Piernas cansadas y pesadas: problemas y soluciones

¿Cuántas veces has sentido que los tobillos se hinchan y que tus piernas parecen más pesadas de lo habitual? ¿Al terminar tu jornada laboral sientes las piernas hinchadas y los zapatos más apretados de lo normal? ¿Has oído hablar de la retención de líquidos? ¿Sabes lo que es el sistema linfático?

Por causas hormonales como la pubertad, el embarazo o la menopausia, el cuerpo de la mujer atraviesa periodos a lo largo de su vida que influyen de forma negativa sobre el sistema circulatorio, es por eso que muchísimas mujeres se quejan de las molestias ocasionadas por el síndrome de las piernas pesadas.

Además por razones hormonales las mujeres son 4 veces más propensas que los hombres a sufrir esta dolencia, pero muy pocas saben que lo padecen y la mayoría de ellas desconocen cómo solucionarlo o mejor aún, cómo prevenirlo.

En el siguiente dibujo, puedes apreciar los elementos básicos que configuran nuestro sistema circulatorio.
La sangre sale del corazón a través de las arterias y regresa a través de las venas, mientras que la linfa que es la encargada de transportar los residuos no tiene quien la bombee.
El sistema linfático depende de una serie de factores para poder realizar su cometido y es aquí donde empieza la prevención del sindrome de las piernas pesadas.

Factores básicos para una buena circulación linfática

Alimentación adecuada, baja en grasas y azúcares.

Actividad física diaria: Como mínimo caminar 45 minutos al día.

Ejercicio físico rutinario: Habituarse a una rutina diaria o cada dos o tres días para practicar algun deporte que nos guste.

Vestimenta: Procurar no vestir prendas muy ajustadas o con gomas que puedan oprimir excesivamente algunas partes del sistema linfático ( calcetines, medias, leggins, ropa interior).

Agua fría: Terminar siempre la ducha con unos chorros de agua fría en las piernas.

Calzado: Procurar llevar calzado cómodo y que transpire adecuadamente.

Si tomas todas estas precauciones, olvídate de las piernas pesadas.
Si por el contrario, ya sufres de piernas pesadas, te aconsejamos que pongas en práctica los consejos anteriores y además te apliques los siguientes remedios:

Remedios para aliviar las molestias de las piernas pesadas

Masaje linfático o drenaje linfático en manos de un buen profesional. Consulta nuestro listado de profesionales.

Masaje linfático con el equipo de masaje Masster Plus: En 30 años se ha consolidado como el mejor aparato de masaje a nivel mundial. Utilizado tanto por profesionales de la estética y la fisioterapia como por particulares, el Masster Plus es un dispositivo de masaje diseñado por un doctor kinesioterapeuta que confiere la máxima comodidad para su uso y la máxima eficacia en su masaje. Con sus rotores liso y/o dentado, podrás hacer un agradable masaje a lo largo de los canales linfáticos de ambas piernas para ayudar a tu linfa a eliminar esa retención de líquidos que provoca esa sensación de pesadez en tus piernas.
En el caso de piernas con varices o piel muy sensible, puedes usar el rotor de espumas para que surta el mismo efecto en tu sistema linfático.

Cosmética basada en la cryoterapia: Son cremas a base de ingredientes tipo mentol, harpagofito, hiedra, romero, alcohol, rusco, castaño de indias y otros que provocan un efecto frío descontracturante.
Este efecto frío rebaja la temperatura de la piel y de los tejidos hasta llegar a las venas y capilares ,logrando rebajar la inflamación y facilitando la circulación venosa. a base de menthol y/ o alcánfor son las más utilizadas.

Presoterapia: El mejor y más eficaz de los remedios. En una sola sesión de 40 minutos ya notarás los efectos de este tratamiento.
Un par de sesiones de presoterapia a la semana y notarás un gran alivio.

La presoterapia se suele realizar en centros de estética, clínicas de belleza y spas aunque también existen equipos de presoterapia para uso doméstico que pueden resultar muy útiles para sesiones de mantenimiento a un coste más asequible. Un aparato de presoterapia doméstico de calidad como el FITPRESS de FIT4EVER se amortiza rápidamente, si sois varias personas en casa que padecéis el síndrome de las piernas pesadas.

Hoy en día, existen muchos tratamientos y productos para ayudar a evitar la retención de líquidos y la estasis venosa, entonces ¿porqué sufrir?

Para aliviar el dolor y la hinchazón de las piernas y también para prevenir las complicaciones a veces graves de la enfermedad venosa, el tratamiento más recomendado por los médicos se basa en el uso de medicamentos y productos venotónicos, combinados con masajes linfáticos manuales o con la ayuda de aparatología especializada como el Masster Plus o los equipos de presoterapia.

Los productos venotónicos para el tratamiento de las piernas pesadas y estasis venosa suelen ser flavonoides, partes de moléculas como el diosmin, la hesperidina o la rutina y sintéticos como la naftazona, todos ellos deben ser recetados por un especialista que haya valorado cada caso previamente. Nunca hay que tomar este tipo de decisiones por cuenta propia.

¿Cómo puede ayudarte Fit4ever a combatir o eliminar la pesadez de piernas?

Antes de ingerir cualquier tipo de medicamento o producto por natural que sea, te proponemos dos tratamientos infalibles contra las piernas pesadas comprobados durante años por miles de clientes de Fit4ever. Elige el método que mejor se adapte a tus necesidades según tu disponibilidad de tiempo y tu estilo de vida.

Tratamiento activo contra las piernas pesadas con el aparato de masaje Masster Plus y crema drenante.

Tratamiento pasivo contra las piernas pesadas con el equipo de presoterapia Fitpress y envoltorio de gel cryo.

Escríbenos a través del siguiente formulario si quieres recibir GRATIS información detallada sobre cualquiera de los dos tratamientos:

Deja un comentario