Acaba el verano… ¿Qué tratamiento estético es el más indicado para esta época del año?

El mes de septiembre es el mes de “la vuelta al cole”, el mes de reiniciar el trabajo, la rutina, el gimnasio y todas esas otras actividades que forman parte de nuestra vida. Durante el período de las vacaciones, muchas personas abandonan temporalmente los buenos hábitos y los “esfuerzos” que venían realizando para mantener una buena imagen personal, muchos esfuerzos y mucho dinero tirados por la borda por unos días en los que todo vale.

Las consecuencias: Vuele la celulitis, la flacidez, se recuperan kilos que ya habíamos perdido con el correspondiente aumento de la barriga o papada, piel deshidratada por exceso de sol y cutis lleno de manchas, retención de líquidos, cabello maltratado, etc…

Ha llegado la hora de recuperar todo lo perdido y nada mejor que un tratamiento reparador para que “todo vuelva a su lugar”, pero….

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados en los meses de septiembre y octubre?

Tras las vacaciones la piel del rostro refleja los excesos y las consecuencias de un verano a la intemperie: deshidratación, falta de luminosidad, manchas, arrugas…

La piel del cuerpo también deja ver la celulitis que reaparece, la piel flácida y deshidratada o más bien reseca, algún kilo de más que se ha instalado en zonas como el abdomen, la papada, los brazos o los glúteos y el contorno corporal en general ha perdido definición.

Vamos por partes, desde la cabeza hasta los pies:

Cabello deshidratado e incluso estropeado  Peluquería.

Un buen corte de puntas (como mínimo) y una mascarilla hidratante-nutritiva cada semana hasta recuperar el brillo y cuerpo necesarios.

Rostro reseco, con arruguitas o marcas de expresión que se van a convertir en arrugas  Cosmética hidratante y reafirmante.

Combinando sérums y cremas de día y de noche para que la piel del rostro se hidrate y recupere su tono. También están muy solicitadas las mascarillas faciales de un solo uso y las ampollas con efecto shock de algunos laboratorios cosméticos que se venden en farmacias y parafarmacias.
Para las más impacientes, los profesionales de la estética y la medicina estética ofrecen una amplia gama de tratamientos faciales hidratantes y revitalizantes como la mesoterapia facial, la radiofrecuencia o la toxina botulínica (Botox).

Papada o doble mentón  Vacumterapia facial en cabina.

Los nuevos equipos de vacumterapia disponen de unos accesorios específicos para trabajar todo el rostro, el cuello y la zona del escote, así este tratamiento consigue ser efectivo para disminuir o eliminar la papada. La vacumterapia suele aplicarse con algún cosmético específico ya sea hidratante o reafirmante, de manera que en la primera sesión ya te sorprenderán sus efectos y en pocas sesiones obtendrás el resultado deseado. Se recomiendan 6 sesiones, a razón de 1 por semana.

Manchas solares en la piel ó léntigos solares  Cosmética despigmentante, láser o luz pulsada.

Si te has expuesto mucho al sol, lo más indicado sería que acudas a un dermatólogo para “verificar” el estado de tu piel y determinar qué tienes y cómo tratarlo. No es lo mismo un lentigo solar que una efélide o un melasma, por ejemplo.
Según el diagnóstico, bastará con aplicar un buen cosmético despigmentante cada día durante al menos un mes, pero esto no garantiza que te vayan a desparecer, así que mucha gente opta por soluciones más drásticas como el láser o la luz pulsada. Estos equipos destruyen el lentigo sin generar daños alrededor, aunque sí que saldrá una costra donde estaba el lentigo, pero desaparecerá en unos 7 días.

Sobrepeso post vacaciones, o peso que has ganado durante las vacaciones   Dieta detox + actividad física regular + ingesta de líquidos + tratamientos adelgazantes en cabina.

Antes de someterte a cualquier tratamiento, es recomendable que pierdas algunos de esos kilos que has ganado durante las vacaciones y esto sólo lo conseguirás combinando una dieta específica con una o varias actividades físicas de las que más te gusten procurando practicarlas al menos 4 días a la semana y beber mucha agua para hidratar tu organismo.
El simple hecho de retomar ciertas “rutinas” ya será un buen alivio para tu cuerpo y estarás list@ para iniciar cualquier tratamiento adelgazante o remodelante.
Los tratamientos más solicitados para remodelar la silueta son la vacumterapia, la radiofrecuencia, los ultrasonidos, ciertos tipos de masaje y la presoterapia como complemento de todos ellos.
Algunas de los marcas más conocidas en el sector que ofrecen equipos para profesionales con resultados contrastados son LPG, Indiba, Starvac, Sorisa y Röss.
También existen equipos para realizar tratamientos en casa como el reconocido masajeador Masster Plus y la presoterapia Fit Press, ambos de la empresa Fit4ever que lleva más de 25 años en el mercado.

Retención de líquidos, varices, mala circulación  Presoterapia.

A veces no son kilos de más lo que traemos de vacaciones, sino un incremento del volumen corporal debido a la retención de líquidos provocada por la alimentación inadecuada y por el calor. Nos sentimos hinchados” y lo primera reacción es pensar “¡me he engordado!”.
Pues no, en muchos casos se trata de que el sistema linfático ha dejado de funcionar correctamente y la circulación de la linfa, que es la encargada de transportar las grasas y toxinas hasta los canales de desecho, se ha ralentizado.
Una mala circulación linfática implica una retención de líquidos que puede provocar acúmulos de grasa en ciertas zonas del cuerpo, celulitis, arañas vasculares, varices e incluso edemas.
La presoterapia es el tratamiento ideal para ayudar al sistema linfático a funcionar correctamente y además se ha convertido en el tratamiento complementario indispensable para después de cualquier tratamiento de vacumterapia, radiofrecuencia, mesoterapia, ultrasonidos,etc.

Flacidez  Vacumterapia, mesoterapia, radiofrecuencia.

Muchas personas hicieron un esfuerzo titánico e incluso desmesurado durante la “operación bikini” y consiguieron su objetivo, que era llegar a las vacaciones habiendo bajado mucho peso.
Este hecho, combinado con los efectos nocivos de la radiación solar sobre la piel, nos lleva a uno de los problemas más acuciantes para una buena imagen corporal: La flacidez.

A pesar de que la llegada del otoño nos brinda un vestuario ideal para “tapar” nuestro cuerpo, la flacidez requiere ser tratada de inmediato y procurar mantenerla a raya durante todo el año.
Los tratamientos anti-flacidez no existen, ya que lo que requiere la flacidez es prevención a base de una alimentación adecuada, actividad física específica para generar masa muscular e hidratación corporal y facial tanto a nivel externo por medio de la cosmética y a nivel interno con la ingesta de líquidos.
Una vez tienes flacidez es cuando te preocupas de cómo tratarla y los tratamientos anti-flacidez realmente efectivos son muy pocos, aunque los más reconocidos son la vacumterapia, la radiofrecuencia, la mesoterapia y algún tipo de masaje específico. Todos ellos enfocados a estimular la producción natural de colágeno y elastina para que tu piel “no decaiga” y adquiera firmeza.

Pies destrozados Pedicura, exfoliación y masaje.

Playa o montaña, da igual, sandalias, chanclas, arena, piedras, pinchos… nuestros pies han soportado de todo y están llenos de duricias y micro-cortes sino heridas y las uñas están desnutridas.
Nada mejor que una buena exfoliación con algún cosmético tipo “scrub”, una limpieza profunda de uñas y cutícula y un buen masaje para devolverles el look que se merecen.

“¿Cómo puedo perder peso en 15 días?” “¿Cómo puedo eliminar estas manchas de la piel en 1 semana?”.
Son algunas de las preguntas más frecuentes en estas fechas, porque regresamos a nuestra vida cotidiana y queremos lucir bien, pero la mala noticia es que mantener el cuerpo en forma no es cuestión de días ni de semanas, sino de un esfuerzo constante, que además que repercutir en nuestro aspecto también nos proporciona un estado más saludable.

Gracias a muchos laboratorios cosméticos y farmacéuticos y algunos fabricantes de aparatología, disponemos de una amplia oferta de productos y tratamientos que, con un diagnóstico previo por parte de un profesional y la actitud adecuada, nos pueden ayudar mucho mejorar nuestro estado físico, y en consecuencia, anímico.

¡FELIZ OTOÑO!

Deja un comentario