presoterapia para brazos

Presoterapia para los brazos

Los brazos van tomando protagonismo a medida que se acerca el verano y forman parte indispensable de la “operación bikini“. Cuando los brazos pierden firmeza, la mayoría de las mujeres optan por disimularlos bajo unas mangas largas y las más radicales se lanzan al quirófano en búsqueda de la solución ideal para volver a tener los brazos firmes y bellos (braquioplastia). Pero ¿para qué esconder un problema cuando podemos darle una solución?

En Fit4ever huimos de los métodos invasivos y agresivos y recomendamos siempre los tratamientos más naturales que permitan solucionar el problema durante mucho tiempo y quizás para siempre.

presoterapia para los brazos
Tener unos brazos tonificados y definidos preocupa a un alto porcentaje de mujeres, pero todavía más cuando llega el buen tiempo porque es tiempo de bikinis, tirantes, mangas cortas y vestidos escotados.

Cualquier tratamiento que estimule la formación de colágeno y elastina será bienvenido: presoterapia, masaje localizado y vacumterapia, son los más recomendados por Fit4ever debido a la cantidad de testimonios satisfechos de clientes que los han utilizado. Cualquiera de ellos, debe combinarse con ejercicio físico específico para los brazos, dieta sana y cosmética reafirmante e hidratante.

En este post nos vamos a focalizar en la presoterapia por sus múltiples ventajas, ya que es un tratamiento que puedes realizar tanto en cabina en manos de un buen profesional como en casa, a la hora que tú quieras.
Además, la presoterapia se ha convertido en un tratamiento indispensable para el tratamiento del linfedema en los brazos y para la descarga muscular en deportistas, tanto mujeres como hombres.

Si tienes flacidez o celulitis en los brazos, padeces linfedema o eres deportista, sigue leyendo.

Presoterapia en cabina para aplicaciones estéticas: Flacidez , celulitis y grasa localizada

Equipo de presoterapia profesional Pulstar PSXSi haces un pequeño estudio de todos los tratamientos anticelulíticos y anti-grasa localizada que te ofrecen hoy en día los profesionales de la estética te darás cuenta que todos tiene como objetivo “romper” los nódulos de grasa o adipocitos de manera que al desmenuzarlos puedan ser transportados por nuestro sistema linfático hasta nuestros canales naturales de desecho.

Radiofrecuencia, corrientes galvánicas, electrodos, cavitación, ultrasonidos, frío, calor, etc. son las técnicas utilizadas para intentar conseguir dicho objetivo, pero… ¿Quién se va a ocupar de transportar esos desechos, esas grasa y toxinas, esos adipocitos? ¿Tiene nuestro sistema linfático la suficiente capacidad para ello?
Fíjate que en la mayoría de estos tratamientos siempre te ofrecen una sesión de presoterapia después del mismo. ¿Por qué? Porque la presoterapia es la que se va a encargar de ayudar a tu sistema linfático a transportar los desechos después de cada sesión de “romper grasas” y de estimular su eliminación a través de los órganos encargados de evacuarlos.

En Fit4ever llevamos más de 25 años comercializando una de las marcas pioneras en presoterapia a nivel mundial, la marca francesa Starvac, y podemos asegurar que los resultados son altamente satisfatorios tanto para lo/as clientes/as como para los profesionales que las utilizan.

Su robustez, su fácil manejo, su reducido tamaño y alto nivel de eficacia ha situado a los equipos de presoterapia profesional Pulstar de Starvac en el podio mundial de las presoterapias.

El último modelo de presoterapias Starvac es la PULSTAR PSX ACTIVE WAVE, que reúne dos patentes mundiales que la convierten en una presoterapia exclusiva: el Active Wave u “onda activa” y el DG2P o Doble Gradiente de Presión Secuencial.

Presoterapia en casa para aplicaciones estéticas como la celulitis y aplicaciones terapéuticas como la retención de líquidos y varices

Equipo de presoterapia Fit PressNo todo el mundo dispone del dinero y del tiempo suficientes para acudir a un profesional en la frecuencia que necesitaría para tratar su problema. Algunas personas necesitan realizar por prescripción médica una sesión de presoterapia con frecuencia casi diaria y es por esta razón por la que creamos hace años una presoterapia especialmente diseñada para su utilización en casa: el aparato de presoterapia en casa FITPRESS.
Con la experiencia obtenida con las presoterapias profesionales Pulstar en clínicas, hospitales y centros de estética diseñamos una presoterapìa que reúne los requisitos fundamentales para triunfar como lo ha hecho:

Tamaño pequeño para ocupar el mínimo espacio.
Compresor silencioso para no molestar a nadie.
Fácil manejo: Un solo mando analógico para regular le presión.
Alta calidad de todos sus materiales para una larga duración, fabricada 100% en Europa.
Sin costes de mantenimiento.

La Fitpress lleva de serie 2 botas para las piernas, para tratamientos como la retención de líquidos , varices y linfedema, pero debido a la enorme demanda del tratamiento de presoterapia para los brazos, también puede equipar como opción adicional 2 brazos para realizar un perfecto drenaje desde las muñecas hasta los nódulos linfáticos situados debajo de las axilas.
Presoterapia para el tratamiento del LINFEDEMA, tanto a nivel profesional como a nivel particular con prescripción y supervisión médica.

psx pulsar presoterpia de uso profesional

El linfedema aparece en la adolescencia (linfedema primario), o aparece unos meses o años después del tratamiento quirúrgico o la radioterapia del cáncer de mama . En el caso del cáncer de mama, es un linfedema secundario. Esta enfermedad se llama síndrome del “brazo grande” porque es la extremidad superior, en el lado operado del seno, la que se hincha de manera impresionante.
Existen tratamientos para reducir los síntomas, pero la enfermedad no se cura.

En el circuito linfático que transporta la linfa, ésta debe pasar a través de los ganglios linfáticos situados en puntos estratégicos, que tienen la doble función de actuar como filtros y como centro de producción de linfocitos. Estos ganglios linfáticos están relacionados con la inmunidad y la defensa contra las infecciones.

Cuando los médicos deben extirpar la glándula mamaria (mastectomía) suelen extirpar también los ganglios linfáticos ubicados en la zona axilar para analizarlos. Porque los ganglios linfáticos pueden “atrapar” o filtrar células cancerosas que flotan en el líquido drenado desde el área cancerosa de la mama.

Mientras más ganglios se eliminen , mayor será el riesgo de desarrollar linfedema. El porcentaje aumenta si esta operación quirúrgica se asocia con sesiones de radioterapia. Esta falta de ganglios linfáticos ralentiza la linfa, la bloquea y evita que circule bien.
Además de estancarse en el brazo, ya no drena el exceso de líquido contenido en los tejidos. Consecuencia: los líquidos se acumulan. También hay un engrosamiento de la piel y un impedimento en la movilidad del brazo y la mano.
Siempre que no haya otras técnicas para tratar el cáncer de mama que eliminen esos efectos secundarios molestos y dolorosos, los médicos solo pueden aliviar el linfedema y sus síntomas. No se puede curar por completo, pero el volumen del brazo se puede reducir en un 40-60% con vendajes específicos que se usan día y noche durante las primeras semanas de tratamiento y/o las sesiones de presoterapia supervisadas por el médico.

En este caso, las máquinas de presoterapia Pulstar para profesionales y las presoterapia Fitpress para uso particular en casa permiten la entrada de aire secuencial desde fuera hacia dentro para ayudar a descomprimir la extremidad (brazo o pierna) desde la parte más distal (mano o pie) hasta la más proximal (axila o ingle).

Todas las presoterapias Pulstar poseen el certificado CE Sanitario exigible en todos los países de la Comunidad Europea.

Presoterapia para DEPORTISTAS

La presoterapia se ha convertido en un aparato/equipo imprescindible en las consultas de muchos fisioterapeutas y en los clubes deportivos porque ayuda enormemente a descargar los músculos después del esfuerzo físico y tambien ayuda a la preparación del ejercicio para evitar lesiones durante el mismo.

Las presoterapias Pulstar de Starvac han ayudado a miles de deportistas a conseguir muchas medallas y campeonatos.

El drenaje linfático que realiza la presoterapia a lo largo de las extremidades sometidas a esfuerzo es fundamental para garantizar un alto rendimiento muscular sin lesiones.

Brazos y piernas se someten a distintos grados de esfuerzo según el deporte practicado y nada mejor que una sesión de 45 minutos de presoterapia después de un entrenamiento intenso.

dolor de ciaticaTras el esfuerzo, el músculo está hipertónico y se recomienda un masaje para eliminar la fatiga muscular, eliminar detritus, desintoxicante (ácido láctico) y favorecer el aporte sanguíneo que active los procesos de oxigenación que le proporcionen glucosa y oxígeno.

Muchos deportistas de élite y profesionales cuentan con su fisioterapeuta que se ocupa de realizar dicho masaje, pero una mayoría de gente que practica deporte con frecuencia no dispone de fisioterapeuta o del tiempo para acudir a su consulta. Una vez más, Fit4ever ofrece las dos opciones: una presoterapia profesional para uso profesional como la Pulstar PSX y una presoterapia de origen profesional pensada para un uso doméstico como la Fitpress.

Si has leído hasta aquí, entenderás que la presoterapia ofrece muchas ventajas, pero no debes olvidar que para tener unos brazos siempre en forma debes procurar realizar actividades físicas específicas para los brazos, como por ejemplo los ejercicios de fondos con los brazos contra el suelo, las mancuernas, flexiones de tríceps en casa o el gimnasio, natación, remo o marcha nórdica en el exterior. Como siempre decimos cualquier actividad física debe complementarse con una dieta y unos hábitos adecuados para obtener un óptimo resultado.

Deja un comentario