Consejos para comprar presoterapia

Cómo elegir la mejor máquina de presoterapia para casa

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. El tratamiento de presoterapia se realiza por medio de unas botas neumáticas que envuelven ambas piernas desde la planta de los pies hasta las ingles. Dichas botas de presoterapia van incrementando el volumen de aire y su posterior vaciamiento en su interior realizando un masaje y drenaje desde los pies hasta el abdomen o las ingles.

¿Para qué sirve la presoterapia?

La presoterapia sirve para tratar diferentes tipos de sintomas como la celulitis, la retención de liquidos, la obesidad y para paliar los síntomas de las varices. Las botas se van inflando desde abajo hacia arriba, generando así un vaciamiento de los vasos linfáticos y contrarestando la acumulación y retención de líquido en los tejidos de las piernas, vaciando también el exceso de sangre en las venas, lo cual es muy beneficioso a la hora de tratar los síntomas de las varices y disminuyendo las inflamaciones.

Las aplicaciones de la presoterapia en medicina estética son:

La reducción de celulitis.
El tratamiento y la prevención de varices.
Edemas y linfoedemas.
Piernas cansadas, retención de líquidos.
Estimulación circulatoria venosa y linfática.
Recuperación post-liposucción, ayudando a eliminar el edema y contribuyendo a adherir nuevamente los tejidos.
Obesidad.

Las aplicaciones de la presoterapia en medicina deportiva y fisioterapia son:

Masaje de precalentamiento
Masaje sedante después del esfuerzo físico
Masaje de rehabilitación después de lesiones deportivas
Lesiones benignas como agujetas, calambres, contusiones simples, contracturas y sobrecargas musculares

¿Cuánto dura una sesión de presoterapia?

Una sesión de presoterapia suele durar entre 30 y 45 minutos.

¿Se puede realizar presoterapia en casa?

Fit Press: presoterapia en casa

Si sufres de insuficiencia venosa, varices, o edemas en las piernas, es recomendable que consultes con un médico vascular y él te orientará. Si solo tienes celulitis y retención de líquidos, recomendamos que acudas a un centro de estética y pruebes los efectos de la presoterapia durante unas 6 sesiones.

Si notas que te va fenomenal, plantéate comprar un equipo de presoterapia para casa porque ahorrarás tiempo y dinero, además de que no solo te vas a beneficiar tú si no más personas de tu familia.

¿Cómo saber cuál es el aparato de presoterapia más indicado para ti?

Hoy en día lo primero que hace todo el mundo es buscar la palabra “presoterapia” en internet y empezar a navegar por cientos de páginas web, Amazon aparte (esto también es todo un mundo porque existen páginas web que recomiendan equipos simplemente porque aparecen en Amazon y se llevan comisión sobre las ventas, pero recomiendan cualquier cosa sin tener conocimiento alguno sobre el tema, así que MUCHO CUIDADO), que ofrecen otros cientos de modelos de máquinas de presoterapia, pero lo cierto es que no debes guiarte sólo por el precio a la hora de elegir la máquina de presoterapia más adecuada para ti.

A continuación te damos una serie de consejos para que aciertes con la compra de tu equipo de presoterpia doméstica y te sientas realmente satisfecha con tu nueva adquisición.

Consejos básicos para que sepas qué presoterapia para casa comprar

Prueba un mínimo de 6 sesiones de presoterapia en uno o más centros de estética de confianza para saber si realmente te resulta útil el tratamiento de presoterapia.

Busca máquinas de presoterapia de origen profesional fabricadas en Europa porque si el fabricante se dedica al sector profesional seguro que cumple con los requisitos imprescindibles que debe cumplir una presoterapia, y si además está fabricada en Europa seguramente habrá pasado por los controles de calidad y homologaciones exigibles para este tipo de máquinas. ¡No puedes jugar con tu salud!

No existen presoterapias baratas ni caras. En Internet encontrarás aparatos de presoterapia para casa con un precio que oscila entre los 60 y los 1.500 euros. Si usas el sentido común, no es lo mismo unos botines de plástico conectados a un simple compresor de aire que un equipo de presoterapia compuesto de un compresor de aire homologado y conectado a unos accesorios de calidad que cubran enteramente los miembros a tratar.

Todas las presoterapias incluyen un par de botas o botines para las piernas y algunas pueden llevar también brazos o fajín para el abdomen. Los profesionales de la estética han puesto de moda la palabra “buzo”, que es como denominan a las presoterapias cuyas botas se prolongan de alguna manera hasta la parte alta del abdomen. ¿Para qué necesitas la presoterapia? Es la pregunta que debes responder antes de comprar cualquier aparato sin ton ni son.

Las botas de presoterapia son el accesorio más conocido de las máquinas de presoterapia porque el origen de la misma se debe a la necesidad de realizar un drenaje linfático de las piernas para diversas patologías y dolencias de los miembros inferiores. Después aparecieron los brazos (presoterapia en brazos), en concreto un brazo para realizar tratamientos de rehabilitación post-traumática después de una mastectomía y por último se ha puesto de moda el fajín abdominal (buzo) con el único objetivo de “adelgazar” la barriga.

  • Las botas de presoterapia deben ser botas completas que inicien el masaje linfático en la planta del pie porque es la zona refleja de la mayoría de nuestros órganos y es la que estimula nuestra circulación sanguínea y linfática. Si son de una pieza, sin velcros ni interrupciones del masaje hasta los nódulos linfáticos de las ingles mucho mejor, porque garantizarán un perfecto drenaje sin riesgo de provocar trombo alguno.
  • Los brazos pueden utilizarse simultáneamente si se trata de un drenaje con fines estéticos o individualmente si se trata de rehabilitación post-traumática. Debe iniciar el masaje a la altura de las muñecas y alcanzar los nódulos linfáticos ubicados debajos de las axilas.
  • El fajín abdominal suele ser efectivo en las presoterapias profesionales porque éstas cuentan con compresores de aire con la suficiente presión para masajear piernas y abdomen a la vez. En muchas presoterapias de uso doméstico la falta de potencia suficiente puede generar una interrupción del drenaje en ciertas zonas y provocar más inconvenientes que ventajas.

Lo más importante de un buen tratamiento de presoterapia comienza en la planta de los pies. No compres máquinas que no masajeen la planta del pie milímetro a milímetro.

La activación de los procesos fisiológicos necesita una estimulación precisa y objetiva.

La ergonomía del primer compartimento de la bota ubicado normalmente en la planta del pie debe adaptarse a la anatomía del pie y estimular específicamente todas las redes del arco plantar. El relanzamiento del sistema linfático debe ser global para lograr la activación del sistema desde su raíz, provocando el mismo efecto que la estimulación natural cuando se camina.

máquina de presoterpia para casa

El drenaje linfático requiere precisión milimétrica. A lo largo del inflado de los accesorios ya sean botas, brazos o abdomen no debe haber interrupciones de presión. Se trata de realizar un trabajo continuo sobre la totalidad del miembro y sin interrupción alguna de la presión. Esto permite un drenaje mucho más eficaz evitando el estancamiento de los fluídos en las zonas no activas, evitando el riesgo de bloqueo sanguíneo. Cuántos menos velcros, cremalleras, botones, etc. lleve cada accesorio, mejor. Si son de toda una pieza a lo largo del miembro mucho mejor.

En Fit4ever llevamos 30 años comercializando los equipos de presoterapia de la marca francesa Starvac, pioneros en este tipo de equipos para uso profesional. La experiencia adquirida durante tantos años nos ha permitido consolidar 2 máquinas de presoterapia de categoría Premium (una para casa, de uso doméstico, y otra para profesionales del sector).

La Fitpress para tratamientos de presoterapia en casa con la garantía de un fabricante profesional y la Pulstar PSX Active Wave para tratamientos profesionales estéticos en cabina y clínica y terapéuticos en fisioterapeutas y clubs deportivos.

10 razones para tener una Fitpress en casa

Produce un auténtico gradiente de presión, idéntico al de los aparatos profesionales de presoterapia.

Gracias al gradiente de presión morfológica, la presión del aire se reparte por toda la pierna según la morfología de la misma.

Eficacia garantizada por ser un producto derivado de nuestras presoterapias profesionales, con las que llevamos más de 30 años de experiencia.

Tecnología punta profesional preparada exclusivamente para el uso doméstico.

Fácil manejo sin riesgo alguno.

Tamaño pequeño, cabe en cualquier armario.

Oferta de diversas presiones (desde 5 hasta 90 mm Hg.) para la realización de diversos tratamientos, en función de las necesidades de cada persona.

Muy silencioso, permite su utilización en cualquier lugar de la casa sin molestar a los demás.

Botas de material resistente, fáciles de manejar y guardar. Pueden colgarse en una percha en el armario.

Cumple con la normativa europea de productos sanitarios: Certificación CE sanitaria 93/42 CEE .

¿Cual es la mejor tecnología para realizar sesiones de presoterapia en un centro especializado?

En cuanto a equipos de presoterapia profesional para usuarios que vayan a realizarse el tratamiento en un centro especializado, el último modelo de presoterapia de la marca Starvac se llama PULSTAR PSX ACTIVE WAVE y revoluciona el masaje de drenaje linfático con sus dos patentes exclusivas:

La tecnología DG2P es un sistema exclusivo de control del tiempo real de la presión ejercida en cada compartimento a través de una adaptación constante del gradiente de presión en función de la evolución de la morfología de la zona tratada y que funciona así gracias a un procedimiento único de compartimentos interconectados.

La PSX explota la mejor tecmología en materia de drenaje linfático gracias a su sistema patentado de válvulas y 2 tubos de conexión conectados al equipo permitiendo alimentar hasta 29 compartimentos simultáneamente.

El doble gradiente de presión disto-proximal está gestionado por el equipo y por el accesorio. El volumen de cada compartimento varía en función de la morfología del miembro de cada paciente. Además, un control de presión regula automáticamente la cantidad de aire enviado a todos los compartimentos gestionando una disminución de la presión en cada comparrimento sucesivo.

Este control de gradiente de presión permite una puesta en marcha muy sencilla, después de regular la presión en función del tratamiento elegido, el equipo y el accesorio se adaptan automáticamente al paciente.

Equipo de presoterapia profesional Pulstar PSX

El ACTIVE WAVE es una tecnología patentada que consiste en optimizar el flujo de aire a través de un control de la presión generando automáticamente la cantidad de aire enviada a cada compartimento.

El sistema efectúa entonces una serie de ondas de presión escalonadas (los tiempos de inflado y desinflado de los accesorios es más rápido) con el fin de estimular y relanzar las circulaciones venosa y linfática. Es una auténtica sobrepresión ondulatoria que se propaga por los tejidos generando una reactivación adicional de los sistemas venoso y linfático.

Hasta 12 veces más de estimulación que una presoterapia convencional.

Todas nuestras presoterapias están fabricadas íntegramente en Europa y cuentan con la garantía y servicio técnico directos del fabricante.

¿Tienes alguna pregunta?

Solo tienes que escribirnos un comentario a continuación o, si lo prefieres, contactar con nosotros a través del email: info@fit4ever.es, a nuestro teléfono 932801010 o incluso a través de nuestro whatsapp 609110012. Estaremos encantados de contestar a tus dudas, todos los días del año de 9 a 22 horas.

Contacta con nosotros

 

Deja un comentario