Combatir la piel de naranja

¿Cómo eliminar la piel de naranja?

¿Por qué le llaman “piel de naranja” a la celulitis?
Pues lo sentimos por las naranjas, con lo ricas que son, pero cuando una mujer oye la palabra “piel de naranja” se pone a temblar. ¿Qué puedo hacer para reducir el efecto piel de naranja?, y ¿cuánto tardaré en eliminar mi celulitis? Estas son dos de las preguntas clave que miles de mujeres se hacen en cuanto llega el buen tiempo, y es que eliminar la celulitis en primavera no es fácil, pero sí es posible.

¿Cómo se forma la piel de naranja?

Veamos: La celulitis es una afección cutánea (inflamación) que afecta al 93% de las mujeres de forma que la piel que cubre los muslos, el abdomen y los glúteos toma una apariencia grumosa y antiestética muy parecida al aspecto de la piel de una naranja.

piel de naranja

La hormona femenina denominada estrógeno, y otras hormonas como la insulina, las catecolaminas y la prolactina tienen un papel importante en el origen y empeoramiento de la celulitis.

La celulitis se forma cuando por falta de una buena circulación linfática, ciertas cantidades de toxinas y grasas quedan atrapadas formando unas bandas fibrosas o nódulos en ciertas zonas del cuerpo.

Estos nódulos al quedar comprimidos debajo de la piel originan el aspecto de hoyuelo tan característico de la denominada piel de naranja.

La celulitis en su grado nº 3 (de 4) es cuando muestra su apariencia de piel de naranja.

Llámanos

Consúltanos

Masajes anticelulíticos para combatir la piel de naranja

Dado que no se han encontrado todavía fármacos capaces de demostrar científicamente que pueden eliminar la celulitis con una simple píldora, los únicos tratamientos anti-celulíticos con resultados demostrados son aquellos tratamientos que ayudan al organismo a romper esos nódulos de grasa y toxinas y estimulan la circulación linfática para que éstas sean eliminadas por los conductos naturales de desecho.

Los tratamientos NO INVASIVOS que más eficacia están demostrando en el tratamiento de la celulitis son el aparato de masaje anticelulitis Masster Plus y la presoterapia.

eliminar celulitis en casaEl Masster Plus se ha convertido en una de las mejores herramientas de los profesionales de la estética porque les permite realizar masajes anticelulíticos altamente efectivos con muy poco esfuerzo físico.

Un masaje anticelulítico con Masster Plus equivale a un masaje de 35.000 dedos a la vez que trabajan cada una de las zonas donde se aloja la celulitis más rebelde y da paso a un aspecto de piel de naranja.

La presoterapia es uno de los complementos imprescindibles de la mayoría de tratamientos anticelulíticos que se ofrecen hoy en día, porque ya sea con radiofrecuencia, con ultrasonidos, con cavitación, con frío o con calor…  los adipocitos que se rompen necesitan ser transportados por la linfa a través del sistema linfático hasta los canales naturales de desecho de nuestro cuerpo y nada mejor que un drenaje linfático con la ayuda de un aparato de presoterapia para eliminar la piel de naranja.

En Fit4ever llevamos más de 30 años de experiencia y por eso podemos recomendar nuestras presoterapias.

Entre ellas destacamos la presoterapia profesional Pulstar PSX Active Wave y la presoterapia en casa Fitpress para aquellas personas que no disponen del tiempo necesario para desplazarse a un centro profesional.

Por desgracia, hacer desaparecer la piel de naranja conlleva un esfuerzo constante que puede afectar a muchos ámbitos de tu día a día, pero estamos seguros de que una vez empieces a notar la diferencia, el sacrificio parecerá mucho menor.

Cómo eliminar la piel de naranja y evitar que vuelva a reproducirse

Atención a la dieta: existen alimentos que favorecen la digestión de las grasas, son drenantes, diuréticos y/o laxantes, como por ejemplo las fresas, los kiwis, la piña, el tomate, la cebolla, los puerros o el apio.

Olvídate de los azúcares, pero si no puedes evitar la tentación que no sean refinados y prescinde por completo de bollería industrial.

Ingiere entre 1,5 y 2 litros de líquidos al día, ya sea en forma de agua y/o infusiones drenantes/diuréticas.

Haz una cura depurativa: Puedes hacerlo en forma de sopa de apio, cebolla, perejil y alga wakame que tomarás cada día antes de cada comida durante una semana o bien te apuntas al “depurative day” y te pasas todo un día (a la semana) a base de piña.

Camina 1 hora al día, a ser posible subiendo pendientes o escaleras.

Practica algún deporte como running, bicicleta o natación 3 veces por semana.emininar la celulitis con presoterapia

Date un buen masaje anticelulítico cada día con el aparato de masaje Masster Plus para ayudar a tu sistema linfático a movilizar los nódulos de celulitis y evitar que se atasquen en las zonas críticas de tu cuerpo.

Aplícate cada noche una buena crema anticelulítica.

Si tienes problemas crónicos de circulación linfática, infórmate de las ventajas que va a representar para ti contar con un aparato de presoterapia FitPress en casa.

Broncéate de forma segura. La piel bronceada disimula la celulitis.

Llámanos

Consúltanos

2 comments

    • Fit4EverReply

      Hola Marta,
      en la primera sesión ya se puede apreciar la diferencia con otros aparatos que venden en el mercado: notaremos un masaje en profundidad, una mejora en nuestro sistema linfático, una mejora de nuestra dermis (ya que efectúa un peeling) y una relajación de nuestra musculatura. Con el uso continuado y con solo unos minutos al día empezaran a apreciarse cambios en cuanto a molestias musculares, tonificación de las zonas tratadas y pérdida volumen y de celulitis.
      Contáctanos por email, teléfono (932801010) o Whatsapp (609110012) y te facilitaremos los centros en tu zona donde puedes acudir para probar el Masster Plus. ¡Buen viernes! 🙂

Deja un comentario