Acabar con la celulitis durante el invierno

9 de cada 10 mujeres se ven afectadas por la celulitis. La celulitis lleva muchos años encabezando el ranking de las preocupaciones de miles de mujeres en todo el mundo, pero son pocas las que logran erradicarla definitivamente, ya que el esfuerzo requerido para tal fin debería ser un trabajo continuado a lo largo de todo el año.
Estamos en invierno, hace frío, la moda de invierno nos trae este año un sinfín de prendas “aliadas” como los abrigos masculinos talla XL, las parkas, los pantalones y las botas altas hasta las rodillas. Es decir, que durante unos meses el universo nos da tregua y podemos relajarnos un poco en nuestra tarea de mantener a raya la celulitis, pero… ¿De verdad crees que vale la pena?

Recapacitemos: Tras un titánico esfuerzo durante muchos meses lograste eliminar, reducir o disimular tu celulitis y sólo tú sabes el sacrificio que te cuesta “mantenerla a raya”. ¿No sería una pena echar por tierra tanto esfuerzo y tener que empezar de nuevo a toda prisa cuando llega la primavera y ya empieza a oler a playa?

En Fit4Ever estamos convencidos de las ventajas de mantener una imagen lo más bella y natural posible, con cabeza y con medida,  a costa de un esfuerzo continuado. De esta manera podrás lucir sin celulitis y sin flacidez todo el año, y creemos que el invierno es la época ideal para seguir luchando contra la celulitis, los adipocitos y las arrugas para que cuando llegue la primavera, tengamos los “deberes hechos”.

¿Y qué podemos hacer en invierno para luchar contra la celulitis?

Estiramientos todas las mañanas

Una de las causas de la celulitis es la retención de agua que se produce cuando el cuerpo almacena más líquido del que elimina. El cuerpo de una persona con retención de agua contendrá más del 65% de agua, mientras que una persona que no lo padezca contendrá 50 o 60%.
Para luchar contra la retención de agua, se recomienda realizar unos 10 minutos de estiramientos nada más levantarse de la cama, lo cual ayudará al sistema linfático a restablecer una circulación fluida de la linfa y estirará los músculos y la piel reduciendo el efecto “piel de naranja”.
Puedes optar por estiramientos de gimnasia clásica para brazos, tronco y piernas o bien por realizar 4 posturas de hatha yoga que estiran “de lo lindo”.

Drenaje linfático permanente

Con los días más cortos y el frío disfrutamos de menos horas al aire libre, nos refugiamos antes en casa o en lugares cerrados y, por lo tanto, nuestro organismo ralentiza alguna de sus funciones.
Nuestro sistema linfático agradece cualquier ayuda externa y para eso están los dos productos estrella de Fit4ever. Por activa o por pasiva, puedes ayudar a tu cuerpo a mantenerse sin celulitis y con una correcta circulación linfática. ¿Cómo?
Por activa, con un masaje diario de 15 minutos con el masajeador Master Plus.
Por pasiva, te estiras en el sofá o en la cama, te calzas las dos botas de presoterapia, le das al “ON” y te relajas 30 minutos mientras la presoterapia en casa Fitpress te hace un drenaje linfático milimétrico de ambas piernas. Al levantarte ¡vas a flotar!

Tonifica piernas, glúteos y abdominales con técnicas de culturismo

Otra arma para combatir la celulitis es el culturismo que fortalece todo el cuerpo. Puedes iniciarte en el gimnasio con la ayuda de un@ entrenador@ expert@ para que te enseñe y te marque la rutina a seguir para realizar los ejercicios en casa, al menos 3 días a la semana.
Las partes del cuerpo afectadas por la celulitis son los muslos, las nalgas y el abdomen. Por lo tanto, debemos apostar más al fortalecimiento de estas áreas, aunque se prefiere un programa completo de entrenamiento muscular. Si generas masa muscular, tu sistema linfático hará circular la linfa y evitarás la acumulación de grasas y toxinas en esas zonas, además de incrementar el volumen de los músculos evitará la flacidez de la piel.

Practica el ciclismo, tanto indoor como outdoor

Quizás el fin de semana te atrevas a salir a pesar del frío, pero entre semana cuesta más salir a la intemperie, para eso están las bicicletas estáticas clásicas y las de spinning, para practicar este ejercicio tan saludable en casa y/o en el gimnasio.
Tres sesiones de 45 minutos 3 días a la semana bastarán para generar una buena actividad cardiovascular y movilizar toda la musculatura de las piernas y el abdomen.
La aceleración de los latidos del corazón promueve una mejor circulación de oxígeno y líquido linfático en el cuerpo, lo que ayudará a reducir la celulitis.

Practica Hatha yoga o pilates

El yoga dinámico implica una serie de posturas que precisan de un notable esfuerzo físico y un cambio de hábitos de vida hacia una alimentación más saludable y una reducción del stress, muy importantes para el resto de nuestra vida. Ejercicio físico, estiramientos continuos y alimentación sana son ingredientes ganadores para una vida más sana y sin grasas.
El método Pilates tiene como objetivo trabajar los músculos estabilizadores del cuerpo. Aunque los movimientos son complejos de realizar, son suaves y sin impacto en las articulaciones. Se utilizan todos los músculos del cuerpo, pero más particularmente los abdominales, los dorsales y los glúteos. Este método mejora la postura al definir la silueta. La activación de los músculos de la parte inferior del cuerpo promoverá la circulación del sistema linfático y oxígeno, dos problemas de las regiones afectadas por la celulitis.

Como ves, no es tan difícil adaptar un poco tu vida en dirección a conseguir un bienestar que se notará por dentro y por fuera durante todo el año. ¿Será tu propósito del 2018?

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