Firmado convenio entre el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Fit4ever y Starvac

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) es una estructura de soporte de la máxima calidad científico-técnica para el deporte de alto nivel. Este Centro inició sus actividades en el año 1987 (gracias a la designación de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992) como un instrumento de mejora del deportista de alto rendimiento, poniendo a su disposición todos los medios materiales, técnicos, pedagógicos, científicos y humanos necesarios, velando siempre por su formación integral y haciendo llegar a la sociedad los conocimientos generados por estas actividades.

El CAR es un organismo de apoyo al deporte para que sea competitivo a nivel internacional, optimizando recursos de la máxima calidad técnica y científica.
Son muchas las selecciones y equipos de diferentes modalidades deportivas (fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis, natación, gimnasia, taekwondo, etc.), ya sean catalanes, españoles o del extranjero que realizan sus concentraciones de preparación en el CAR.

Dentro de la extensa cartera de Servicios que el CAR pone a disposición de los deportistas, se incluyen:

Servicios Médicos (Medicina, Fisioterapia, Podología, Optometría, Odontología y Osteopatía).
Preparación Física.
Fisiología.
Nutrición.
Psicología.
Biomecánica.
Tecnología.

Uno de los principales responsables de la puesta en marcha de este organismo deportivo fue Josep Lluís Vilaseca, desde la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya.

Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, el CAR fue sede de entrenamiento de numerosas disciplinas deportivas, lo cual resultó determinante para los buenos resultados de los deportistas de Barcelona 92 y desde entonces ha venido aportando un alto porcentaje de atletas medallistas en los Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales de diversas modalidades deportivas.

Hoy en día el CAR se ha convertido en un centro de referencia a nivel internacional, lo que ha permitido adaptar su infraestructura a las necesidades de los deportistas del siglo XXI, con un nuevo módulo polideportivo que incorpora las últimas tecnologías para ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas y para ofrecerles una atención integral en todo momento.

Toda la infraestructura del CAR gira en torno al deportista para que no le falte de nada y es aquí donde tenemos el honor de colaborar a través de nuestros equipos de masaje terapéutico y de presoterapia profesional.

Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés y Fit4ever, S.L.

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre el CAR y las empresas Fit4ever S.L. y Starvac Grup Ibérica S.L., el masajeador terapéutico Masster Plus y la presoterapia para profesionales Pulstar PSX complementarán el excelente trabajo que desarrollan los profesionales de fisioterapia del CAR.

Como ya sabes, Fit4ever y Starvac Group son empresas dedicadas al desarrollo y fabricación de aparatología “Premium” destinada a facilitar el trabajo de los profesionales, desde hace más de 25 años. Una experiencia y calidad que el CAR ha sabido reconocer y que agradecemos sinceramente.

Fruto de esta esta estrecha relación nacerán seguramente nuevas aplicaciones terapéuticas que profesionales, particulares y deportistas podrán aprovechar en su día a día.

Deja un comentario