eliminar celulitis last minute

Celulitis “Last Minute” ¿cómo acabar con la celulitis en el último minuto antes de las vacaciones de verano?

Tic-tac, tic-tac, ya ha empezado la cuenta atrás particular para intentar eliminar o disimular la celulitis antes de las vacaciones de verano.
La celulitis afecta al 93% de las mujeres, lo cual significa que a estas alturas del calendario, cientos de miles de mujeres están preocupadas, sino desesperadas por el estado de su celulitis. No perdamos un minuto. ¿Ya sabes qué tipo de celulitis tienes? Eso es lo primero que deberías conocer.

IDENTIFICA TU TIPO DE CELULITIS

La celulitis acuosa es fácil de reconocer porque es suave y flexible. Puede ir acompañada de hinchazón de las pantorrillas y los tobillos y provocar retención de líquidos. Está más o menos presente según el momento del ciclo hormonal.

La celulitis adiposa se debe al exceso de grasa en la parte inferior del cuerpo, con una falta de firmeza de la piel (flacidez).

La celulitis fibrosa, instalada durante mucho tiempo, es más difícil de tocar y puede ser dolorosa cuando se pellizca la piel. Suele ir acompañada de flacidez. Por lo general, se ubica en el interior de los brazos y las rodillas, los muslos y los glúteos.

En este artículo puedes ampliar la información sobre los tipos de celulitis, es importante conocer qué tipo de celulitis tienes para poder combatirla y eliminarla de forma eficiente.

EQUILIBRA TU DIETA

evitar la celulitis con buena dietaTienes que llevar una dieta adecuada, ya no solo para evitar la proliferación de la celulitis y la retención de líquidos, sino por el bien de tu salud a largo plazo. Ahora no te vamos a proponer una dieta “anti-celulítica”, sino que te vamos a recomendar una serie de alimentos “desengrasantes” o “desintoxicantes”.

En general, debes consumir suficientes proteínas animales (carnes blancas, pescado, huevos) o vegetales (tofu, legumbres) que aporten las calorías que necesita tu cuerpo según el tipo de vida que lleves. Evitar el consumo excesivo de almidón y de sal, no abusar de las verduras crudas, que contienen agua y sales minerales y, por lo tanto, pueden provocar la retención de líquidos, prescindir de los azúcares refinados, las bebidas carbónicas, la bollería y el alcohol.

A continuación, te recomendamos 10 alimentos que te pueden ayudar a perder peso y a la vez eliminar líquidos, lo cual resulta fundamental para evitar la proliferación de la celulitis:

Broccoli: Es muy bajo en calorías, pero es alto en fibra, por lo tanto, provoca un gasto energético significativo y facilita el tránsito intestinal. Pero eso no es todo. El brócoli también es rico en anti-oxidantes, lo que lo hace ideal para tu salud. Así que no dudes en acompañar tus platos de proteína (carne o pescados) con una ración de brócoli.

Apio: El apio es una comida extremadamente interesante, ya que es un alimento negativo en calorías. Es decir, la energía que el cuerpo debe usar para digerirla y absorber sus nutrientes es mayor que la que proporciona. Puedes comer apio crudo en ensalada o zumo o cocinarlo al vapor para mantener todas sus cualidades nutricionales.

Berenjena: Al igual que el apio, la berenjena es un alimento calórico negativo. Además, esta verdura tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre y los niveles altos de colesterol. Por otro lado, es importante tener en cuenta que la berenjena solo se debe comer cocinada. Cruda podría resultar tóxica.

Piña: Es un excelente quemador de grasa. Tiene muchos nutrientes tales como magnesio o vitamina C, pero contiene especialmente bromelina, una enzima que impide el almacenamiento de grasa, particularmente en el estómago y los muslos. Esta enzima combate las células grasas y también es un excelente antiinflamatorio natural.

Pomelo: Ideal para el desayuno. Este cítrico rebaja los niveles de azúcar en la sangre. Pero eso no es todo. El pomelo contiene una enzima que ayuda a regular el apetito: mientras más pomelo comas, menos hambre tendrás. Te recomendamos comerlo en lugar de beberlo en zumo ya que el gasto de energía durante la digestión será mayor.

El limón: El limón tiene casi las mismas virtudes que el pomelo, pero también contiene ácido cítrico que ayuda al cuerpo a destruir la grasa y la proteína. Es difícil de masticar, por lo que es aconsejable exprimir el limón y beberlo con agua, especialmente por la mañana. Su efecto será aún más inmediato.

Canela: Para tener un vientre plano, puedes recurrir a la canela . Esta especia de hecho hace posible controlar el azúcar en la sangre. Gracias a su acción, los azúcares se almacenarán menos en forma de grasa. ¿No sabes cómo consumirlo? Espolvorea tus postres con canela en sustitución del azúcar. También puedes incluirla en algunos en tus platos.

Salvado de avena: El salvado de avena es excelente para la salud y la línea. Rico en fibra, permite un buen tránsito y puede absorber 30 veces su cantidad en agua. Como resultado, durante la digestión, absorbe grasas y azúcares y permite que el cuerpo se deshaga de ellos.

El chile: No es necesario recurrir a los pimientos más fuertes para obtener resultados. Numerosos estudios han demostrado que el consumo de pimienta implica un gasto de energía significativo. También parece que cuanto más picante comes, más reduces el apetito, pero con el calor que hace te recomendamos no abusar del picante.

Ajo: El ajo no es solo un antibiótico natural, también es un alimento antioxidante que puede combatir el colesterol malo. El ajo también juega un papel en el apetito. Mientras más ajo comes, más señales de saciedad recibe tu cerebro. Por otro lado, ¡cuidado con el olor!

¡HIDRÁTATE BIEN!

hidratarse en veranoEn verano la hidratación es vital, tanto para tu organismo como para tu piel.

Elige cualquier agua embotellada (te recomendamos las que sean más bajas en sodio), o incluso la del grifo. Olvídate del agua con gas y de los refrescos y las bebidas carbónicas.

También puedes disfrutar de un buen té verde (caliente o frío) o de una bebida muy agradable en verano como el agua fresca con corteza de limón y alguna hoja de menta.

Sobra decirte que los mojitos, las caipiriñas y todos los cócteles “azucarados” que suelen tomarse en verano son los grandes “sponsors” de la celulitis. Alcohol y azúcar es la combinación favorita de la celulitis.

Otro de los errores más frecuentes en verano es la de comer mucha fruta, en especial sandía o melón porque llevan mucha agua… El problema es que además llevan mucha fructosa, así que puede ser contraproducente..

¡MUÉVETE!

¡Y en el agua preferiblemente! Los deportes acuáticos como la natación, el aqua-bike y el aeróbic acuático son especialmente recomendables para reducir la celulitis en esta época. Más aún si tienes la oportunidad de nadar en el mar (talasoterapia). Cuando estás sumergida, el agua ejerce una presión natural sobre el cuerpo, especialmente en las piernas, lo que drena el sistema linfático y acelera la circulación sanguínea y linfática. Este tipo de actividad no crea un choque osteoarticular, por lo que hay poco riesgo de lesión.

Y fuera del agua… camina o corre todo lo que puedas, es decir, procura caminar al menos 1 hora al día y/o correr (running) 30 minutos al día. Para los amantes del trecking, ahora es el momento idóneo para realizar buenas excursiones de varias horas para tonificar toda la musculatura de las piernas y en especial los cuádriceps, los gemelos y los glúteos, zonas en las que suele acumularse la grasa y la celulitis.

PROTÉGETE DEL SOL, BRONCÉATE CON PRECAUCIÓN

Un bonito bronceado ayuda a disimular la celulitis, pero debes tomar ciertas precauciones sino quieres causar graves problemas a tu piel. Memoriza estas 10 “reglas” para no quemar tu piel y evitar que en un futuro no muy lejano tengas una piel de lagarto ya sea con o sin celulitis.

1. Usa protector solar cada vez que te expongas al sol. Los protectores solares no previenen el bronceado: nos protegen contra los rayos UVA y UVB que afectan la piel de una manera diferente y provocan cambios en la piel. Es imprescindible poner crema cada hora y después de cada baño.

protégete del sol en verano2. Elige un factor de protección solar (IPF) en función de tu tipo de piel. Puedes tomar como referencia mínima los siguientes índices que vienen marcados en los envases de todas las cremas solares:
SFP 15: piel oscura.
SFP 30: piel clara.
SFP 50: piel muy clara.

3. Evita la exposición a la luz solar entre las 11:00 y las 16:00 horas, incluso con protector solar. Es a esta hora del día que la luz del sol es la más importante y que los rayos del sol son los más dañinos. Además de aumentar el riesgo de quemaduras solares, la exposición entre estas horas aumenta las de la insolación.

4. Protege tu cabeza y asegúrate de hidratarte regularmente para evitar la insolación.

5. Presta mucha atención a la composición de los cosméticos, los desodorantes y los perfumes que pueden causar manchas en la piel o quemaduras graves. Algunos tratamientos farmacológicos o algunos cosméticos que contienen alcohol o perfume, e incluso algunos aceites esenciales, son fotosensibilizadores. Aumentan la sensibilidad de la piel al sol, lo que puede empeorar el riesgo de quemaduras solares.

6. Ponte protector solar y, si es posible, gafas de sol para nadar: las superficies brillantes como el agua aumentan la reverberación. La cantidad de UV recibida por la piel y los ojos es, por lo tanto, mayor.

7. Olvídate de los aceites solares que estimulan el bronceado porque también favorecen la penetración de los rayos UVA y UVB, extremadamente dañinos.

8. Toma una ducha tibia, no fría después de la exposición prolongada al sol para ayudar a disminuir la temperatura corporal. Los cambios bruscos de temperatura también provocan pequeños traumatismos en la estructura de la piel.

9 Hidrata bien toda tu piel después de tomar el sol con cosméticos ricos en nutrientes y principios activos reparadores.

10. Aunque te encuentres debajo de una sombrilla, aplícate protector solar porque las reverberaciones de los rayos UVA y UVB en la arena continúan siendo dañinas para la piel.
Recuerda que los efectos colaterales del sol en tu piel pueden provocar grandes desequilibrios en la estructura de tu piel y esto repercutirá directamente en la visibilidad de la celulitis más incipiente.

ACTÚA CONTRA LA CELULITIS

Si has leído atentamente nuestros consejos hasta este punto, ha llegado la hora de actuar directamente para acabar con la celulitis y la mejor manera es rompiendo los adipocitos y los acúmulos de grasa que provocan la inflamación del tejido subcutáneo y ayudando a tu organismo a drenar todas esas grasas y toxinas hacia sus canales naturales de desecho.

Para ello te proponemos 2 fórmulas infalibles para acabar con tu celulitis en pocos días y sin dejar flacidez. Puedes utilizarlas por separado o combinadas, pero nuestra recomendación es que las combines, ya que una de ellas requerirá de tu colaboración, es decir, será una fórmula “activa” para romper adipocitos y nódulos de grasa y la otra fórmula será “pasiva” porque no requerirá de tu colaboración en absoluto, es decir, te colocarás unas botas de presoterapia y dejarás que se ocupen de drenar tu sistema linfático.

masajeador para eliminar la celulitisMasster Plus: fórmula activa contra la celulitis:

El masajeador Masster Plus es la máquina de masaje anticelulítico por excelencia.
Único en el mundo, copiado en decenas de ocasiones por imitadores “Made in China“, pero sólo el Masster Plus posee un motor tan potente y un diseño tan específico para masajear todas las zonas donde se acumula la celulitis. Un masaje de 20 minutos al día siguiendo nuestras instrucciones bastarán para obtener resultados visibles desde la primera sesión.
Además no sólo actúa contra la celulitis, sino que realiza hasta 40 tratamientos distintos.

Ver más sobre equipo Masster Plus

Solicita más información

Equipo de presoterapia Fit PressFit Press: fórmula pasiva contra la celulitis:

El Fitpress es un equipo de presoterapia para casa compuesto por un compresor de aire conectado a dos botas que te pones en las piernas (disponible también accesorios para brazos) mientras te tumbas en el sofá o en la cama y se ocupa de realizar un drenaje linfático minucioso para ayudar a tu organismo a transportar esos desechos que has desmenuzado con el Masster Plus.

Ver más sobre presoterapia Fit Press

Solicita más información

Ya lo ves ¡todavía estás a tiempo de eliminar tu celulitis! Todo depende de ti.

¿Tienes alguna duda? Contacta sin compromiso con nuestros expertos, puedes hacerlo por teléfono al 93 280 10 10, por whatsapp al 609 11 00 12, por email a info@fit4ever.es, o dejando un comentario en este artículo.

Deja un comentario