsado por los músculos de las extremidades. Las contracciones musculares aprietan las venas para que la sangre vuelva al corazón y los pulmones. Estas contracciones actúan también sobre el sistema linfático por el que circula la linfa, encargada de transportar las grasas y toxinas de nuestro organismo.

Tantas horas delante del ordenador, tele-trabajando o en la oficina, más las reuniones por Skype, Zoom o el sistema digital que prefieras y sin apenas oportunidad de ir al gimnasio, ralentizan nuestro sistema circulatorio hasta límites perjudiciales para nuestra salud y nuestra silueta.

Caminar: Somos criaturas de cuatro patas que un día evolucionaron y pasaron a mantenerse erguidas sobre dos extremidades solamente, de manera que necesitamos balancear los brazos para caminar y mantener el equilibrio. El movimiento realizado al caminar resulta indispensable para todo el organismo y por esta razón los expertos de la salud y el bienestar recomiendan “caminar” al menos 30 minutos al día.

Excepto aquellas personas que disponen del tiempo necesario para salir a caminar un buen rato cada día, la mayoría estamos tele-trabajando, trabajando “a secas”, o parados y desesperados por no poder cubrir nuestras necesidades básicas.

Es evidente que la ansiedad ha venido para quedarse, pero de nosotros dependerá que la dejemos instalar en nuestros cuerpos y mentes y nos destroce la vida o bien podemos hacer algo para mantenerla “a raya”.

Es aquí donde Fit4ever propone una manera 100% natural y práctica de luchar contra la ansiedad: el masaje anti-ansiedad con el masajeador MassterPlus.

¿Qué puede hacer un masaje MassterPlus para reducir tu estado de ansiedad y mejorar además tu forma física y mental?

Equipo de masaje anticelulitis 5 rotoresCuando el cuerpo está cansado o debilitado y la mente deprimida, gran parte del suministro de sangre se desvía hacia los órganos de recuperación como los riñones o el hígado, provocando una serie de efectos en cadena que podemos resumir en pesadez en las piernas, dolor de cabeza, tobillos hinchados, pérdida de equilibrio, tensión muscular, rigidez general o localozada y dolor.

El equipo de masaje MassterPlus original, dispone de 5 accesorios en forma de cabezales intercambiables con un solo click que permiten masajear cualquier zona del cuerpo, aunque también puedes encontrar diversos packs centrados en ciertos tratamientos que vienen con menos rotores, incluso el pack básico que incluye el aparato de masaje con un solo rotor.

El MassterPlus reproduce algunas de las maniobras de masaje más utilizadas por los profesionales del masaje y su éxito a lo largo de estos 30 años que lleva en el mercado lo ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible para miles de fisioterapeutas y masajistas profesionales.

Pero el MassterPlus lleva también muchos años dando un enorme servicio a miles de personas que lo utilizan a modo particular, de manera que pueden ejecutar maniobras de fricción, amasamiento, estrujamiento, deslizamiento, pellizcamiento y percusión con el mínimo esfuerzo.

¿Quieres saber cómo funciona el MassterPlus?

Echa un vistazo a los videos de uso MassterPlus que tenemos colgados en YouTube y si tienes cualquier duda, escríbenos a info@fit4ever para que podamos recomendarte el masaje más adecuado para tu caso.

Recuerda, quedan muchísimos días de convivencia con este maldito virus y tardaremos mucho en recuperar esa normalidad que tan “normal” nos parecía.

Contar con un masajista particular en tu casa las 24 horas del día durante todos los días del año puede ser un factor diferenciador entre “estar” y “bienestar”, o sea, sentirte bien.

Llámanos

Consúltanos

Leave a comment